Al igual que el Volkswagen
I.D. y el I.D. Buzz, el último concepto de vehículo eléctrico de Volkswagen, el
I.D. Crozz II, también se ha equipado con el concepto de neumáticos de Hankook.
El neumático se desarrolló conforme a las especificaciones del Grupo Volkswagen
exclusivamente para el nuevo Crossover eléctrico, que se presentará en el salón
IAA de Fráncfort. Los vehículos de cero emisiones Volkswagen I.D., I.D. Buzz e
I.D. Crozz II con conceptos de neumáticos de Hankook podrán contemplarse en el
stand ferial de Volkswagen en la IAA, pabellón 3, stand A02.
Un nuevo concepto de neumáticos del fabricante de
neumáticos Premium Hankook se presentará equipado en el nuevo concepto de
vehículo eléctrico de Volkswagen, el I.D. Crozz II, en el salón IAA de Fráncfort.
El vehículo de cuatro puertas con tracción a las cuatro ruedas es el primer
Crossover Utility Vehicle (CUV) eléctrico de Volkswagen, una mezcla entre Coupé
y SUV. Siguiendo el estreno mundial del concepto de vehículo en Shanghái el
pasado abril, la compañía presentará una nueva versión del I.D. Crozz en el
salón IAA. Al igual que el Volkswagen I.D. y el I.D. Buzz, la última generación
del Grupo Volkswagen también está equipada con neumáticos Hankook.
Con el concepto de neumáticos
para el Volkswagen I.D. Crozz II, Hankook vuelve a presentar una interpretación
de neumáticos innovadora para los vehículos eléctricos del futuro. El color
antracita del neumático se funde a la perfección con el diseño vanguardista del
vehículo. El color es posible gracias a un compuesto especial en la banda de
rodadura y en el flanco que contiene materiales de relleno alternativos al
hollín. Una capa interior en el flanco del neumático adaptada al diseño del
neumático ofrece un contraste visual y contribuye a la armoniosa interacción
entre la rueda y el neumático.
Una característica especial es
que el concepto de neumáticos para el Volkswagen I.D. Crozz II obtuvo su banda
de rodadura especial de un molde calentado, al igual que los neumáticos de
carretera convencionales, de modo que el proceso de producción pudo
automatizarse en gran medida, ofreciendo así oportunidades completamente
nuevas. Hasta ahora, el procedimiento habitual para desarrollar el concepto de
neumáticos era cortar la banda de rodadura meticulosamente a mano sobre un
neumático blanco similar a un neumático liso tras la vulcanización. En el
neumático para el I.D. Crozz II solo se añadió a mano la capa interior en el
flanco.
Las dimensiones del concepto
de neumático corresponden a la medida 245/45R21 en los neumáticos
convencionales (I.D.: 215/45R20, I.D. Buzz: 235/45R22). El diámetro, mayor en
comparación con el ancho del neumático, le proporciona una silueta delgada y
elevada. Esto se traduce en un menor coeficiente de fricción en relación a la
zona de contacto en comparación con las medidas de los neumáticos
convencionales, favoreciendo una eficiencia energética óptima y una menor
resistencia a la rodadura. Asimismo, el amplio diámetro se traduce en una menor
deformación y remodelación del neumático, lo cual repercute positivamente en la
resistencia a la rodadura. La medida de la zona de contacto, importante para el
rendimiento de la frenada, la tracción y la estabilidad lateral, es
relativamente mayor a pesar de la pequeña anchura del neumático, de modo que no
se compromete el rendimiento del neumático en comparación con el compuesto de
gran agarre en la banda de rodadura.
"Estamos encantados de
haber llevado a cabo un proyecto así junto a Volkswagen. Con el desarrollo de
los vehículos eléctricos, las demandas sobre los neumáticos cambiarán también
en el futuro. El ruido de rodadura jugará un papel más importante debido a la
falta de ruido del motor y la resistencia a la rodadura se tendrá que reducir
aún más para evitar la pérdida de energía", predice el Dipl.-Ing. Klaus
Krause, director del Centro Técnico Europeo de Hankook en Hannover. "Sin
embargo", añade Krause, "las futuras generaciones de neumáticos
Hankook continuarán ofreciendo la misma seguridad de siempre". Los
neumáticos de colores como estos del Volkswagen I.D., el I.D. Buzz o el I.D.
Crozz II no son competitivos actualmente en cuanto a costes, pero esto no
significa que queden reservados para los conceptos de vehículos: "Los
aspectos visuales pueden favorecer los neumáticos de colores de varias maneras.
Pueden enfatizar el carácter de un vehículo y ofrecer a los compradores más
opciones para personalizar sus vehículos. Los conceptos de vehículos eléctricos
actuales demuestran lo que puede ser posible en el futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.