Nueva incorporación a los
vehículos puristas de Porsche: el 911 GT3 con Paquete Touring (Touring Package)
se desvelará en el 67º Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA),
que tendrá lugar del 12 al 24 de septiembre de 2017. El coche estará disponible
exclusivamente con transmisión manual de seis velocidades y, en lugar de llevar
el alerón trasero fijo, dispondrá de un spoiler retráctil, como en el 911 Carrera.
Su discreto exterior esconde auténtica tecnología de competición: el motor
atmosférico de cuatro litros, que proviene de las carreras, alcanza 368 kW (500
CV) de potencia y genera un par de 460 Nm. En combinación con unos cambios de
marcha óptimos, el 911 GT3 con Paquete Touring acelera de 0 a 100 km/h en 3,9
segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h.
El origen del nombre “Paquete
Touring” se remonta a una variante de equipamiento del 911 Carrera RS del
año/modelo 1973. Incluso entonces, el diseño purista y las características
clásicas del interior del 911 eran elementos clave. El nuevo 911 GT3 con
Paquete Touring adopta y moderniza este concepto. Esta versión va dirigida a
los fans de los coches deportivos de gran calidad, que valoran especialmente
una apariencia discreta y la diversión al volante.
Aparte del Paquete Clubsport y
los diferentes equipamientos en Alcántara, prácticamente todas las opciones del
911 GT3 están disponibles también en combinación con el Paquete Touring. Estas
opciones incluyen todos los colores exteriores y de llantas, los frenos
cerámicos PCCB, los faros de LED, todas las variantes de asientos, el Paquete
Chrono o los sistemas de audio.
La opción del Paquete Touring
ya está disponible. El precio final en España del 911 GT3 con Paquete Touring
es de 175.437 euros, el mismo que el del 911 GT3 sin esta alternativa.
Un deportivo de altas
prestaciones en todos los aspectos
Con la excepción de la parte
trasera, la carrocería del GT3 se mantiene sin cambios en la variante con
Paquete Touring. Esto significa que tiene grandes tomas de aire en el frontal
especialmente diseñado para este modelo, así como las salidas de aire típicas
del 911 GT3, situadas en la parte de delante del capó. Los grupos ópticos
delantero y trasero son idénticos, aunque no de color oscuro. El lateral del
vehículo está dominado por las llantas de aleación forjadas con fijación
mediante tuerca central. En el eje delantero se montan neumáticos 245/35 ZR 20
sobre llantas de nueve pulgadas, mientras que en el trasero los neumáticos son
305/30 ZR 20 y llantas de doce pulgadas, reforzando la sensación de poderío que
proporciona la carrocería de esta nueva versión, que es 44 milímetros más ancha
que la del 911 Carrera. La distancia al suelo, reducida en 25 milímetros,
enfatiza aún más la anchura del vehículo.
Aerodinámica deportiva:
Spoiler trasero con perfil adicional
El alerón posterior retráctil,
tomado de los 911 producidos en serie, está equipado con un perfil aerodinámico
en el mismo color de la carrocería del vehículo. El capó trasero con lamas para
la refrigeración está especialmente diseñado y lleva el logotipo “GT3 touring”.
Otros elementos distintivos son los marcos de las ventanillas laterales en
color plata, el mismo tono que tienen las colas de escape deportivo y las
cubiertas del mecanismo de lavado de faros, así como el logotipo Porsche en la
trasera. En la opción de equipamiento “Paquete Touring Exterior Negro” estos
elementos son de color negro, al igual que en el 911 GT3, y los faros delanteros
y los pilotos traseros están oscurecidos.
Interior de cuero
El interior transmite la
sensación de un vehículo deportivo clásico con transmisión manual. En línea con
el carácter de un GT purista, el cuero prevalece sobre el Alcántara. El volante
con la marca en el lugar de las doce de un reloj, la palanca de cambio, los
reposabrazos del panel de puertas, la tapa del compartimento de almacenaje de
la consola central y los tiradores interiores de las puertas están tapizados en
un cuero de alta calidad y tacto suave. La parte central de los asientos está
hecha con tela negra. Los reposacabezas llevan el logotipo de Porsche grabado
en relieve y todas las costuras del interior tapizado parcialmente en cuero
están hechas con hilo negro. El toque final en el habitáculo lo ponen las
molduras de aluminio negro.
Potente motor atmosférico de
seis cilindros, que proviene de la competición
El tren de rodaje y el chasis
son idénticos en todos los 911 GT3 con transmisión manual, incluida la variante
con Paquete Touring. El motor bóxer atmosférico de seis cilindros y cuatro
litros proviene de coches de carreras como los 911 RSR y 911 GT3 Cup, por lo
que es el motor atmosférico de inyección directa más potente y con mayor
cilindrada que Porsche ha desarrollado jamás para su uso en carretera. Se
caracteriza por su concepto de altas revoluciones. El cigüeñal gira hasta las
9.000 revoluciones por minuto, lo cual es verdaderamente extraordinario,
incluso para el motor de un deportivo.
Las relaciones de cambio se
han ajustado con precisión a la potencia que desarrolla el motor y ofrecen características
especialmente deportivas cuando se pasa de una velocidad a otra. Una función
automática hace que se produzca un golpe de acelerador en el paso de una a otra
marcha al reducir, lo que garantiza un sonido apasionante. Esta función se
activa a través del botón “Sport” situado en la consola central y proporciona
un proceso de cambio dinámico, con una sincronización más rápida de las
marchas. La transmisión manual deportiva GT transfiere la potencia a un
diferencial autoblocante mecánico trasero con frenado automático (PTV).
Rápido en curvas, estable en
rectas: Chasis rígido con eje trasero direccional
El chasis del 911 GT3 hereda
la experiencia de Porsche en competición. Además de su diseño básico, que está
optimizado para lograr la máxima precisión, el chasis también tiene unas
características de comportamiento superiores, gracias sobre todo a la dirección
activa del eje trasero. Dependiendo de la velocidad, puede girar en la misma
dirección que las ruedas delanteras o en la contraria, para mejorar la agilidad
y estabilidad del vehículo. El tamaño de los neumáticos en ambos ejes es el
adecuado para que las ruedas delanteras transmitan de forma óptima las fuerzas
de la dirección y los frenos, y que las traseras proporcionen una buena
tracción.
Aplicación Porsche Track
Precision de serie
Además del Porsche
Communication Management (PCM) con módulo de navegación online e información
del tráfico en tiempo real, el equipamiento de serie de todos los 911 GT3
también incluye el módulo Connect Plus y la app Porsche Track Precision. Esta
aplicación permite al conductor mostrar, grabar y analizar con detalle los
datos de conducción en su teléfono móvil.
Nota: Imágenes en la Porsche
Newsroom (http://newsroom.porsche.com) y en la Base de Datos de Porsche para
Prensa (https://presse.porsche.de).
911 GT3 con Paquete Touring:
consumo medio de combustible 13,3 l/100 km; emisiones de CO2 302 g/km
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