Éxito de Dunlop en cada
carrera de 24 horas abierta a distintos fabricantes de neumáticos.
Focalización en “Prestaciones
en términos de Resistencia”, cosechando victorias y campeonatos.
Ganar una carrera de 24 horas es una prueba de durabilidad, rendimiento
y consistencia para cualquier fabricante de neumáticos. Este año, los
neumáticos Dunlop han sido elegidos por los equipos de motos y coches para ganar
seis maratones de 24 horas.
Este año, en cada carrera de
24 horas donde Dunlop ha hecho frente a la competencia de neumáticos abierta,
el coche o la moto ganadora calzaba neumáticos Dunlop. Este es un increíble
logro en la faceta más exigente del deporte del motor, que empuja a
competidores, máquinas y neumáticos al límite absoluto.
La marcha de Dunlop hacia el
Grand Slam de los "Seis Grandes" comenzó en abril con la victoria en
la carrera de 24 Horas de Le Mans de motos, donde el equipo GMT94 Yamaha se
llevó la victoria. Cabe destacar que optaron por competir con los neumáticos
Dunlop KR106 y KR108 de estricta serie, los mismos que cualquier piloto
aficionado tiene disponibles en el mercado.
Unas semanas más tarde, el
equipo de automovilismo de la compañía se dirigió al mismo circuito francés y
logró dos victorias en las 24 Horas de Le Mans de coches. El equipo de Jackie
Chan Jota ganó la categoría de prototipos LMP2 y Aston Martin fue el mejor
equipo de GT, superando a Corvette en una sensacional jugada de última hora
sobre la meta.
Entre el ‘hat trick’ francés,
en el terrible Nürburgring Nordschleife en Alemania, circuito que fue declarado
demasiado exigente para la Fórmula 1 en los años 70, el equipo Land Audi R8 GT3
cambió a Dunlop la víspera de la carrera de 24 Horas. Resultó ser una jugada
inteligente, ya que el Audi se
llevó la victoria en unas condiciones de calor inusuales, que acrecentaron aún
más la presión sobre los neumáticos cerca de la tortuosa vuelta 28 km/17m.
De vuelta a las dos ruedas, la
carrera de las 24 Horas de Barcelona dio lugar a otra combinación Yamaha /
Dunlop en el escalón más alto del podio, antes de que el equipo GMT94 se
dirigiera al Bol d'Or para ganar en el veloz circuito Le Castellet en el sur de
Francia.
ALIANZA PARA EL ÉXITO
En cada una de estas carreras,
los equipos tienen la oportunidad de elegir libremente al suministrador de
neumáticos. “Es significativo que en los seis grandes eventos donde se libra
'batalla de neumáticos', Dunlop haya batido un récord de 100% de éxito. Esto
refleja el resultado de una estrecha labor de cooperación con los equipos de
coches y motos, con el propósito de ofrecer el servicio y el apoyo de
ingeniería necesario para maximizar el rendimiento de nuestros neumáticos. Es
un verdadero esfuerzo de equipo, con un equipo funcional en Hanau (Alemania),
Montlucon (Francia), Birmingham (Reino Unido) y Colmar Berg, (Luxemburgo) que
trabajan en el diseño, la fabricación y el mantenimiento de los neumáticos
vencedores de carreras”, declaró Xavier Fraipont, director general de Dunlop
Motorsport y Moto para EMEA.
PATRIMONIO GANADOR
Dunlop optó por competir en
las carreras de resistencia, ya que son una exigente prueba para las nuevas
tecnologías. Como resultado de este compromiso por desarrollar neumáticos con
un rendimiento duradero, Dunlop es el fabricante de neumáticos más exitoso en
la historia de las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Nürburgring y el
Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.