50 kilogramos más ligero que
el Audi R8 Coupé V10
Stephan Winkelmann: “el R8 V10
RWS traslada con éxito a la carretera el concepto de conducción de nuestro R8
LMS de competición”
Audi Sport GmbH amplía la gama R8 con la introducción de una nueva
variante con propulsión trasera. El Audi R8 V10 RWS en versiones Coupé y Spyder
se ensamblará a mano en la factoría de Böllinger Höfe, en una serie limitada a
999 unidades.
“El R8 V10 RWS es un coche
para puristas”, declara Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH. “Como un
modelo especial en edición limitada para los clientes que aprecian la
conducción deportiva en su estado más puro, el R8 V10 RWS supone una oferta
absolutamente exclusiva. Con su motor V10 en posición central y propulsión a
las ruedas posteriores, traslada con éxito a la calle el concepto de conducción
de nuestro R8 LMS de carreras”.
Elementos de diseño en negro
mate, decoración opcional
El carácter purista de la
nueva variante del R8 queda acentuado por la parrilla Singleframe acabada en
negro mate, el mismo color presente en las tomas de aire de la parte delantera
y trasera del coche. El sideblade superior (en el Coupé) está terminado en
negro brillo, y el blade inferior en el color de la carrocería. Al igual que el
R8 LMS GT 4, el Coupé está disponible con una lámina adhesiva opcional que
forma una banda de color rojo recorriendo el capó, el techo y la parte trasera.
En el interior, los asientos están tapizados en cuero y Alcantara. Como opción,
se pueden montar unos asientos tipo bucket. El salpicadero incluye un emblema “1
de 999”, que indica el número de la serie limitada.
V10 5.2 FSI: uno de los
últimos motores atmosféricos en su categoría
El motor V10 en posición
central del Audi R8 V10 RWS tiene una potencia máxima de 397 kW (540 CV) y entrega un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm.
El 5.2 FSI acelera el Coupé de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (Spyder: 3,8 s) y
le permite alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h (Spyder: 318 km/h). Con el
techo cerrado, el consumo medio del R8 Spyder V10 RWS es de 12,4 l/100 km,
equivalente a unas emisiones de CO2 de 283 g/km. Con el techo abierto, estas
cifras son de 12,6 l/100 km y 286 g/km de CO2, respectivamente.
La puesta a punto específica
del chasis permite derrapajes controlados
El peso del Coupé es de 1.590
kg (sin conductor), lo que supone 50 kg menos que el R8 Coupé con tracción a
las cuatro ruedas, que necesita componentes adicionales como el árbol de
transmisión, el embrague multidisco y el diferencial central. El Spyder es 40
kg más ligero que el R8 Spyder V10, con un peso final de 1.680 kg (sin
conductor). El reparto de pesos es de 40,6:59,4 para el Coupé, y de 40,4:59,6
en el Spyder, en ambos casos con unos ajustes de chasis especialmente adaptados
para la configuración de propulsión trasera, lo que proporciona una experiencia
de conducción increíblemente divertida.
Los reglajes y sistemas de
control del chasis permiten realizar derrapajes controlados si el conductor
elige el modo “dynamic” en el sistema de control dinámico de la conducción Audi
drive select –de serie– y selecciona el programa “Sport” en el Control de
Estabilización ESC, que interviene al límite. En la dirección de asistencia electromecánica
no se producen movimientos indeseados del volante al acelerar, lo que permite
un manejo preciso. El Audi R8 V10 RWS equipa de serie llantas de aleación de 19
pulgadas acabadas en color negro con diseño de cinco radios en V, y con
neumáticos 245/35 en el eje delantero y 295/35 en el trasero.
El Audi R8 V10 RWS estará
disponible en Alemania y otros países europeos a partir de otoño. El precio del
Coupé en España parte desde 165.500 euros, y el Spyder tiene un precio a partir
de 180.250 euros.
Consumo de combustible de los
modelos mencionados:
Audi R8 V10 RWS:
Consumo combinado en l/100 km:
12,6 – 12,4
Emisiones combinadas de CO2en
g/km: 286 - 283
Las cifras dependen de la
versión versión de carrocería
–Fin–
Información y fotos en las websites
de prensa de Audi http://prensa.audi.es o en https://www.audi-mediacenter.com
El Grupo Audi, con sus marcas
Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y
motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100
mercados en todo el mundo y produce en 16 plantas distribuidas en doce países.
Entre las filiales cien por cien subsidiarias de AUDI AG se incluyen Audi Sport
GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia)
y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.