Hyundai Motor se mantiene en
el puesto 35 marca más valiosa del mundo por segundo año consecutivo en la
última clasificación de valoración de marcas anual a nivel global de Interbrand
El valor de marca global de
Hyundai aumentó un 5,1% hasta alcanzar los 13,2 mil millones de dólares.
Hyundai Motor ocupa el sexto
lugar en el ranking mundial de automóviles, con una mayor competitividad de los
productos y un plan definido para la futura movilidad
Hyundai Motor mantiene su posición en el top 35 de las marcas globales por tercer año consecutivo, según el último ranking publicado por especialistas de marcas globales de Interbrand. A pesar de haber sido un año difícil para la industria del automóvil a nivel internacional, el valor de marca global de Hyundai aumentó un 5,1% creciendo los 13,2 mil millones de dólares.
"Hyundai Motor tiene
como objetivo ser una marca de estilo de vida en lugar de simplemente una marca
de automoción, por lo que estamos trabajando en nuestra dirección de
marca" Modern Premium "y moviéndose en nuevos espacios
automovilísticos que permiten a la gente experimentar nuestro valor de marca en
cada punto de contacto", comento el director de marketing de Hyundai Motor
Company. "Nuestra filosofía de marca y modelo para la movilidad futura ha
dado lugar al aumento de nuestro valor de marca y, además de calidad,
tecnología y precio, nuestra creatividad e innovación nos llevará a lograr un
crecimiento sostenible de la marca en el futuro".
Hyundai Motor vendió 4,86
millones de unidades en todo el mundo y mantiene la sexta posición en el
ranking mundial de automóviles, por encima de Audi, Nissan, Volkswagen y
Porsche. Esto supone un período del crecimiento exponencial para el fabricante
automotor principal de Corea del Sur que ha visto un aumento de cuatro veces en
valor de marca desde 2005, pasando de 3.5 mil millones de dólares a su valor
récord actual.
Mike Rocha, Director Global
de Valoración de Marca en Interbrand declaró: “Hyundai ha redefinido una vez
más sus límites mediante la introducción de IONIQ para ganar liderazgo en
movilidad en el futuro, para mejorar identidad de marca y proporcionando
experiencias innovadoras mediante el desarrollo de la tecnología de conducción
autónoma asequible y la conectividad para todos, bajo su dirección de la
marca" Modern Premium".
Aumento de la competitividad
de los productos
Además de mantener su
reputación de alta calidad en los principales mercados, Hyundai Motor también
reforzó su cartera de productos globales lanzando el nuevo SUV compacto KONA.
Comercializado bajo el lema 'Las nuevas especies', el nuevo modelo recibió más
de 10.000 pedidos previos en el primer mes después de su lanzamiento en el
mercado nacional, destacando el potencial de éxito en este segmento de rápido crecimiento.
Hyundai Motor también lanzó
el i30N, una nueva era para Hyundai Motor, presentando el primer modelo de alto
rendimiento bajo la línea N, construido para proporcionar placer de conducción
estimulante para todos.
Un plan definido para
movilidad futura
Este también ha sido un año
significativo para delinear la dirección de Hyundai Motor. La marca estableció
su plan para entrar en nuevos espacios automotrices, que incorpora el
lanzamiento de 15 vehículos ecológicos para 2020, incluyendo el IONIQ Eléctrico
y el próximo vehículo eléctrico de pilas de combustible. La marca también está
avanzando en su investigación sobre tecnologías de conducción y conectividad
autónomas y asequibles, a través de IONIQ centrado en el futuro y
colaboraciones de innovación abierta con partes externas.
Entregando experiencias de
marca globalmente
Hyundai Motor continúa
creciendo su identidad de marca a través de experiencias únicas de clientes en
todo el mundo, incluyendo su patrocinio a largo plazo de las principales instalaciones
de arte en el Tate Modern (Londres) y el Museo de Arte del Condado de Los
Ángeles (LACMA). Hyundai Motor también abrió Hyundai Motorstudio en Goyang,
Corea del Sur, ofreciendo una experiencia de marca interactiva que permite
comunicación directa con los clientes sobre temas innovadores y tecnologías
futuras.
Hyundai Motor también ha
transmitido su filosofía de marca Premium Moderna a través de una serie de
campañas de marketing de marca global de alto perfil. 'A Better Super Bowl'
campaña fue filmada durante la NFL temporada final y permitió a los miembros
del servicio militar ver el juego con su familia utilizando tecnología de
satélite de 360 grados. Atrajo más de 41 millones de visitas y recibió un
aluvión de buenas críticas por su creatividad y narración.
Hyundai Motor también
participo en las audiencias globales
'Shackleton's Return', una
campaña siguiendo al nieto del legendario explorador polar Sir Ernest
Shackleton, mientras exploraba la Antártida con un estándar de 2,2 litros de
diésel Santa Fe. A los dos meses del lanzamiento, la campaña superó los 140
millones de visitas en YouTube, el mayor número de vistas para una campaña
automovilística.
Año Ranking General Valor
Global ( $ bn)
2017 35 13.2
2016 35 12.5
2015 39 11.3
2014 40 10.4
2013 43 9.0
2012 53 7.5
2011 61 6.0
2010 65 5.0
2009 69 4.6
2008 72 4.8
2017 Top 10 del automóvil
Rank Compañía Valor
Global ( $ bn)
1 Toyota 50.3
2 Mercedes-Benz 47.8
3 BMW 41.5
4 Honda 22.7
5 Ford 13.6
6 Hyundai Motor 13.2
7 Audi 12.0
8 Nissan 11.5
9 Volkswagen 11.5
10 Porsche 10.1
El ranking de Interbrand se
calcula usando los balances financieros de las compañías combinando con sus
actividades en marketing y reflejando el potencial de beneficios de las marcas.
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