17 años y más de 100CV de
diferencia separan el primer modelo del CUPRA R, que se presenta en el Salón de
Fráncfort
Un coche de serie con alma de
competición que sirve de base para el SEAT León Cup Racer
Su potencia le permite
alcanzar los 100km/h en menos de cinco segundos
Integrar las prestaciones de un deportivo a un coche de serie ha convertido a
los modelos CUPRA en vehículos revolucionarios desde sus inicios. Tras el
anuncio del lanzamiento del nuevo SEAT León CUPRA R, que con 310CV se
convertirá en el más potente de la historia de la marca, repasamos la evolución
de sus predecesores.
-17 años y más de 100CV: Son
los años y los caballos que separan la primera versión del León CUPRA de la
última. Lanzado el año 2000, fue un referente en su momento ya que era el
primer coche de la compañía que superaba la barrera de los 200CV. La última versión,
presentada en marzo de este año, superó a sus predecesores llegando a los 300CV
y permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos,
convirtiéndose en la más potente hasta el CUPRA R.
-Tracción integral desde sus
inicios: El primer modelo destacó por ser un vehículo con motor V6 atmosférico
y con una caja de cambios de seis velocidades. Asimismo, ya incorporaba
tracción integral como el CUPRA 300. Esta última versión cuenta con un sistema
de reconocimiento de peatones que activa el freno de emergencia en caso de que
el ordenador de abordo lo crea necesario, entre otras nuevas tecnologías.
-ADN de competición: El SEAT
León CUPRA es un coche urbano con alma de competición ya que ha servido de
punto de partida para fabricar el León Cup Racer, el coche de carreras que
actualmente participa en las TCR Internacional Series. Este modelo de
competición equipa el motor 2.0 TSI del León CUPRA y, gracias al trabajo de
puesta a punto de los ingenieros de SEAT Sport así como la incorporación de
nuevos componentes, es capaz de llegar a los 345CV de potencia con un par motor
de 420Nm.
-Modelos de serie con récords:
En 2014, conducido por el piloto Jordi Gené, el León CUPRA se convirtió en el
vehículo de serie con tracción delantera más rápido de Nürburgring, con un
tiempo de 7:58 minutos. Un año después, el León ST CUPRA, se alzó también como
el vehículo familiar más rápido en el trazado de Nordschleife, con un tiempo de
7:58:12 minutos.
-Protagonista en motociclismo:
El León CUPRA 300 es patrocinador del equipo Ducati de Moto GP y del Campeonato
Mundial de Superbikes, convirtiéndose en safety car de esta competición. Es la
primera vez que ejerce este papel en carreras de escala mundial.
-Jorge Lorenzo y Andrea
Dovizioso, al volante de un CUPRA: Pilotos reconocidos a nivel internacional
como el tricampeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, y el campeón del mundo
en 125cc, Andrea Dovizioso, conducen un SEAT León CUPRA 300CV como embajadores
de la marca. Ambos han valorado el rendimiento y la potencia de este
modelo.
-Top 5 en Europa: Los CUPRA
han vendido 9.000 unidades a nivel mundial en el último año. De ellas, 8.300
fueron en el mercado europeo, lo que sitúa a este modelo deportivo en el top 5
de su segmento en Europa.
-El nuevo CUPRA R, en el Salón
de Fráncfort: Esta cita internacional será el escenario para ver por primera
vez en persona el nuevo modelo, que con 310CV se convierte en el más potente de
la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.