sábado, 9 de septiembre de 2017

MOTOR TURBOALIMENTADO E INSPIRACIÓN CROSSOVER PARA EL NUEVO KIA PICANTO X-LINE



-      Motor 1.0 T-GDI turboalimentado de 100 CV
-      Nuevo interior, mayor altura libre al suelo y un estilo inspirado en los SUV
-      El Picanto más potente jamás producido, gracias al motor T-GDI de 1,0 l
-      A la venta en Europa en el último trimestre de 2017
 


La nueva variante X-Line hace aún más atractivo al Picanto, el modelo más pequeño de  Kia, combinando sus mejores cualidades con una nueva imagen inspirada en los reconocidos crossover y SUV de Kia, como el Sportage y el Sorento. Su robusto diseño se remarca con una mayor altura libre al suelo (hasta 156 mm, 15 mm más que el Picanto estándar), que además proporciona al conductor una mejor visión de la carretera. Esta nueva versión está propulsada por el motor 1.0 T-GDI de Kia (inyección directa de gasolina y turbocompresor), que lo convierte en el Picanto más potente fabricado hasta la fecha.

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “Lanzamos el nuevo Picanto en Europa a principios de año y ya supera en ventas a su predecesor. En un periodo de doce meses, las ventas del Picanto en la primera mitad de 2017 han crecido un 23%, hasta las 31.827 unidades; es uno de nuestros modelos más vendidos en todo el mundo. El nuevo X-Line reforzará este buen momento.”

El diseño confiere al Picanto presencia de SUV
Mientras que el nuevo Picanto mostró un diseño atrevido y enérgico cuando se presentó, a principios de este año, el nuevo X-Line introduce una serie de claves que le confieren una potente imagen. Junto a la característica parrilla "tiger-nose" de Kia, los imponentes paragolpes de estilo SUV del X-Line y las protecciones de bajos de aspecto  metálico delante y detrás, le dan una imagen de ser capaz de todo. El revestimiento negro de los arcos de rueda realza el efecto visual que proporciona la mayor altura libre sobre el suelo.

Motor 1.0 T-GDI de 100 CV, el Picanto más potente
El nuevo Picanto X-Line está impulsado por el motor de tres cilindros de Kia T-GDI de 1,0 l. Anteriormente sólo disponible en la familia de modelos Cee’d y en el nuevo Rio, este ligero y compacto motor está presente en una versión de la gama Picanto por primera vez.

Además de gran eficiencia y bajas emisiones, la naturaleza ligera del nuevo motor T-GDI es perfectamente adecuada para el carácter ágil del Picanto. Con una masa mínima sobre el eje delantero, este potente motor asegura que el Picanto sea divertido de conducir. El motor T-GDI de 1,0 l genera 100 CV a 4.500 rpm y 172 Nm de par entre 1.500 y 4.000 rpm. El motor más potente que se ha ofrecido hasta ahora en el Picanto permite que el X-Line acelere de 0 a 100 km/h en 10,1 s. Con este nuevo motor, es capaz de conseguir un consumo combinado homologado de 4,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 desde 104 g/km (en el ciclo combinado europeo).

El nuevo motor T-GDI de 1,0 l también se introducirá en la versión de inspiración deportiva Picanto GT-Line, con idénticas prestaciones, potencia y par máximos.

Tercera generación del Picanto: calidad, tecnología y versatilidad
El Picanto X-Line está dotado con la mayoría de los elementos disponibles para el resto de la gama, incluidas llantas de aluminio de 16 pulgadas, pedales de aluminio, luces diurnas tipo LED, faros antiniebla ó antena de aleta de tiburón. La gran pantalla táctil "flotante" de 7,0 (18 cm) del interfaz HMI (human-machine interface) muestra la navegación con mapas 3D, Apple CarPlay™ y Android Auto™ para una completa integración de los smartphones. Una cámara de visión trasera para aparcar y un puerto USB también están disponibles en la versión X-Line. E Picanto X-Line contará de serie un volante deportivo con corte en "D".

El nuevo Picanto es el modelo del segmento A más seguro producido hasta la fecha por  Kia, con un bastidor fabricado con acero avanzado de alta resistencia (Advanced High Strength Steel AHSS) y seis airbags de serie (delanteros, laterales y de cortina). También incluye dispositivos de seguridad como la gestión de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) con control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) de serie, para asegurar la trayectoria en frenada y en curva. Adicionalmente, el nuevo Picanto está disponible con frenada de emergencia autónoma (Autonomous Emergency Braking AEB)*, una tecnología clave para mejorar la seguridad en entornos urbanos.

El Picanto destaca por una amplitud interior líder en su clase, con más espacio para las piernas y para la cabeza que otros rivales del segmento A. El volumen del maletero, 255 l (VDA), es mayor que el de cualquier otro modelo de su categoría, con un respaldo trasero abatible y dividido 60:40 que permite aumentar el volumen hasta 1.010 l cuando está abatido.


Kia Picanto X-Line a la venta en el cuarto trimestre de 2017
El Picanto está respaldado por el compromiso de calidad de Kia y se venderá con la  garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km de serie. El nuevo Picanto X-Line estará a la venta en toda Europa durante el cuarto trimestre de 2017.




Nota
*El sistema de asistencia a la frenada de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB) es un sistema de asistencia y no exime al conductor de la responsabilidad de conducir el vehículo de forma segura en todo momento. El conductor tiene que seguir adaptando su comportamiento a sus capacidades personales de conducción, a los requerimientos legales y a las condiciones del tráfico y de la vía. Los sistemas AEB no están diseñados para que el coche conduzca de forma autónoma.

Kia Motors Europa
Kia Motors Europa es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 30 mercados en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.