sábado, 9 de septiembre de 2017

LA EVOLUCIÓN DEL LEÓN CUPRA: HACIA EL RUGIDO MÁS FEROZ



17 años y más de 100CV de diferencia separan el primer modelo del CUPRA R, que se presenta en el Salón de Fráncfort

Un coche de serie con alma de competición que sirve de base para el SEAT León Cup Racer

Su potencia le permite alcanzar los 100km/h en menos de cinco segundos


 Integrar las prestaciones de un deportivo a un coche de serie ha convertido a los modelos CUPRA en vehículos revolucionarios desde sus inicios. Tras el anuncio del lanzamiento del nuevo SEAT León CUPRA R, que con 310CV se convertirá en el más potente de la historia de la marca, repasamos la evolución de sus predecesores.

-17 años y más de 100CV: Son los años y los caballos que separan la primera versión del León CUPRA de la última. Lanzado el año 2000, fue un referente en su momento ya que era el primer coche de la compañía que superaba la barrera de los 200CV. La última versión, presentada en marzo de este año, superó a sus predecesores llegando a los 300CV y permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, convirtiéndose en la más potente hasta el CUPRA R.

-Tracción integral desde sus inicios: El primer modelo destacó por ser un vehículo con motor V6 atmosférico y con una caja de cambios de seis velocidades. Asimismo, ya incorporaba tracción integral como el CUPRA 300. Esta última versión cuenta con un sistema de reconocimiento de peatones que activa el freno de emergencia en caso de que el ordenador de abordo lo crea necesario, entre otras nuevas tecnologías.

-ADN de competición: El SEAT León CUPRA es un coche urbano con alma de competición ya que ha servido de punto de partida para fabricar el León Cup Racer, el coche de carreras que actualmente participa en las TCR Internacional Series. Este modelo de competición equipa el motor 2.0 TSI del León CUPRA y, gracias al trabajo de puesta a punto de los ingenieros de SEAT Sport así como la incorporación de nuevos componentes, es capaz de llegar a los 345CV de potencia con un par motor de 420Nm.

-Modelos de serie con récords: En 2014, conducido por el piloto Jordi Gené, el León CUPRA se convirtió en el vehículo de serie con tracción delantera más rápido de Nürburgring, con un tiempo de 7:58 minutos. Un año después, el León ST CUPRA, se alzó también como el vehículo familiar más rápido en el trazado de Nordschleife, con un tiempo de 7:58:12 minutos.

-Protagonista en motociclismo: El León CUPRA 300 es patrocinador del equipo Ducati de Moto GP y del Campeonato Mundial de Superbikes, convirtiéndose en safety car de esta competición. Es la primera vez que ejerce este papel en carreras de escala mundial.

-Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, al volante de un CUPRA: Pilotos reconocidos a nivel internacional como el tricampeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, y el campeón del mundo en 125cc, Andrea Dovizioso, conducen un SEAT León CUPRA 300CV como embajadores de la marca. Ambos han valorado el rendimiento y la potencia de este modelo. 

-Top 5 en Europa: Los CUPRA han vendido 9.000 unidades a nivel mundial en el último año. De ellas, 8.300 fueron en el mercado europeo, lo que sitúa a este modelo deportivo en el top 5 de su segmento en Europa.

-El nuevo CUPRA R, en el Salón de Fráncfort: Esta cita internacional será el escenario para ver por primera vez en persona el nuevo modelo, que con 310CV se convierte en el más potente de la marca.

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