El enfoque estratégico en las
soluciones digitales aplicadas a neumáticos para flotas de vehículos
comerciales adopta una forma organizativa
Integración de una
organización específica en la unidad de negocio
Continental, la empresa
tecnológica y fabricante de neumáticos premium, se está reestructurando para
desarrollar y comercializar soluciones digitales en la unidad de negocio de
Neumáticos para Vehículos Comerciales.
Dicha estructura, que se ha estado desarrollando
en los últimos años, toma una forma concreta y organizativa. Michael Neuheisel
(45), que hasta ahora ha sido el responsable de Desarrollo de Soluciones
Digitales en calidad de director de Marketing, dirigirá el nuevo departamento
de Soluciones Digitales para Neumáticos para Vehículos Comerciales. Continental
combinará todas las funciones relativas a las soluciones digitales para
camiones, autobuses y vehículos especiales en esta nueva unidad organizativa:
desde el desarrollo de negocio hasta recursos humanos, pasando por la
investigación y desarrollo. Este nuevo departamento promueve la creación y
posterior desarrollo de soluciones digitales para neumáticos de vehículos
comerciales en todo el mundo. Esta nueva estructura se estableció el 1 de agosto.
Continental Neumáticos para
Vehículos Especiales ayuda a los gestores de flota a disponer de sus neumáticos
de manera eficiente y duradera. Para lograrlo, las empresas de transporte
necesitan soluciones digitales inteligentes con la última tecnología de gestión
de neumáticos. Andreas Esser, director de la unidad comercial de Neumáticos
para Vehículos Comerciales de Continental, explica la importancia estratégica
de esta decisión: “Tras la adquisición de Bandvulc el año pasado y de
ContiPressureCheck, que se lanzó con éxito al mercado en 2013, el siguiente
paso para transformar la unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos
Comerciales en un proveedor de soluciones integradas consiste en ampliar la
organización de soluciones digitales.”
“El equipo de Marketing
comenzó a crear soluciones digitales con un grupo de empleados de Hannover en
2014. Desde entonces, el equipo no ha parado de crecer y se mantiene activo en
todas las regiones del mundo. En este sentido, hemos demostrado una mentalidad
de start-up, y queremos seguir por ese camino en el futuro”, afirma Michael
Neuheisel.
Según Neuheisel, la
consolidación del equipo muestra la importancia de las soluciones digitales
para neumáticos de vehículos comerciales. “Vamos a continuar aplicando esa
mentalidad de start-up mediante un nuevo enfoque organizativo; así cumpliremos
con los requisitos específicos de los negocios digitales ágiles”, asegura
Neuheisel.
Michael Neuheisel trabaja en
Continental desde 2001 y tiene varios años de experiencia en gestión de la
innovación, además de las funciones de gestión de investigación y desarrollo
que ha desempeñado en la división de neumáticos. Desde 2014, Neuheisel ha
estado al frente del departamento de Marketing en la unidad de Neumáticos para
Vehículos Comerciales. En su nuevo puesto de director de Soluciones
Comerciales, se encarga de informar a Andreas Esser, director de la unidad de
negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.