• Fuerte: Nuevo buque insignia de Opel con capacidad de arrastre
de hasta 2.200 kg.
• Seguridad vial: Programa de estabilidad del remolque, tracción
total con reparto vectorial del par y asistencia de arranque en rampas.
• Alta visibilidad: Cámara de 360 grados, de visión trasera y
grandes espejos exteriores.
El nuevo
Opel Insignia Sports Tourer, con su elegante diseño deportivo, numerosas
tecnologías pioneras y amplio espacio interior, es también el coche ideal para
llevar un remolque. El nuevo Sports Tourer ofrece 1.665 litros de volumen de
carga y todo lo que excede esta cifra va al remolque. Con el fin de hacer el
tirar de un remolque tan fácil como sea posible, el Insignia Sports Tourer no
sólo ofrece características tales como gancho de remolque giratorio, programa
de estabilidad de remolque y avanzada tracción en las cuatro ruedas con reparto
vectorial del par motor, sino también asistente de arranque en rampas, cámaras
360 grados o de visión trasera y un suave cambio automático de ocho
velocidades.
Prioridad máxima: Remolque con
seguridad
La base para llevar un
remolque de forma relajada es el gancho de remolque giratorio con enchufe
integrado, que está disponible para el Insignia Grand Sport, así como el
Insignia Sports Tourer. Tan pronto como el remolque se conecta al gancho de
remolque opcional, el programa de estabilidad del remolque proporciona un
aumento significativo de la seguridad. Ayuda a prevenir movimientos de balanceo
potencialmente peligrosos. El sistema ESP del vehículo identifica los
movimientos del remolque y compara los datos suministrados continuamente con
los límites predefinidos. En caso de que el coche y el remolque empiecen a oscilar
y se supere un cierto nivel, en milisegundos se desaceleran y se frenan
selectivamente las ruedas hasta que se restablezca la estabilidad. La
intensidad del programa de estabilidad de remolque se incrementa durante
movimientos de balanceo mayores, de manera que el automóvil y el remolque se
estabilizan óptimamente.
La larga distancia entre ejes
del nuevo Insignia Sports Tourer (de 2.829 milímetros, 92 mm más larga que la
generación anterior) también contribuye a la tranquilidad de la conducción y el
inteligente sistema Twinster de tracción total con reparto vectorial del par
proporciona un agarre óptimo en todo tipo de superficies. En este sistema de
alta tecnología, el diferencial convencional en el eje trasero se sustituye por
dos embragues, que pueden acelerar cada rueda trasera individualmente en
fracciones de segundo, dependiendo de la situación de conducción. La base para
este comportamiento óptimo de conducción es suministrada por el chasis
electromecánico FlexRide que adapta los amortiguadores y la dirección en
fracciones de un segundo. FlexRide también cambia la calibración del pedal del
acelerador (y los puntos de cambio de la transmisión automática). El conductor
puede elegir entre los modos Standard, Tour y Sport.
Para remolcar cargas pesadas
es necesaria una fuerte combinación de motor y transmisión. El nuevo Insignia
Sports Tourer puede remolcar hasta 2.200 kilogramos (capacidad de frenado en
pendiente equivalente al 12 por ciento). El motor turbo de 2.0 litros con 260
CV y un par de 400 Nm es un ejemplo particularmente potente (consumo de
combustible NEDC: 11,5 litros por 100 km urbano, 7,1 l/100 km extra urbano, 8,7
l/100 km combinado, 199 gr/km de CO2). El motor de cuatro cilindros acelera el
Sports Tourer de 0 a 100 kms en 7,5 segundos hasta una velocidad máxima de 245
km/h.
En la rampa: visibilidad total
con nuevas cámaras Opel
Cuando se trata de poner un
barco en el agua deslizándolo por la rampa, los grandes espejos retrovisores
del nuevo Insignia Sports Tourer hacen las maniobras marcha atrás más fáciles.
Para mayor visibilidad, las cámaras de visión trasera o de 360 grados están
disponibles opcionalmente. Tan pronto como se selecciona la marcha atrás, la
cámara de visión trasera muestra el área detrás del coche en la pantalla táctil
IntelliLink de la consola central. La cámara 360º ofrece a su vez una vista de
pájaro basada en cuatro cámaras individuales. Con el remolque descargado y
cuando el conductor mueve su pie del freno al acelerador, el Insignia Sports
Tourer evita rodar hacia atrás por la pendiente gracias al asistente de
arranque en rampas equipado de serie.
Con el barco en el agua o la
caravana estacionada, el Insignia Sports Tourer puede continuar su viaje ya que
el gancho de remolque ya no es necesario y se puede girar quedando oculto bajo
el faldón trasero, donde no perturba la elegancia deportiva de la silueta del
Sports Tourer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.