jueves, 14 de septiembre de 2017

JAGUAR LAND ROVER EN LO MÁS ALTO CON LA ELECTRIFICACIÓN



      Jaguar lanza el I-PACE eTROPHY, la primera competición monomarca del mundo con vehículos eléctricos.

      A partir de 2020 todas las líneas de vehículos que presente Jaguar Land Rover estarán electrificados.
      El nuevo Discovery SVX se convierte en el Land Rover más extremo hasta la fecha.
      Seis modelos de Jaguar Land Rover debutan en el salón de Frankfurt.
      Las ventas de Jaguar Land Rover suben un 8% en lo que va de año con respecto a 2016.


Jaguar Land Rover ha presentado el modelo de competición del Jaguar I-PACE que competirá en una serie pionera de carreras monomarca, que refuerza el campeonato mundial de la Fórmula E de la FIA. El vehículo eléctrico de competición se basa en el Jaguar I-PACE, el primer SUV Premium de alto rendimiento totalmente eléctrico del mundo, que saldrá al mercado el próximo año y que ya es todo un éxito gracias a los pedidos de clientes que se lo están  reservando desde todos los rincones del planeta. La nueva serie Jaguar I-PACE eTROPHY se sumará al circuito de Fórmula E en 2018.
El Dr. Ralf Speth, Chief Executive de Jaguar Land Rover, declaró: "La tecnología que estamos desarrollando en los circuitos nos permite ofrecer vehículos eléctricos muy atractivos para los clientes. Avanzamos a pasos agigantados y queremos superarnos cada día más por nuestros clientes. A partir de 2020 cada vehículo que presente Jaguar Land Rover estará electrificado. Los clientes podrán elegir entre vehículos eléctricos con batería, híbridos enchufables y mild hybrids, así como motores de gasolina y diésel ultraeficientes.”
"El futuro de la movilidad será muy entretenido. Nuestros productos rebosan pasión y emoción, además de resultar característicos, atractivos y potentes. Siempre han destacado entre la multitud y lo seguirán haciendo".
En el Salón del Automóvil de Frankfurt también se ha presentado el nuevo Land Rover Discovery SVX, el miembro más aventurero de la familia Discovery. Se trata del Land Rover de producción en serie más extremo y potente, ya que se ha aumentado la distancia al suelo, incluye un sistema Terrain Response especialmente adaptado para las situaciones todoterreno más desafiantes y está equipado con un motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado. La división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover se encargará del montaje a mano del SVX, que saldrá a la venta en 2018.
Además seis vehículos de Jaguar Land Rover debutaron en Frankfurt en un salón del automóvil: el Land Rover Discovery SVX; el nuevo cachorro de Jaguar, el SUV compacto de alto rendimiento E-PACE, hermano del Jaguar F-PACE; el Jaguar XE Project 8, el Jaguar más potente de la historia con 600 CV que consigue el rendimiento de un súper vehículo; el Jaguar XJR575, la versión más rápida hasta la fecha de la emblemática berlina XJ; el eléctrico I-PACE y el Jaguar XF Sportbrake.
Además de la presentación del SVX, se anunciaron diversas actualizaciones de producto para el Discovery. El SUV Premium de Land Rover ahora está disponible con el eficiente motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 300 CV de Jaguar Land Rover. Este avanzado motor utiliza la tecnología de elevación de distribución variable continua (CVVL) para optimizar la eficiencia, así como un turbocompresor de doble entrada con rodamientos de cerámica para lograr suavidad en las respuestas y una menor fricción. El nuevo motor genera un par de 400 Nm y emisiones de CO2 de 219 g/km.
Asimismo, la gama Discovery dispone ahora de nuevas tecnologías, como un salpicadero con pantalla interactiva de 12,3 pulgadas. El vanguardista panel de alta resolución ofrece modernos gráficos que parecen superficies en 3D con una nitidez excepcional. Además, permite al conductor personalizar la información visual que rodea a los dos controles principales.
Todas las versiones del último Discovery también incluyen el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con la vanguardista interfaz de la pantalla táctil de 10 pulgadas de Jaguar Land Rover instalada de la consola central. La conectividad digital aumenta gracias a la incorporación de Wi-Fi 4G, que ofrece una mayor velocidad de conexión hasta para ocho dispositivos móviles mientras se viaja.
La tecnología HUD de segunda generación también ofrece una pantalla a todo color y una funcionalidad ampliada, ya que incluso proyecta información 4x4 e indicaciones de navegación mejoradas en el parabrisas a la vista del conductor. Por otra parte, es la primera vez que se ofrece en el Discovery el sistema de ionización del aire del habitáculo, que mejora la calidad del aire interior para aumentar el bienestar de los pasajeros.
A fecha 31 de agosto de 2017, las cifras de ventas de Jaguar Land Rover muestran buena respuesta de los clientes a la innovadora gama de productos de la empresa.
Las ventas en lo que va de año han alcanzado los 401.565 vehículos, lo que supone un aumento del 8% con respecto a 2016. A la cabeza se colocó el Jaguar F-PACE, ganador de los premios World Car 2017 y Women's Car of the Year, que duplicó con creces sus ventas con respecto a su año de lanzamiento y sigue la estela de otros modelos que obtuvieron un gran éxito en su salida al mercado. La fuerte demanda de modelos asentados continúa siendo constante, como es el caso del emblemático Range Rover (que sube un 11%) y el Jaguar XFL, con amplia distancia entre ejes, que salió recientemente al mercado en China y ha impulsado las ventas globales del XF en un 15%.
Las ventas interanuales crecieron en China (28%) y Norteamérica (13%) y se mantuvieron estables en el Reino Unido y el resto de Europa (subieron un 4% y 1% respectivamente).
La facturación del último trimestre (de abril a junio de 2017) fue de 5600 millones de libras, lo que supone un aumento de 244 millones de libras. Los beneficios antes de impuestos fueron de 595 millones de libras (frente a los 399 millones del primer trimestre de 2016), incluido un crédito único de 437 millones de libras relacionado con cambios recientes que mejoran la sostenibilidad de los planes de pensiones con prestaciones definidas del grupo. Estas cifras se vieron contrarrestadas por la esperada estacionalidad de las ventas del primer trimestre, tras un sólido cuarto trimestre de 2016/17, así como por la prolongación de los gastos de lanzamientos y crecimiento.
En el ejercicio 2017/18, Jaguar Land Rover tiene intención de invertir más de 4000 millones de libras en nuevos productos, tecnologías innovadoras y el aumento de la capacidad de producción.

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