- Llega la tercera generación del incomparable Continental GT, un gran turismo cuya seña de identidad es el lujo máximo.
Su atractivo diseño exterior
de líneas sublimes y atractivas condensa lujo en estado puro.
Su lujoso interior aúna un
diseño innovador con un refinamiento único en el sector de los gran turismos.
Concebido, diseñado y
fabricado en Gran Bretaña.
Combina a la perfección
materiales naturales de elaboración artesanal con una tecnología vanguardista.
Incorpora dos innovaciones
tecnológicas: la pantalla giratoria de Bentley y el panel de instrumentos
digital.
Viene equipado con una versión
mejorada del célebre motor W12 TSI de 6 litros con 635 CV y 900 Nm.
Pasa de 0 a 100 km/h en solo
3,7 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.
Cuenta con una transmisión de
ocho velocidades y doble embrague para lograr una mayor velocidad y eficiencia.
Bentley Motors revela toda la información sobre el nuevo Continental GT, el
gran turismo por antonomasia.
Con una concepción, un diseño
y una fabricación sin salir del país británico, constituye la tercera
generación del Bentley Continental GT. Sus hermosas líneas encierran un
rendimiento pensado para elevar las emociones al volante, junto con un lujo
artesanal y una tecnología de lo más vanguardista. El resultado es el gran
turismo más perfecto que haya conocido el sector hasta la fecha.
Wolfgang Dürheimer, presidente
y director ejecutivo de Bentley Motors, comenta: «Bentley lleva casi cien años
al frente del sector de los gran turismos de lujo. Esta nueva generación, la
tercera del Continental GT, representa la cúspide de nuestros avances en diseño
e ingeniería, por lo que viene a escribir el prólogo de los próximos capítulos
de la historia de Bentley.
Somos líderes a nivel mundial
en la fabricación de vehículos de alta gama, hasta tal punto que nuestros
servicios y productos marcan los nuevos estándares de lujo en el sector
automovilístico. El nuevo Continental GT no solo es el fruto de nuestra
continua determinación por innovar, sino también de un deseo de enaltecer
nuestra herencia. Su creación persigue, en definitiva, encumbrar más alto aún
la experiencia que se vive a bordo de un Bentley».
El corazón que da vida a este
nuevo Continental GT es una nueva versión del célebre motor W12 TSI de 6 litros
y doble turbocompresor de Bentley. No solo incorpora mejoras, sino que ahora,
por primera vez, se asocia con una transmisión de ocho velocidades y doble
embrague para lograr cambios de marcha más rápidos y eficientes.
Su nuevo chasis adaptable
incorpora avances tecnológicos y emplea el sistema inteligente Dynamic Ride de
48 voltios de Bentley para que la conducción tenga una mayor capacidad de
respuesta, a la vez que mantiene una maniobrabilidad y un refinamiento
excepcionales sobre cualquier terreno. El nuevo sistema controla la comodidad a
bordo, así como el balanceo lateral. De esta forma logra un doble objetivo:
amortigua los movimientos más bruscos para el disfrute de los pasajeros, a la
vez que dota al vehículo de una sensación de mayor precisión sin esfuerzo.
El diseño imponente de su
exterior ha sido concebido mediante una tecnología revolucionaria que permite
una carrocería rígida pero ligera. La ubicación del motor está más retrasada
con el fin de mejorar la distribución del peso y conseguir así un rendimiento
más dinámico pensado en el conductor.
El nuevo Bentley Continental
GT es un cuatro plazas que ofrece un mayor espacio de equipaje con vistas a
responder mejor a las necesidades reales de hoy en día. Su lujoso habitáculo
está repleto de elegantes detalles, como su nuevo diseño de piel con dibujo de
«rombo dentro de rombo». Asimismo, se ha puesto un gran esmero a la hora de
escoger la amplia gama de quince colores que adornan las pieles y la moqueta.
El nuevo Continental GT
encarna una evolución en cuanto a la particular forma que tiene Bentley de
aplicar la tecnología a sus vehículos. Entre otras muchas innovaciones pensadas
para el conductor, cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital y una
pantalla giratoria de Bentley, que se compone de una impresionante pantalla
táctil de 12,3 pulgadas ubicada en una unidad de tres laterales. Aparece cuando
se gira el enchapado y muestra dicha pantalla táctil junto a tres elegantes
indicadores analógicos.
El diseño del interior del
Continental GT ha sido concebido pensando en clientes modernos que buscan el
lujo y, por ello, se ha aplicado altas dosis de meticulosidad para regalar una
experiencia caracterizada por una gran comodidad. Su habitáculo logra aunar en
un solo espacio una innovadora tecnología de a bordo con los mejores materiales
naturales con elaboración artesanal. De esta asociación surge un entorno
conectado marcado por el lujo y el buen gusto en perfecta armonía.
El nuevo Continental GT realizará
su presentación mundial en el Salón del Automóvil IAA de Frankfurt entre los
días 12 y 24 de septiembre de 2017.
El diseño de Bentley, una
historia marcada por una evolución permanente
El diseño del exterior del
nuevo Continental GT parte de una nueva y atrevida visión que lleva la marca
inconfundible de Bentley. Los nuevos materiales y la carrocería reducen en más
de 80 kg el peso de la carrocería del anterior Continental W12.
Si bien el Continental GT sabe
mantener la elegancia clásica que catapultó a su predecesor a la fama, las
líneas de esta nueva versión son más esculturales y pronunciadas con una fuerte
inspiración en el prototipo alabado por la crítica, el EXP 10 Speed 6.
Para dotar de una nueva y
atractiva imagen al Continental GT, ha sido necesario elaborar una piel de
aluminio mediante la tecnología superforming, una técnica de gran precisión
empleada con anterioridad en los guardabarros de Bentley, que consiste en
calentar el aluminio a 500 °C. Gracias a este método, los diseñadores han
logrado reproducir líneas más pronunciadas y complejas en el chasis, a la vez
que han modelado unas caderas más robustas y esculpidas.
El Continental GT es el primer
vehículo de serie cuya carrocería ha sido elaborada exclusivamente mediante
este proceso.
El perfil del Continental GT
es más alargado y bajo, en parte gracias a que se han adelantado 135 mm las
ruedas frontales, lo que ha permitido agrandar el capó y bajar el morro. Pese a
estas modificaciones, siguen predominando las principales líneas que
caracterizan al Continental original, con el recorrido de su línea de poder
desde los faros hasta las robustas caderas de atrás.
El diseño de la parte trasera
del vehículo ha sufrido un cambio radical, ya que las luces imitan la silueta
de los tubos de escape y ahora son elípticas.
La iluminación del Continental
GT emplea la última tecnología de matriz de luces LED, aunque si hay algo que
destaca en este modelo es el diseño de las luces delanteras. Las superficies de
su interior son transparentes como si de cristales cortados de la más alta
calidad se tratasen. Y sus aristas están muy pronunciadas para capturar la luz
al igual que un diamante.
El conjunto resultante se
asemeja a una joya iluminada, creando un efecto que se magnifica cuando la
secuencia de bienvenida opcional enciende de forma gradual los faros al
acercarse al vehículo. Las luces traseras simulan igualmente un cristal
cortado, en su caso para realzar la profundidad tridimensional del efecto
óptico que muestran.
El nuevo Continental GT dispone
de llantas de 21 pulgadas de serie con dos diseños disponibles, cada uno de los
cuales pone de relieve bien el carácter elegante o bien el deportivo de este
modelo. No obstante, también están disponibles unas llantas ligeras forjadas de
22 pulgadas junto con una opción de acabado artesanal que logra un acabado
pulido ondulado.
Los tubos de escape elípticos
son una muestra más de la meticulosidad y de la capacidad única que tiene
Bentley para usar un diseño con una doble funcionalidad, ya que llevan una
funda perforada que aporta un toque visual a la vez que reduce la temperatura.
El nuevo cliente del
Continental GT dispone de una gama insuperable de 17 colores de exterior,
elegidos prestando gran atención a sus cualidades para poner el complemento
perfecto a la personalidad y las líneas de este increíble modelo. Sin embargo,
en su lanzamiento, habrá una gama más amplia de colores de edición limitada.
Además está disponible la opción de reproducción personalizada de colores para
los clientes de Bentley.
El interior del Continental
GT, un mundo que encierra placeres ocultos
y la mejor artesanía
El interior del nuevo
Continental GT evidencia de nuevo la destreza única de Bentley a la hora de
emplear materiales auténticos que van desde las pieles naturales de la máxima
calidad hasta enchapados exóticos procedentes de fuentes sostenibles, como su
última incorporación, la madera de koa, o los detalles cromados pulidos a mano.
Por primera vez, se encuentran disponibles en exclusiva varias opciones de
enchapado doble. En cada Continental GT se utilizan más de diez metros
cuadrados de madera a los que se les dedican nueve horas para obtener
incrustaciones de madera de elaboración artesanal.
El salpicadero del nuevo
Continental GT luce un diseño de exquisito gusto gracias a sus fluidos trazos
en forma de alas alargadas al estilo del emblema de Bentley. Por otro lado, se
ha decorado la parte superior de las puertas integrando de forma impecable una
piel que parece flotar.
A la consola central se le ha
dado un acabado a juego con la parte baja del salpicadero, aunque se puede
encargar en un nuevo acabado técnico inspirado en el delicado revestimiento
mecánico que cubre los Côtes de Genève, nada menos que los mejores relojes
automáticos suizos. Esta superficie es una primicia en el sector
automovilístico, cuya elaboración consiste en el mecanizado de un lado hacia el
otro de una lámina de aluminio de 0,6 mm de grosor para crear un patrón en
forma de líneas. Cada una de esas líneas mide 5 mm de ancho y está dispuesta en
un ángulo que logra un acabado tridimensional en el que cada pasada de la máquina
avanza la minúscula distancia de 0,5 mm.
El interior del Continental GT
incorpora otras novedades como los nuevos y lujosos acabados táctiles para un
mayor disfrute de los sentidos, en especial, el de la vista. En algunas zonas,
se ha sustituido el moleteado mecánico tradicional por un moleteado acolchado
para crear un tacto más suave y fino en los mandos e interruptores, mientras
que, por su parte, el moleteado de diamante se encarga de aportar altas dosis
de lujo gracias a su superficie tridimensional de gran detalle.
El nuevo diseño de moleteado
está disponible en las emblemáticas salidas de aire en forma de ojo de buey, en
los biseles y en otros mandos giratorios primarios. No solo supone un auténtico
deleite visual por sus múltiples caras, sino que también permite disfrutar de
una precisión técnica al utilizar dichos mandos.
A la larga lista de pequeños
placeres ocultos se suman las inserciones de bronce entre las superficies de
los mandos primarios con las que se eleva el grado de meticulosidad hasta
niveles jamás vistos.
Con 20 posiciones, los
asientos del nuevo Continental GT fijan nuevos estándares en lo que a confort y
elegancia se refiere dentro del sector.
En el centro, sus suaves
paneles incorporan las funciones de refrigeración, calefacción y masaje de
máxima eficiencia, mientras que los respaldos conservan el acolchado tan
característico de la marca.
No obstante, está disponible
en exclusiva un nuevo acolchado con «rombo dentro de rombo» que crea la
sensación de una superficie acolchada flotante sobre un mar de piel y que
regala al tacto una suavidad asombrosa. El nuevo estampado del interior
incorpora tanto pespuntes como bordados. Para lograr el extraordinario
resultado final, en primer lugar, se ha diseñado una máquina especial con la
que se bordan los rombos interiores a gran velocidad pero manteniendo una
calidad máxima. Y en segundo lugar, se han invertido dieciocho meses en
desarrollar dicho bordado hasta perfeccionar y fijar la ubicación exacta de
cada uno de los 712 pespuntes que conforman cada rombo. Se trata, pues, del
usual grado de meticulosidad que distingue a la marca.
En cuanto a los sistemas de
sonido, se puede elegir entre tres opciones en el nuevo Continental GT. El
sistema que viene de serie incluye 10 altavoces y 650 vatios. Por otro lado, el
sistema Bang & Olufsen está pensado para los clientes que buscan un estilo
de vida excepcional con sus 1.500 W que dan vida a sus 16 altavoces con
rejillas que se iluminan. El nuevo equipo Bang & Olufsen incorpora la primera
aplicación del novedoso sistema BeoSonic en el sector del automóvil, el cual
consiste en una intuitiva y sencilla interfaz de usuario de control único para
el audio.
Y, en tercer lugar, se
encuentra el sistema Naim con 18 altavoces de 2.200 W de potencia y transductores
de graves activos integrados en los asientos delanteros. Un equipo que hará las
delicias de los amantes del buen sonido con sus ocho modos.
Sin embargo, para que las
sensaciones acústicas de a bordo sean óptimas, Bentley ha empleado cristales laminados
acústicos tanto en la luna delantera como en las ventanillas laterales con el
fin de reducir en nueve decibelios el ruido del exterior que entra en el
habitáculo con respecto al modelo predecesor.
El nuevo Continental GT
sorprende al volante con todos los avances tecnológicos que integra. El panel
de instrumentos es completamente digital y está pensado para el conductor, ya
que es este el que lo configura.
Los principales mandos son
gráficos digitales con un diseño tridimensional tan perfecto que parecen
reales. Esta pantalla muestra información del Sistema Infoocio, como la
navegación por satélite.
Asimismo, el Continental GT
incorpora la pantalla giratoria de Bentley, toda una novedad del sector. No se
observa a primera vista ninguna pantalla en el centro del salpicadero, puesto
que los enchapados se extienden con fluidez por este y un fino bisel cromado
tras el volante rodea una pantalla de instrumentos digital.
Sin embargo, cuando se
presiona el botón de arranque del motor, el enchapado en el centro del
salpicadero se desliza silenciosamente para girarse y mostrar la mayor pantalla
táctil de Bentley. Se trata de una interfaz multimedia digital con la calidad
de Retina que con sus 12,3 pulgadas constituye la pantalla más grande de
Bentley con un exquisito diseño. Su escritorio se puede configurar para que sus
tres ventanas muestren las funciones que elija el conductor como, por ejemplo,
la navegación, las opciones multimedia y el teléfono.
El diseño de esta interfaz de
usuario pretende imitar un teléfono móvil moderno, y sus menús están dispuestos
para que su uso sea rápido e intuitivo.
El tercer lateral de la
pantalla giratoria de Bentley muestra tres elegantes indicadores analógicos
donde se muestra la temperatura del exterior, una brújula y un cronómetro. La
forma en que Bentley incorpora elementos tradicionales es una demostración más
de su capacidad única de conciliar pasado y futuro para que sus clientes puedan
optar entre elementos digitales y analógicos, o un habitáculo despejado y
sereno.
El nuevo Continental les
ofrece tanto al conductor como a sus acompañantes distintas fórmulas para que
estén conectados en todo momento. Apple CarPlay es la forma más inteligente y
rápida de integrar la funcionalidad de los dispositivos de Apple en un vehículo
mediante un puerto USB.
Los trayectos se vuelven más
amenos con prestaciones que mejoran la navegación. La búsqueda de puntos de
interés de Google permite encontrar destinos poco comunes de forma sencilla.
Además, el conductor podrá estar al tanto de la longitud de embotellamientos y
los cambios que se produzcan con la información de tráfico en tiempo real. Para
viajar con la máxima tranquilidad, Private eCall proporciona acceso inmediato a
los servicios de emergencia en situaciones que lo requieran.
Por las venas de Bentley corre
potencia en estado puro
Con el lanzamiento del nuevo
Continental GT se ofrece una versión mejorada del excepcional W12 TSI de 6
litros de Bentley con el que la marca se sitúa como referente del sector en lo
que a rendimiento se refiere.
El W12 TSI ha sido diseñado,
desarrollado y montado en Crewe y puede presumir de ser el motor de 12
cilindros más avanzado de todo el mundo.
Su configuración única en W
reduce la longitud del motor en un 24% en comparación con el equivalente V12,
con lo que favorece la distribución del peso a la vez que se aprovecha al
máximo el espacio dentro del habitáculo.
La nueva planta motriz emplea
la más reciente tecnología para la gestión del motor con la que realiza 300
millones de cálculos de software por segundo.
Con 635 CV y 900 Nm de par, el
nuevo Continental GT es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y
de alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.*
De hecho, cuenta con un modo especial,
el modo Sport Launch, para desatar una aceleración máxima mediante una cuidada
detección de la presión en el embrague y una precarga siempre que se desee
arrancar al más puro estilo de las carreras.
El W12 TSI combina la
inyección directa de combustible a alta presión con la inyección a baja
presión. La combinación de ambos sistemas maximiza el refinamiento, reduce las
emisiones de partículas e incrementa al máximo la potencia y el par. Con unas
emisiones de CO2 de 278 g/km (es decir, una mejoría de un 16% con respecto al
Continental GT anterior), el motor también cumple con los objetivos de la fase
2 de la normativa Euro 6, así como el estándar estadounidense de vehículo de
emisiones ultrabajas ULEV 125 (LEV3).
El nuevo motor emplea la
tecnología de encendido/apagado y, en la aplicación avanzada de Bentley,
también es posible el desplazamiento por inercia, de modo que el motor descansa
no solo cuando el vehículo no se mueve, sino también a velocidades que rozan la
parada.
El sistema de desplazamiento
variable de Bentley desconecta la mitad del motor en determinadas condiciones.
Se desactivan las válvulas de toma y escape, la inyección de combustible y el
arranque en cilindros determinados, haciendo que el motor funcione con seis
cilindros para mejorar la eficacia.
En un cambio crucial, se ha
sustituido el convertidor de par por un nuevo volante motor bimasa para
amortiguar las oscilaciones de la unidad motriz, proporcionando así una
potencia suave y perfecta que permite disfrutar de un trayecto sublime.
La transmisión de ocho
velocidades y doble amortiguador proporciona una aceleración continua, además
de cambios de marcha que sorprenden por su rapidez, dos rasgos que marcan la
personalidad dinámica del Continental GT. Y pese a su gran rendimiento, este
modelo logra reducir el consumo de combustible en conducción mixta (12,2 l/100
km en comparación con los 14,2 l/100 km del modelo anterior).
Los tiempos de los cambios de
marcha varían según el modo de conducción que se seleccione. En el modo Sport,
por ejemplo, dan la sensación de ser cambios instantáneos para que el par se
libere de forma ininterrumpida mientras se logra la máxima aceleración. Sin
embargo, en el modo Comfort, se han aflojado los cambios de marcha a propósito
para que se produzcan de forma imperceptible.
En la sexta marcha se llega a
la velocidad máxima, dejando que las marchas séptima y octava actúen de
superdirecta (overdrive) para que el trayecto sea más apacible.
En otro cambio introducido, un
nuevo sistema de tracción total sustituye la tradicional distribución 40/60 de
la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras respectivamente. Este
modelo emplea ahora una distribución del par entre las partes delantera y
trasera que varía según las condiciones. Como consecuencia, el vehículo se
sirve de la tracción trasera en la medida de lo posible mientras la conducción
sea normal para lograr una eficiencia óptima acompañada de un rendimiento
dinámico.
Sin embargo, en función de las
condiciones y la forma de conducir, el sistema transmite tracción al eje
frontal siempre que es necesario. De esta forma, se reduce el efecto de
subviraje derivado de una tracción en las cuatro ruedas fijas, a la vez que
aumentan las sensaciones de aquellos conductores que saben apreciar las
cualidades dinámicas que definen al Continental GT.
Una conducción y una
maniobrabilidad insólitas dentro del sector de los gran turismos
Esta tercera generación de
Continental GT consigue dominar el asfalto mediante la tecnología Bentley
Dynamic Ride, un sistema avanzado de 48 voltios que controla el balanceo. Su
funcionamiento se basa en el control y ajuste de los actuadores eléctricos en
la barra estabilizadora de cada eje. De ese modo, mejora la maniobrabilidad,
así como el confort al volante, ya que crea una sensación de mayor ligereza y
precisión.
Contrarresta al instante las
fuerzas laterales de balanceo en el trazado de curvas y garantiza un máximo
contacto de los neumáticos con el asfalto para proporcionar una gran comodidad
en la conducción y una maniobrabilidad excepcional.
Mientras que las barras
estabilizadoras convencionales obligan a sacrificar la comodidad en la
conducción en favor del control de la carrocería, el sistema activo de Bentley
proporciona una resistencia torsional variable, lo que le permite al
Continental GT ofrecer capacidades dinámicas y comodidad a todos los ocupantes
en todo momento. El uso de un sistema de 48 V se traduce en respuestas
silenciosas e instantáneas y suficiente potencia como para adaptarse a
cualquier terreno.
Se pueden seleccionar
distintos modos mediante el control de la dinámica de conducción de Bentley: el
modo Comfort, el modo Bentley y el modo Sport. Cada uno adapta la suspensión,
el motor, la caja de cambios y otros sistemas del chasis. No obstante, existe
la alternativa de personalizar los ajustes dinámicos como se desee.
Se han introducido
modificaciones en el sistema de suspensión neumática del nuevo Continental GT,
y ahora emplea muelles neumáticos de tres cámaras. Esto conlleva un 60% más de
volumen de aire en la configuración más suave con respecto a su predecesor, por
lo que los ingenieros de Bentley han contado con un mayor margen para
configurar la suspensión y mejorar así la comodidad al volante y la naturaleza
dinámica del vehículo. En consecuencia, el sistema ofrece una abanico de
posibilidades que van desde la rigidez en los muelles para una conducción
deportiva, hasta la elegancia de una limusina de lujo. Y solo depende del modo
que elija el conductor.
El Continental GT incorpora
también la dirección asistida eléctrica (EPAS). Este nuevo sistema potencia las
sensaciones en la conducción a la par que aísla al conductor de las
distracciones no deseadas de la carretera. El sistema de dirección incorpora
una relación de cremallera variable, lo que aumenta la capacidad de respuesta
gracias a unos ángulos más amplios de conducción. De esa forma, se facilita la
maniobrabilidad a la vez que se mantiene una estabilidad excepcional a
velocidades más altas. Al venir equipado con la dirección EPAS, el Continental
GT incluye además una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción,
como la alerta de cambio de carril, la asistencia en atascos y la asistencia al
estacionamiento.
Otra de las importantes
prestaciones con las que cuenta es el control continuo de la amortiguación
(CDC), el cual ajusta la amortiguación, optimizando así la comodidad de a
bordo. Este sistema mide de forma constante la velocidad y la distancia que
separa las ruedas de la carrocería en cada curva. Además, ajusta el volumen de
aire en los muelles en caso necesario para garantizar un equilibrio óptimo
entre confort y maniobrabilidad. Tanto el eje delantero como el trasero están
hechos de aluminio ligero con un diseño multibrazo delante y detrás
Siguiendo con la tradición del
Continental GT, los frenos son más grandes en el eje frontal y, con un aumento
de 15 mm, miden 420 mm en total para lograr estar a la altura de su mayor
rendimiento.
Los tubos de escape también
incorporan modificaciones y ahora disponen de una válvula adaptativa con la que
es posible aumentar las posibilidades de ajuste.
Opciones de personalización de
Bentley y características a medida de Mulliner
El nuevo Continental GT
redefine la personalización y el lujo diseñado a medida. Las opciones de
pintura, piel, enchapado y estilo de vida son prácticamente ilimitadas y se
adaptan totalmente al propietario.
Ya de por sí, la paleta de
serie se compone de 17 colores de pintura exterior, mientras que la gama
ampliada dispone de hasta 70 tonos. También se ofrecen 15 opciones de alfombras
de lujo, 8 enchapados elaborados a mano (además de otras cuatro opciones de
enchapado doble) y 15 pieles para los guarnecidos del interior, de modo que los
clientes pueden encargar el acabado de lujo que deseen.
En su lanzamiento, habrá dos
paquetes tecnológicos opcionales: la Especificación de Ciudad para trayectos
urbanos y la Especificación de Turismo para trayectos más largos. Tanto uno
como otro han sido seleccionados para perfeccionar la experiencia a bordo. La
Especificación de Ciudad incluye la apertura del maletero sin manos, el aviso
de peatones, el reconocimiento de señales de tráfico y sistemas de frenado
urbano, además de una cámara con vista superior. Por su parte, el paquete de
Especificación de Turismo ofrece el sistema de control de crucero adaptativo
con asistencia en atascos, la alerta de cambio de carril activa, un
visualizador frontal HUD, visión nocturna con una cámara de infrarrojos y frenada
de emergencia autónoma.
Además, está la opción de la
Mulliner Driving Specification, la cual eleva el carácter deportivo con sus
llantas ligeras de aleación forjada de 22 pulgadas, un acolchado exclusivo de
«rombo dentro de rombo», bordados con los emblemas de Bentley, opciones
adicionales de enchapado, depósito de combustible con un acabado elegante,
pedales deportivos y techo de piel en relieve. Asimismo, se puede personalizar
el pespunteado en los habitáculos delantero y trasero del vehículo, así como
los estribos.
Al igual que todos los
Bentley, el Continental GT también puede ponerse en manos de los excelentes
artesanos de Mulliner, la división de encargos personales de Bentley, los
cuales se encargarán de dar vida a los requisitos específicos de cada cliente.
Las condiciones más extremas
del planeta para perfeccionar este gran turismo
El experto equipo de
ingenieros de Bentley ha sometido al nuevo Continental GT a pruebas de
resistencia y meteorológicas con calor y frío extremos por toda la geografía
mundial, recorriendo casi un millón de kilómetros para que este nuevo gran
turismo pueda hacer frente a cualquier situación.
Siguiendo un exigente programa
de desarrollo de la conducción en el que se cuidó cada detalle, el nuevo
Continental GT ha superado pruebas de frío en regiones polares, de calor en
Estados Unidos y de resistencia recorriendo las inclementes carreteras de
Sudáfrica. A estos kilómetros, se sumaron los de las pruebas realizadas en
Oriente Medio, China y Europa.
Un equipo de ingenieros
expertos de Bentley dirigió las pruebas que se realizaron en Suecia sobre lagos
helados bajo la nieve con temperaturas muy por debajo de cero. En Estados
Unidos, se rodaron miles de kilómetros para realizar pruebas en el «horno» del
Valle de la Muerte, situado bajo el nivel del mar, donde se sufren temperaturas
que se acercan a los 50 grados Celsius.
Una producción basada en una
mayor eficiencia energética y materiales sostenibles
Desde 2003, han salido de la
fábrica inglesa en Crewe más de 66.000 Bentleys Continental GT de elaboración
artesanal. Desde entonces, el estilo, la tecnología y el diseño de los que se
nutre cada vehículo han estado en constante evolución para que su producción
fuese cada vez más eficiente.
Paralelamente, las técnicas de
producción que se emplean en Crewe han ganado en eficiencia con el tiempo. El
nuevo Continental GT se produce en serie en una fábrica en la que se cubre el
40% de las necesidades energéticas con 20.815 paneles solares que cubren 34.500
metros cuadrados del espacio que ocupa el tejado. El edificio batió los récords
de tamaño de instalaciones del mismo tipo en el Reino Unido cuando fue
construido. Los paneles solares tienen una potencia de 5,1 megavatios y
permiten ahorrar 2.500 toneladas de CO2 al año.
Tras lograr un descenso
significativo en las principales áreas medioambientales, Bentley ha pasado a
ser el primer fabricante de coche en Gran Bretaña merecedor de los estándares
de carbón, agua y residuos de Carbon Trust.
El centro de Crewe también fue
pionero dentro del sector automovilístico británico al ser el primero en
conseguir las certificaciones ISO 14001 sobre gestión ambiental y la ISO 50001
sobre gestión energética.
El propósito de Bentley no
solo consiste en ofrecerles a los clientes los mejores vehículos de todo el
mundo con cotas de lujo y rendimiento imposibles de superar, sino que también
pasa por la determinación de mejorar el ahorro de combustible, reducir las
emisiones y desarrollar tecnologías de la conducción sostenibles y
vanguardistas pensando en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.