- Peter Schreyer habla sobre el significado de “Tiger Nose”
- Los nuevos Kia Stonic y Kia Stinger exhibirán con orgullo su
“Tiger Nose” en el salón de Frankfurt
La icónica parrilla aporta a
los modelos de Kia una diferencidora expresión de confianza. Mirando el
reciente crecimiento de la marca, esta confianza está totalmente justificada.
Con unas cifras de ventas que se han triplicado desde 2006 y con 30 premios de
diseño en los Red Dot e iF desde 2009, la “Tiger Nose” ha contribuido a la
evolución del diseño de la marca, transformando su percepción global.
En 2007, los coches de Kia ya
contaban un alto nivel de calidad. Muestra de esto es la garantía de 7 años que
la compañía lanzó en 2007 con el Cee’d. Lo que la marca necesitaba entonces era una filosofía de
diseño clara y una seña de identidad que ayudara a los usuarios a reconocer
inmediatamente cada modelo como un Kia.
A Peter Schreyer se le dio
libertad absoluta para desarrollar esta filosofía de diseño: “tener carta
blanca para crear el lenguaje de diseño de una compañía de automóviles no es
algo usual y representa un gran honor. Algún día, el Kee será visto como el
punto de partida de la nueva visión de Kia, guiada por el diseño".
Schreyer resumió su filosofía
de diseño como “La simplicidad de la línea recta”. Sobre la icónica “Tiger
Nose” señaló: “La cara de Kia se asemeja a un tigre – poderoso, peculiar y a la
vez familiar. Sin embargo, este diseño no comenzó con la idea de la nariz de un
tigre, sino que fue el fruto de largas horas de trabajo destinadas a crear un
ADN único para Kia”.
Además de ser Director de
Diseño de Kia, Peter Schreyer es uno de los tres presidentes de la compañía y
Diseñador Jefe del Grupo Hyundai-Kia. Su equipo de diseño agrupa casi 300
personas repartidas en los tres Centros de Diseño de Kia en Namyang (Corea),
Irvine (California) y en Frankfurt.
Diez años después del estreno
mundial de la “Tiger Nose”, Kia desvelará su última “Tiger nose” en el Salón de
Frankfurt 2017. El Kia Stonic se presentará al público por primera vez,
lanzamiento que hace a la marca partícipe del segmento B-SUV, una cateroría
relativamente nueva pero de rápido crecimiento. El Stonic saldrá a la venta a
finales de septiembre de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.