miércoles, 27 de septiembre de 2017

ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE MAHINDRA Y FORD



La colaboración refuerza el compromiso de Ford en la India, facilitando la expansión de Mahindra en otros mercados emergentes Movilidad, electrificación y desarrollo de producto son las áreas clave de esta cooperación potencial


 Mahindra Group y Ford Motor Companyhan acordado explorar una alianza estratégica  con el objetivo de aprovechar los beneficios de la experiencia y la implantación global de Ford, así como la posición de Mahindra en la India y su exitoso modelo de explotación.

El acuerdo entre ambas compañías permitirá a cada una de ellas aprovechar sus respectivas fortalezas durante un período de transformación sin precedentes en la industria de la automoción mundial. Las áreas de potencial colaboración incluyen:

Programas de movilidad
Proyectos en vehículos conectados
Electrificación
Desarrollo de productos
Abastecimiento y eficiencias comerciales
Distribución en la India; mejora de la penetración de Ford en la India
Mercados mundiales emergentes; mejora del alcance de Mahindra fuera de la India
Los equipos de ambas compañías colaborarán y trabajarán juntos durante un período de tres años. Cualquier otra cooperación estratégica entre ambas compañías se decidirá al final de dicho período.

“Ford está comprometida con la India y esta alianza nos puede ayudar a ofrecer los mejores vehículos y servicios en nuestro crecimiento rentable en el quinto mayor mercado de vehículos del mundo", dijo Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de los mercados globales de Ford.

“Nuestras dos compañías tienen una larga historia de cooperación y respeto mutuo. El memorando del acuerdo que hemos firmado con Mahindra nos permitirá trabajar juntos para aprovechar las ventajas que nos ofrecen los cambios que se suceden en la industria del automóvil. El enorme potencial de crecimiento en este mercado y la importancia creciente de la movilidad y los vehículos eléctricos económicos en la India se hallan en línea con nuestras prioridades estratégicas".

Según el Dr. Pawan Goenka, Director General de Mahindra y Mahindra Ltd: "Los cambios a los que se enfrenta la industria del automóvil a nivel mundial están provocados por el surgimiento acelerado de nuevas tecnologías, las políticas de sostenibilidad y los nuevos modelos de movilidad urbana compartida. Habida cuenta de estos cambios vemos la necesidad de anticiparnos a las nuevas tendencias del mercado, explorar alternativas y buscan formas de colaborar, competir y construir potentes sinergias que permitirán la rápida explotación de nuevas y emocionantes oportunidades. Este anuncio se asienta sobre los cimientos de nuestra pasada asociación con Ford y abrirá nuevas oportunidades para ambos”.

Mahindra ha sido líder en el segmento de vehículos utilitarios de la India durante las últimas siete décadas. El espíritu de ingenio ha conducido a Mahindra a posicionarse entre las pocas empresas globales pioneras en el desarrollo de tecnología limpia y asequible y es el único jugador con una cartera de vehículos eléctricos disponibles en la India. Expandiendo su presencia global, Mahindra posee la participación mayoritaria en la coreana Ssangyong Motor Company, ha hecho incursiones en el espacio de la movilidad compartida con inversiones en plataformas compartidas en Estados Unidos, además de estar desarrollando productos como GenZe, el primer scooter eléctrico enchufable del mundo.

Ford fue en 1955 uno de los primeros fabricantes mundiales en acceder al mercado Indio. Ahora es uno de los mayores exportadores de automóviles del país y fabrica y exporta vehículos y motores desde sus instalaciones de fabricación en Chennai, Tamil Nadu y Sanand, Gujarat. La India es también el segundo país en empleados de Ford a nivel mundial, con más de 14.000 personas trabajando en Ford India o en los servicios de operaciones de negocios a nivel mundial en Nueva Delhi, Chennai, y Coimbatore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.