Maserati adopta una nueva
estrategia en la gama, con la introducción de dos diferentes acabados: Ghibli
GranLusso y Ghibli GranSport.
Proyectores Full LED
adaptativos, incremento en la potencia del motor V6 Twin Turbo, dirección
eléctrica y nuevos sistemas avanzados de asistencia a la conducción.
El
nuevo Ghibli en sus acabados GranLusso y GranSport ha sido el protagonista de
excepción en el stand de Maserati del Salón de Chengdu. Cada uno se caracteriza
por tener una distinta vocación y por sus exclusivos elementos, en línea con la
nueva estrategia de gama iniciada ya el año pasado en el Quattroporte.
Tras cuatro años de éxitos sin
precedentes en todos los mercados internacionales, la berlina deportiva
italiana ha recibido un consistente restyling en su exterior, específico para
cada una de los acabados, que resalta su elegancia y deportividad. La meticulosa
redefinición del paragolpes delantero, combinado con las modificaciones
aportadas al posterior, mejora la eficiencia aerodinámica del vehículo y
aportan a ambas versiones una fuerte identidad, en línea con el posicionamiento
de la marca Maserati.
El Ghibli GranLusso remarca el
carácter elegante y refinado de la berlina executive de Maserati a través de
las líneas más refinadas de los acabados externos y la riqueza de los
interiores en seda firmados por Ermenegildo Zegna. El Ghibli GranSport refleja
en cambio la tradición deportiva de Maserati acentuando la agresividad en los
detalles externos y la unicidad de los elementos internos.
GranLusso y GranSport están
disponibles como upgrade en las cuatro motorizaciones del Ghibli y ambos
dispondrán de los proyectores Full LED adaptativos que mejoran la iluminación e
incrementan la personalidad del automóvil.
Otras dos novedades en el
nuevo Ghibli son el control integrado del vehículo (IVC) y la dirección
electrónica (EPS). El Integrated Vehicle Control (IVC) es una evolución del
Electronic Stability Program (ESP) que mejora las prestaciones dinámicas del
automóvil, ofreciendo al conductor una experiencia de conducción única y
emocionante. El ESP sustituye a la dirección hidráulica para permitir la
integración de los nuevos sistemas activos de asistencia a la conducción
(ADAS), como el Highway Assist, Lane Keeping Assist, Active Blind Spot Assist.
Todos estos elementos, junto al Adaptive Cruise Control y el Traffic Sign
Recognition, están disponibles en el paquete Driver Assistance
En los Ghibli S y S Q4 el
motor V6 Twin Turbo de 3,0 litros, producidos por Ferrari en la fábrica de
Maranello, desarrolla ahora una potencia máxima de 430 CV y un par máximo de
580 Nm, lo que significa un incremento en 20 CV y 30 Nm respectivamente. En
ambos modelos la velocidad máxima es ahora de 286 km/h, mientras que la
aceleración de 0 a 100 km/h mejora en 0,1 segundos, quedando ahora en apenas
4,7 segundos en el Ghibli S Q4 con tracción integral inteligente Q4.
La ciudad de Chengdu, una
megalópolis de 10 millones habitantes de la China Occidental, recibirá hasta el
día 3 de septiembre en su salón del automóvil a una afluencia prevista de más
de 700.000 visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.