La colaboración refuerza el
compromiso de Ford en la India, facilitando la expansión de Mahindra en otros
mercados emergentes Movilidad, electrificación y
desarrollo de producto son las áreas clave de esta cooperación potencial
Mahindra Group y Ford Motor Companyhan acordado explorar
una alianza estratégica con el objetivo
de aprovechar los beneficios de la experiencia y la implantación global de
Ford, así como la posición de Mahindra en la India y su exitoso modelo de
explotación.
El acuerdo entre ambas
compañías permitirá a cada una de ellas aprovechar sus respectivas fortalezas
durante un período de transformación sin precedentes en la industria de la
automoción mundial. Las áreas de potencial colaboración incluyen:
Programas de movilidad
Proyectos en vehículos
conectados
Electrificación
Desarrollo de productos
Abastecimiento y eficiencias
comerciales
Distribución en la India;
mejora de la penetración de Ford en la India
Mercados mundiales
emergentes; mejora del alcance de Mahindra fuera de la India
Los equipos de ambas
compañías colaborarán y trabajarán juntos durante un período de tres años.
Cualquier otra cooperación estratégica entre ambas compañías se decidirá al
final de dicho período.
“Ford está comprometida con
la India y esta alianza nos puede ayudar a ofrecer los mejores vehículos y servicios
en nuestro crecimiento rentable en el quinto mayor mercado de vehículos del
mundo", dijo Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de los
mercados globales de Ford.
“Nuestras dos compañías
tienen una larga historia de cooperación y respeto mutuo. El memorando del
acuerdo que hemos firmado con Mahindra nos permitirá trabajar juntos para
aprovechar las ventajas que nos ofrecen los cambios que se suceden en la
industria del automóvil. El enorme potencial de crecimiento en este mercado y
la importancia creciente de la movilidad y los vehículos eléctricos económicos
en la India se hallan en línea con nuestras prioridades estratégicas".
Según el Dr. Pawan Goenka,
Director General de Mahindra y Mahindra Ltd: "Los cambios a los que se
enfrenta la industria del automóvil a nivel mundial están provocados por el
surgimiento acelerado de nuevas tecnologías, las políticas de sostenibilidad y
los nuevos modelos de movilidad urbana compartida. Habida cuenta de estos
cambios vemos la necesidad de anticiparnos a las nuevas tendencias del mercado,
explorar alternativas y buscan formas de colaborar, competir y construir
potentes sinergias que permitirán la rápida explotación de nuevas y
emocionantes oportunidades. Este anuncio se asienta sobre los cimientos de
nuestra pasada asociación con Ford y abrirá nuevas oportunidades para ambos”.
Mahindra ha sido líder en el
segmento de vehículos utilitarios de la India durante las últimas siete
décadas. El espíritu de ingenio ha conducido a Mahindra a posicionarse entre
las pocas empresas globales pioneras en el desarrollo de tecnología limpia y
asequible y es el único jugador con una cartera de vehículos eléctricos
disponibles en la India. Expandiendo su presencia global, Mahindra posee la
participación mayoritaria en la coreana Ssangyong Motor Company, ha hecho
incursiones en el espacio de la movilidad compartida con inversiones en
plataformas compartidas en Estados Unidos, además de estar desarrollando
productos como GenZe, el primer scooter eléctrico enchufable del mundo.
Ford fue en 1955 uno de los
primeros fabricantes mundiales en acceder al mercado Indio. Ahora es uno de los
mayores exportadores de automóviles del país y fabrica y exporta vehículos y
motores desde sus instalaciones de fabricación en Chennai, Tamil Nadu y Sanand,
Gujarat. La India es también el segundo país en empleados de Ford a nivel
mundial, con más de 14.000 personas trabajando en Ford India o en los servicios
de operaciones de negocios a nivel mundial en Nueva Delhi, Chennai, y
Coimbatore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.