• El nuevo Ford Fiesta ha obtenido una puntuación de cinco
estrellas en materia de seguridad por parte de la autoridad independiente de
pruebas de colisión Euro NCAP; el Fiesta es el primer modelo Ford en ofrecer
Detección de Peatones, que puede prevenir colisiones en la oscuridad
• El Fiesta consigue la máxima puntuación en la categoría de
impactos laterales. El nuevo e innovador diseño de chasis transfiere la energía
de los impactos laterales al techo de manera más efectiva
• Numerosas tecnologías de asistencia al conductor y dispositivos
de seguridad contribuyen a la puntuación de 5 estrellas
El nuevo Ford Fiesta ha sido premiado con 5 estrellas en materia de
seguridad, la máxima puntuación otorgada por la autoridad independiente de
pruebas de choque Euro NCAP.
El Fiesta –el vehículo
compacto más avanzado tecnológicamente a la vente en Europa- incorpora
sofisticadas características diseñadas para ayudar a prevenir o mitigar el
impacto de un accidente para ocupantes y peatones, incluida una versión
mejorada del Asistente Precolisión con Detección de Peatones de Ford que, por
primera vez, puede ayudar a evitar colisiones en la oscuridad.
Euro NCAP ha otorgado
puntuaciones altas al Fiesta tanto en las categorías de protección de pasajero
adulto (87 por ciento) como infantil (84 por ciento). El Fiesta ha logrado la
máxima puntuación en pruebas diseñadas para recrear un impacto lateral entre
dos coches, y también ha logrado puntuaciones altas en las pruebas de
colisiones frontales y de poste lateral, ofreciendo un alto nivel de protección
para todos los ocupantes y una buena protección contra traumatismo cervical.
Las tecnologías de ayuda al
conductor, incluidas el Limitador Ajustable de Velocidad y la Ayuda de
Mantenimiento de Carril han sido destacadas y recomendadas de manera positiva
por Euro NCAP; lo mismo ha ocurrido con los pretensores de los cinturones de
seguridad y los limitadores de cargar, disponibles por primera vez para
asientos traseros además de para ocupantes de los asientos delanteros y con la
protección de los airbags de los asientos delanteros para los laterales de la
cabeza, el pecho y la pelvis.
“Los estándares de seguridad
Euro NCAP más recientes son más estrictos que nunca, y ponen un nuevo énfasis
en las tecnologías que puedan ayudar a los conductores a evitar accidentes”,
asegura Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “El
Fiesta puede ayudar a conductores que han derrapado a volver a su carril, y
puede monitorizar la carretera que tiene por delante hasta la distancia de un
campo de fútbol, ayudando así a los conductores a detectar y evitar riesgos”.
Comunicados de prensa,
materiales relacionados, fotos y video en www.fordmedia.eu o
www.media.ford.com.
Visiten www.twitter.com/FordEu
o www.youtube.com/fordofeurope
El chasis del nuevo Fiesta
cuenta con un 36 por ciento más de acero al boro, lo que supone una mayor
solidez en áreas clave, incluidas la sección superior del pilar central
lateral, que utiliza una nueva configuración en forma de T para transferir de
manera más efectiva la energía de impacto lateral hacia el techo.
Las secciones de cruce de
puertas han sido rediseñadas para proteger aún más a los pasajeros en caso de
impacto lateral, y tanto los modelos de tres puertas como los de cinco
incorporan ahora sensores de presión en las puertas que permiten a los sistemas
de amarre activarse varios milisegundos antes. Para el conductor, una lengua de
cierre de activación mecánica ayuda a prevenir el deslizamiento del cinturón de
seguridad durante un accidente.
El nuevo Fiesta también es el
primer Ford en Europa en beneficiarse de pruebas de choque simuladas por
ordenador de vehículo completo utilizando el nuevo y avanzado Análisis de
Elemento Finito. Esta tecnología predice de manera precisa cómo reaccionaran
dispositivos de seguridad como los airbags o la estructura del chasis a las
fuerzas reales para proteger a los pasajeros en caso de accidente, permitiendo
un aprovechamiento más eficiente y efectivo de los sistemas de seguridad.
Otras tecnologías avanzadas de
ayuda al conductor –con el apoyo de dos cámaras, tres radares y 12 sensores
ultrasónicos, que combinados cubren 360 grados alrededor del vehículo y vigilan
por delante del vehículo hasta 130 metros- incluyen Active Park Assist con
Estacionamiento Perpendicular, Control de Crucero Adaptativo, Luces Largas
Automáticas, Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS), Alerta de Tráfico
Cruzado, Indicador de Distancia, Alerta de Conductor, Aviso de Colisión
Frontal, Alerta de Mantenimiento de Carril y Reconocimiento de Señales de
Tráfico.
Ford cuenta con 11 modelos con
puntuación de 5 estrellas Euro NCAP: B-MAX, Edge, Fiesta, Focus, Galaxy, Kuga,
Mondeo, Ranger, S-MAX, Tourneo Courier y Transit y Tourneo Custom.
El nuevo Fiesta ya está a la
venta en toda Europa con una amplia gama que incluye el elegante Fiesta
Titanium, el Fiesta ST-Line de inspiración Ford Performance, el Fiesta Vignale
y el Fiesta Trend.
El crossover Fiesta Active –el
primero en una nueva gama de vehículos Active que se unirán al catálogo de
modelos Ford durante los próximos años- y el nuevo Fiesta ST 200 CV también
saldrán a la venta el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.