• Millones de conductores de toda Europa inician la operación
retorno, coincidiendo con el final de agosto
• Los expertos comparan los efectos de la deshidratación en los
conductores con conducir bajo los efectos del alcohol
• El “test de montaña rusa” de Ford comprueba que las bebidas no
se salgan del vaso o de la botella abierta
• Las listas de reproducción de final de verano para el coche
podrían ayudar a combatir el síndrome postvacacional
– Con el temido mes de septiembre
a la vuelta de la esquina, se espera que millones de conductores de toda Europa
salgan a la carretera camino a la rutina diaria en este final de verano.
Los estudios muestran que
los conductores que no se hidratan de manera correcta cometen el mismo número
de errores al volante que aquellos que superan la tasa de alcohol en sangre
permitida*. Los expertos afirman que deberíamos duplicar nuestro consumo de
líquidos para una conducción segura, y Ford tiene una manera especial de hacer
que eso ocurra. Además del millón y medio de kilómetros de pruebas en carretera
a las que se somete a los portavasos durante el desarrollo de nuevos modelos,
los ingenieros también utilizan un “test de montaña rusa” para comprobar que
los cafés, bebidas carbonatadas y vasos de agua no se derramen mientras
conducimos.
La prueba, que los
diseñadores e ingenieros realizan en el circuito de pruebas de Ford en
Merkenich (Alemania) somete a cientos de recipientes distintos a fuerzas de
hasta 5g en el portavasos de los vehículos, el equivalente a la bajada de una
montaña rusa a toda velocidad.
“Para los conductores, poder
coger fácilmente su bebida favorita es una parte fundamental de un viaje
cómodo. Además, mantenerse hidratados durante el viaje ayuda a los conductores
a mantener la concentración en la carretera”, asegura Martin Dawid, gerente de
Ingeniería de Chasis de Ford Europa.
Y para aquellos que sufren
de síndrome postvacacional cuando vuelven a la rutina, las listas de
reproducción de Science of Sound de Ford pueden ofrecer una ayuda inestimable.
En un estudio realizado de manera conjunta con Spotify, conductores de toda
Europa escucharon diferentes listas de reproducción mientras conducían hasta
sus lugares de trabajo y se realizó un análisis de su estado de ánimo a cargo
de la neurocientífica cognitiva de la Universidad de Nueva York Amy Belfi.
Belfi concluyó que las canciones tristes con ritmo de conducción funcionaban
especialmente bien, proporcionando a los conductores un subidón de ánimo que podía durar hasta dos horas
después de la finalización del viaje, así que elije tus canciones
cuidadosamente y conseguirás que el final de tus vacaciones sea un poco más
feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.