jueves, 14 de septiembre de 2017

CONTINENTAL NEUMÁTICOS PARA VEHÍCULOS COMERCIALES ESTABLECE UNA ORGANIZACIÓN ESPECÍFICA PARA SOLUCIONES DIGITALES




El enfoque estratégico en las soluciones digitales aplicadas a neumáticos para flotas de vehículos comerciales adopta una forma organizativa

Integración de una organización específica en la unidad de negocio
Continental, la empresa tecnológica y fabricante de neumáticos premium, se está reestructurando para desarrollar y comercializar soluciones digitales en la unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales.


 Dicha estructura, que se ha estado desarrollando en los últimos años, toma una forma concreta y organizativa. Michael Neuheisel (45), que hasta ahora ha sido el responsable de Desarrollo de Soluciones Digitales en calidad de director de Marketing, dirigirá el nuevo departamento de Soluciones Digitales para Neumáticos para Vehículos Comerciales. Continental combinará todas las funciones relativas a las soluciones digitales para camiones, autobuses y vehículos especiales en esta nueva unidad organizativa: desde el desarrollo de negocio hasta recursos humanos, pasando por la investigación y desarrollo. Este nuevo departamento promueve la creación y posterior desarrollo de soluciones digitales para neumáticos de vehículos comerciales en todo el mundo. Esta nueva estructura se estableció el 1 de agosto.

Continental Neumáticos para Vehículos Especiales ayuda a los gestores de flota a disponer de sus neumáticos de manera eficiente y duradera. Para lograrlo, las empresas de transporte necesitan soluciones digitales inteligentes con la última tecnología de gestión de neumáticos. Andreas Esser, director de la unidad comercial de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental, explica la importancia estratégica de esta decisión: “Tras la adquisición de Bandvulc el año pasado y de ContiPressureCheck, que se lanzó con éxito al mercado en 2013, el siguiente paso para transformar la unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales en un proveedor de soluciones integradas consiste en ampliar la organización de soluciones digitales.”

“El equipo de Marketing comenzó a crear soluciones digitales con un grupo de empleados de Hannover en 2014. Desde entonces, el equipo no ha parado de crecer y se mantiene activo en todas las regiones del mundo. En este sentido, hemos demostrado una mentalidad de start-up, y queremos seguir por ese camino en el futuro”, afirma Michael Neuheisel.

Según Neuheisel, la consolidación del equipo muestra la importancia de las soluciones digitales para neumáticos de vehículos comerciales. “Vamos a continuar aplicando esa mentalidad de start-up mediante un nuevo enfoque organizativo; así cumpliremos con los requisitos específicos de los negocios digitales ágiles”, asegura Neuheisel.

Michael Neuheisel trabaja en Continental desde 2001 y tiene varios años de experiencia en gestión de la innovación, además de las funciones de gestión de investigación y desarrollo que ha desempeñado en la división de neumáticos. Desde 2014, Neuheisel ha estado al frente del departamento de Marketing en la unidad de Neumáticos para Vehículos Comerciales. En su nuevo puesto de director de Soluciones Comerciales, se encarga de informar a Andreas Esser, director de la unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.