• Jaguar lanza el I-PACE eTROPHY, la primera competición
monomarca del mundo con vehículos eléctricos.
• A partir de 2020 todas las líneas de vehículos que presente
Jaguar Land Rover estarán electrificados.
• El nuevo Discovery SVX se convierte en el Land Rover más
extremo hasta la fecha.
• Seis modelos de Jaguar Land Rover debutan en el salón de
Frankfurt.
• Las ventas de Jaguar Land Rover suben un 8% en lo que va de año
con respecto a 2016.
Jaguar Land Rover ha
presentado el modelo de competición del Jaguar I-PACE que competirá en una
serie pionera de carreras monomarca, que refuerza el campeonato mundial de la
Fórmula E de la FIA. El vehículo eléctrico de competición se basa en el Jaguar
I-PACE, el primer SUV Premium de alto rendimiento totalmente eléctrico del
mundo, que saldrá al mercado el próximo año y que ya es todo un éxito gracias a
los pedidos de clientes que se lo están
reservando desde todos los rincones del planeta. La nueva serie Jaguar
I-PACE eTROPHY se sumará al circuito de Fórmula E en 2018.
El Dr. Ralf Speth, Chief
Executive de Jaguar Land Rover, declaró: "La tecnología que estamos
desarrollando en los circuitos nos permite ofrecer vehículos eléctricos muy
atractivos para los clientes. Avanzamos a pasos agigantados y queremos
superarnos cada día más por nuestros clientes. A partir de 2020 cada vehículo
que presente Jaguar Land Rover estará electrificado. Los clientes podrán elegir
entre vehículos eléctricos con batería, híbridos enchufables y mild hybrids,
así como motores de gasolina y diésel ultraeficientes.”
"El futuro de la
movilidad será muy entretenido. Nuestros productos rebosan pasión y emoción,
además de resultar característicos, atractivos y potentes. Siempre han
destacado entre la multitud y lo seguirán haciendo".
En el Salón del Automóvil de
Frankfurt también se ha presentado el nuevo Land Rover Discovery SVX, el
miembro más aventurero de la familia Discovery. Se trata del Land Rover de
producción en serie más extremo y potente, ya que se ha aumentado la distancia
al suelo, incluye un sistema Terrain Response especialmente adaptado para las
situaciones todoterreno más desafiantes y está equipado con un motor de
gasolina V8 5.0 sobrealimentado. La división Special Vehicle Operations de
Jaguar Land Rover se encargará del montaje a mano del SVX, que saldrá a la
venta en 2018.
Además seis vehículos de
Jaguar Land Rover debutaron en Frankfurt en un salón del automóvil: el Land
Rover Discovery SVX; el nuevo cachorro de Jaguar, el SUV compacto de alto
rendimiento E-PACE, hermano del Jaguar F-PACE; el Jaguar XE Project 8, el
Jaguar más potente de la historia con 600 CV que consigue el rendimiento de un
súper vehículo; el Jaguar XJR575, la versión más rápida hasta la fecha de la
emblemática berlina XJ; el eléctrico I-PACE y el Jaguar XF Sportbrake.
Además de la presentación del
SVX, se anunciaron diversas actualizaciones de producto para el Discovery. El
SUV Premium de Land Rover ahora está disponible con el eficiente motor de
gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 300 CV de Jaguar Land Rover. Este
avanzado motor utiliza la tecnología de elevación de distribución variable
continua (CVVL) para optimizar la eficiencia, así como un turbocompresor de
doble entrada con rodamientos de cerámica para lograr suavidad en las
respuestas y una menor fricción. El nuevo motor genera un par de 400 Nm y
emisiones de CO2 de 219 g/km.
Asimismo, la gama Discovery
dispone ahora de nuevas tecnologías, como un salpicadero con pantalla
interactiva de 12,3 pulgadas. El vanguardista panel de alta resolución ofrece
modernos gráficos que parecen superficies en 3D con una nitidez excepcional.
Además, permite al conductor personalizar la información visual que rodea a los
dos controles principales.
Todas las versiones del último
Discovery también incluyen el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con la
vanguardista interfaz de la pantalla táctil de 10 pulgadas de Jaguar Land Rover
instalada de la consola central. La conectividad digital aumenta gracias a la
incorporación de Wi-Fi 4G, que ofrece una mayor velocidad de conexión hasta
para ocho dispositivos móviles mientras se viaja.
La tecnología HUD de segunda
generación también ofrece una pantalla a todo color y una funcionalidad
ampliada, ya que incluso proyecta información 4x4 e indicaciones de navegación
mejoradas en el parabrisas a la vista del conductor. Por otra parte, es la
primera vez que se ofrece en el Discovery el sistema de ionización del aire del
habitáculo, que mejora la calidad del aire interior para aumentar el bienestar
de los pasajeros.
A fecha 31 de agosto de 2017,
las cifras de ventas de Jaguar Land Rover muestran buena respuesta de los
clientes a la innovadora gama de productos de la empresa.
Las ventas en lo que va de año
han alcanzado los 401.565 vehículos, lo que supone un aumento del 8% con
respecto a 2016. A la cabeza se colocó el Jaguar F-PACE, ganador de los premios
World Car 2017 y Women's Car of the Year, que duplicó con creces sus ventas con
respecto a su año de lanzamiento y sigue la estela de otros modelos que
obtuvieron un gran éxito en su salida al mercado. La fuerte demanda de modelos
asentados continúa siendo constante, como es el caso del emblemático Range
Rover (que sube un 11%) y el Jaguar XFL, con amplia distancia entre ejes, que
salió recientemente al mercado en China y ha impulsado las ventas globales del
XF en un 15%.
Las ventas interanuales
crecieron en China (28%) y Norteamérica (13%) y se mantuvieron estables en el
Reino Unido y el resto de Europa (subieron un 4% y 1% respectivamente).
La facturación del último
trimestre (de abril a junio de 2017) fue de 5600 millones de libras, lo que
supone un aumento de 244 millones de libras. Los beneficios antes de impuestos
fueron de 595 millones de libras (frente a los 399 millones del primer trimestre
de 2016), incluido un crédito único de 437 millones de libras relacionado con
cambios recientes que mejoran la sostenibilidad de los planes de pensiones con
prestaciones definidas del grupo. Estas cifras se vieron contrarrestadas por la
esperada estacionalidad de las ventas del primer trimestre, tras un sólido
cuarto trimestre de 2016/17, así como por la prolongación de los gastos de
lanzamientos y crecimiento.
En el ejercicio 2017/18,
Jaguar Land Rover tiene intención de invertir más de 4000 millones de libras en
nuevos productos, tecnologías innovadoras y el aumento de la capacidad de
producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.