Coincidiendo con el Salón de
Fráncfort 2017, Citroën concreta su ofensiva en el segmento de los SUV
presentando, en primicia mundial, el nuevo C3 Aircross, un SUV compacto de
nueva generación con fuerte personalidad, que ofrece el espacio a bordo y la
modularidad de un monovolumen, además de confort y conectividad. A su lado, dos
novedades que comparten con este modelo una vocación aventurera y abierta al
ocio:
- El SpaceTourer Rip Curl Concept, un novedoso
concept-car que prefigura una autocaravana 4x4, pensada para llegar cómodamente
a todas partes y vivir la evasión sin límites.
- El Nuevo E-Mehari Styled by Courrèges, una
edición limitada que prosigue el encuentro creativo de dos marcas francesas
icónicas, a la que se han incorporado algunas evoluciones para obtener un
vehículo más polivalente.
Tres modelos y tres maneras de
vivir el automóvil que expresan la capacidad de Citroën para inspirarse en los
estilos de vida y aportar respuestas modernas y llenas de personalidad. Una
filosofía reflejada en la campaña de marca “Inspired by You”, y presente en
todos los segmentos y en todas las regiones del mundo, con automóviles audaces,
que destacan por un confort global inimitable, basado en el programa Citroën
Advanced Comfort®. Más allá del éxito de sus últimos modelos, como el Nuevo C3,
del que se han vendido ya 170.000 unidades, Citroën está desarrollando su red
comercial y nuevos servicios de movilidad para ofrecer una experiencia única
entre las marcas generalistas.
Citroën presenta en Fráncfort:
- El nuevo SUV compacto C3
Aircross. Este SUV de fuerte personalidad destaca por su diseño único y su
actitud que expresa fuerza y frescura. En Fráncfort, se presenta en varias
combinaciones de tonos exteriores y ambientes interiores, que reflejan todo su
potencial de personalización. Su habitáculo es fruto de la experiencia única de
Citroën en aspectos como el espacio a bordo, la modularidad y la luminosidad,
que logran convertirlo en toda una referencia dentro de su segmento. Ofrece un
alto nivel de confort y cuenta con 12 tecnologías modernas de ayuda a la
conducción y 4 tecnologías de conectividad. Cómodo tanto en ciudad como en
carretera, el C3 Aircross invita a la evasión, gracias a su carácter SUV y
equipamientos como el Grip Control y el Hill Assist Descent (sistema de control
de descensos). Establece nuevos estándares en materia de confort, facilidad de
uso y vida a bordo en el universo de los SUV compactos.
- SpaceTourer Rip Curl Concept
Citroën y Rip Curl prosiguen su colaboración y presentan una apuesta de
movilidad avanzada, sinónimo de evasión sin límites. Una interpretación
novedosa del SpaceTourer, diseñada para los deportes al aire libre. Un vehículo
polivalente moderno que supera todos los obstáculos gracias a una
transformación 4x4 firmada por Automobiles Dangel. Y, para olvidar cualquier
tipo de límite, ha sido configurado por Pössl como una autocaravana compacta.
El exterior y el interior de este vehículo atractivo y funcional destacan por
un tratamiento de los colores y los materiales específico y original. Este
vehículo está pensado para todos aquellos que quieren vivir lo más cerca
posible de la naturaleza. Es robusto, espacioso y manejable en el uso
diario. Lleva a la máxima expresión las
cualidades del SpaceTourer: modularidad, facilidad de uso, confort y
tecnologías al servicio de la seguridad y la libertad. El SpaceTourer Rip Curl
Concept acompañará al equipo Rip Curl en el Rip Curl Tour by Citroën, entre
octubre de 2017 y enero de 2018.
- E-MEHARI STYLED BY
COURRÈGES. Una edición limitada exclusiva, desarrollada junto a Courrèges, que
anticipa la nueva generación del E-Mehari. Las dos marcas icónicas francesas
continúan su colaboración en torno a la movilidad sostenible y la elegancia con
una versión que se viste con un exterior totalmente negro, que llega hasta los
arcos y que contrasta con un interior luminoso en el que el blanco, clave en la
identidad de Courrèges, es protagonista. Este descapotable 100% eléctrico de 4
plazas refuerza sus prestaciones automovilísticas con un techo rígido Hard Top
y ventanillas laterales, cierre centralizado y airbags, integrados en un
interior totalmente renovado para incorporar los códigos estilísticos de Citroën
- C3 y C3 WRC. El Citroën C3,
del que se han vendido más de 170.000 unidades desde su lanzamiento, se
presenta junto a su versión deportiva el C3 WRC, un ejemplo de pasión por el
automóvil, la aventura y la competición.
- Servicios innovadores, que
revolucionan el acceso a la movilidad y simplifican la vida de los
automovilistas. Abren nuevas
posibilidades para los clientes, como Citroën Advisor, una web de comentarios
en línea sobre los puntos de venta y los productos Citroën, Citroën
Rent&Smile que permite alquilar un vehículo Citroën en un concesionario de
la marca, o Citroën Earn&Drive que hace posible que el cliente gane dinero
al alquilar su propio vehículo cuando no lo utiliza.
- Un stand atractivo y
luminoso, que evoca un espacio de vida acogedor, con sus materiales cálidos, y
que hace realidad la promesa de bienestar y evasión de la marca. El público podrá entrar en La Maison Citroën,
inspiración de los nuevos conceptos de puntos de venta de la marca.
Cita en el stand Citroën los
días 12 y 13 de septiembre (jornadas de prensa) y del 14 al 24 de septiembre
(jornadas para el público). Tendrá la posibilidad de entrevistar a los
siguientes portavoces de la marca:
- Linda Jackson, Directora
General de Citroën
- Xavier Peugeot, Director de
Producto de Citroën
- Arnaud Belloni, Director de
Marketing y Comunicación de Citroën
- Alexandre Malval, Director
de Diseño de Citroën
- El equipo Citroën Racing.
01. OFENSIVA SUV EN EUROPA: C3 AIRCROSS
El nuevo SUV compacto de la
Marca se presenta en primicia mundial. Ultrapersonalizable y con un diseño
expresivo, el C3 Aircross da sensación de seguridad y destaca por una visión
única del automóvil, que tiene su mejor ejemplo en el programa Citroën Advanced
Comfort®, que da protagonismo al confort global, la habitabilidad, la
modularidad, la sencillez de uso. Con su espacioso habitáculo, su modularidad
sin igual y sus 12 tecnologías de ayuda a la conducción, el C3 Aircross marca
la diferencia en el universo de los SUV.
- UN SUV PERSONALIZABLE Y CON
CARÁCTER
El nuevo Citroën C3 Aircross
es un SUV compacto de 4,15 m de longitud que se desmarca por su actitud, llena
de fuerza, originalidad y frescura. El diseño de su carrocería incorpora los
rasgos únicos de los nuevos modelos Citroën, además de disponer de todos los
atributos de un SUV robusto y protector: distancia al suelo elevada, posición
de conducción alta, paragolpes carenados delante y detrás, pasos de rueda de
grandes dimensiones. Su silueta de formas generosas está subrayada por
elementos gráficos como los toques de color en las barras de techo y las
ventanillas de custodia con efecto "persiana". El C3 Aircross se
desmarca por su oferta de personalización sin precedentes, compuesta por 90
combinaciones en el exterior, que incluyen 4 colores de techo en las versiones
bitono y 4 Packs Color, además de 5 ambientes interiores claramente
diferenciados. Un habitáculo, cuyo diseño se ha desarrollado dando prioridad a
las líneas horizontales, pone de manifiesto el espacio disponible a bordo,
además de inspirar protección. Al volante, el C3 Aircross demuestra su
dimensión SUV y sus prestaciones. Ágil en ciudad por sus dimensiones compactas
y apto para la evasión gracias al Grip Control con Hill Assist Descent, el C3
Aircross ofrece una amplia gama de motorizaciones de gasolina y diésel sobrias
y eficientes.
- EL SUV COMPACTO CONECTADO
MÁS HABITABLE Y MODULABLE DEL SEGMENTO
El programa Citroën Advanced
Comfort® desempeña un papel clave en el carácter práctico y la amplitud de este
SUV compacto de "nueva generación".
Gracias a su ingeniosa arquitectura, el Nuevo C3 Aircross es un SUV
compacto fácil de utilizar en el día a día, en el que se ha dado prioridad al confort
y la funcionalidad. Ofrece asientos anchos y confortables y destaca por una
habitabilidad de referencia (mejor altura hasta el techo, amplio espacio para
las piernas), una modularidad sin rival (banqueta deslizante en 2 partes
independientes, posibilidad de abatir el respaldo del asiento del pasajero como
mesa para proporcionar una longitud de carga de 2,40 m) y un volumen de
maletero excepcional (410 litros, que se pueden hasta 520 litros). Sentirse bien a bordo también supone
disfrutar de un habitáculo luminoso, gracias a un techo acristalado panorámico
abrible de grandes dimensiones. El C3
Aircross dispone de compartimientos ingeniosos, como una zona de recarga
inalámbrico del Smartphone en la consola central. Cuenta con una gama completa
de sistemas de ayuda a la conducción, como la proyección de datos sobre el
parabrisas, el Active Safety Brake, el encendido automático de las luces de
carretera, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad, sin olvidar
tecnologías útiles en el día a día, como el Park Assist o el Citroën
ConnectNav.
Mas información en el
comunicado del nuevo SUV compacto Citroën C3 Aircross en nuestra web de prensa:
http://es-media.citroen.com/
02. SPACETOURER RIP CURL CONCEPT: EVASIÓN SIN
LÍMITES
Citroën y Rip Curl prosiguen
su colaboración y presentan una apuesta de movilidad avanzada, sinónimo de
evasión sin límites. El SpaceTourer, un vehículo polivalente que encarna
valores como la aventura en libertad, es un punto de encuentro natural para
ambas marcas. Caracterizado por su maniobrabilidad, sus altas prestaciones y
tecnologías útiles, el SpaceTourer incorpora toda la experiencia de Citroën en
materia de diseño, habitabilidad y confort. Rip Curl, referencia mundial en el
universo del surf desde 1969, aporta su saber hacer para crear un automóvil
práctico y funcional, especialmente pensado para los aficionados a los deportes
al aire libre y la evasión. En esta ocasión, el SpaceTourer se transforma en
una auténtica autocaravana, robusta y práctica, sobre la base de una
transformación realizada por Pössl. Es capaz de superar todos los obstáculos
gracias a una transformación 4x4 firmada por Automobiles Dangel. Su
motorización BlueHDi 150 S&S 6V le ofrece potencia y polivalencia en todo
momento.
- CITROËN & RIP CURL: UN
ENFOQUE COMÚN DEL DISEÑO Y LA EVASIÓN
La colaboración entre Citroën
y Rip Curl
La colaboración entre Citroën
y Rip Curl es un nexo de unión natural para dos marcas que desarrollan
productos de diseño y técnicos al servicio del bienestar, la acción y la
evasión. Tras el C4 Cactus Rip Curl, disponible en la gama Citroën desde 2016,
Citroën y Rip Curl continúan su alianza creativa. Inspirados por sus valores
comunes, la creación y la innovación, ambas marcas expresan su pasión por la
aventura y la exploración de nuevos territorios que Rip Curl denomina "The
Search". Esta colaboración adquiere
todo su sentido con este concept-car, una autocaravana compacta que combina
diseño y funcionalidad. El SpaceTourer
Rip Curl Concept invita a salir a la carretera y vivir la aventura sin estrés
ni complicaciones, con total libertad.
Los equipos de Rip Curl y de
Diseño, Colores y Materiales de Citroën han imaginado el SpaceTourer Rip Curl
Concept como un vehículo emblemático del deporte al aire libre y el surf. La
elección de materiales y colores, los elementos específicos y el cuidado
aportado en los detalles refuerzan el carácter sportswear, surfwear y outdoor
del concept car.
Gira europea: Rip Curl Tour by
Citroën
De octubre de 2017 a enero de
2018, el SpaceTourer Rip Curl Concept saldrá de gira por toda Europa con el
equipo Rip Curl a bordo. Una veintena de
etapas en los mejores lugares del Viejo Continente para practicar el surf: en
Alemania, Inglaterra, Francia, España, Portugal e Italia, y en los que será
posible probar gratuitamente las últimas novedades de esta marca imprescindible
en este deporte en compañía de los surferos del equipo profesional. Será el
momento ideal para descubrir este concept car novedoso, dedicado a los amantes
del surf. Para los amantes de los deportes de invierno, el final de la gira se
centrará en la montaña y el snowboard, con citas en Francia, Suiza y Austria.
Más información en:
www.ripcurl.eu/fr/events/european/rip-curl-tour-by-citroen.html
Un diseño exterior inspirado
en las furgonetas de los surferos.
El SpaceTourer Rip Curl
Concept hace suyos los códigos de los míticos vehículos de los surferos, entre
los que destaca un acabado exterior bitono. Los colores seleccionados sugieren
un automóvil resistente, en armonía con la naturaleza: caqui oscuro para la
parte alta y beige luminoso para la parte baja.
Una moldura amarillo fluorescente hace destacar la línea de la
carrocería horizontal del vehículo y aporta un toque de color vivo y fresco
entre los dos tonos de la carrocería. El techo elevable es también de color
caqui. Presenta, cuando está abierto, materiales combinados: tela caqui y gran
mosquitera en textil calado, con ribetes amarillo fluorescente, a juego con la
moldura de la carrocería. Las llantas diamantadas de aluminio de 17’’retoman el
color beige de la parte baja de la carrocería de un modo sorprendente. Para
reforzar el aspecto aventurero del vehículo, unas protecciones de color gris
satinado completan los paragolpes delantero y trasero.
Una coherencia de diseño que
juega con los contrastes
La armonía interior está
coordinada con el diseño y los tonos de la carrocería. Los asientos juegan
plenamente con el tema de la transversalidad, con una decoración horizontal en
dos colores que retoma el diseño del exterior y acentúa la impresión de espacio
a bordo. La parte principal de los asientos está revestida con un elegante
cuero caqui con bordados horizontales que crean un aspecto acanalado. La parte
alta de los respaldos, los reposacabezas, la parte central de los paneles de
las puertas y el extremo del asiento están revestidos con un Alcantara gris oscuro,
que aporta una gran suavidad al tacto en las principales zonas de contacto con
la piel (hombros, muslos, antebrazos). El contraste lo aportan los toques de
color amarillo fluorescente, que se hacen eco de la moldura exterior y
retomando el territorio de expresión de los últimos Citroën de serie. Los
asientos están adornados con pespuntes, molduras coloreadas y una banda
amarillo fluorescente. El puesto de conducción también ha sido objeto de un
tratamiento específico, con adornos del cuadro de instrumentos, el volante y
las puertas en color amarillo fluorescente, que refuerzan la identidad de este
concept car.
Los diseñadores han trabajado
sobre todos los elementos del mobiliario. Los frontales de las piezas
interiores están pintados en negro mate, mientras que las bandas laterales en
color amarillo fluorescente crean un contraste que hace destacar los espacios
portaobjetos. En el respaldo de los asientos delanteros, las mesitas de avión
están revestidas de cuero caqui, mientras que las redes portaobjetos están
revestidas con Alcantara gris oscuro. Por su parte, la mesa escamoteable, está
pintada en caqui.
Pensado hasta los mínimos
detalles para los apasionados del surf
El SpaceTourer Rip Curl
Concept cuenta con diversos equipamientos específicos para ofrecer un mayor
confort y facilidad de utilización, entre los que destaca el Pack Aire Libre.
Como una verdadera casa sobre 4 ruedas, y para relajarse por ejemplo tras una
jornada intensa de surf, el SpaceTourer Rip Curl Concept dispone de una ducha
con cortina integrada en el portón trasero. Combinada con un depósito de agua
escondido en uno de los huecos interiores, la ducha está situada en la parte
trasera del vehículo, cuando el portón está abierto. Una cortinilla opaca permite proteger el
habitáculo de las salpicaduras y proteger al usuario de las miradas
indiscretas. Este Pack Aire Libre también cuenta con diversos accesorios
necesarios para liberar la mente de preocupaciones y concentrarse sobre lo que
realmente es importante: una bolsa estanca para la ropa, una estación
meteorológica y una caja fuerte para fijar bajo el vehículo y poder dejar en
ella las llaves durante las salidas al agua.
Otros elementos exclusivos
son: las cintas fijadas al techo, que permiten colgar dos planchas de surf en
el habitáculo, y diversos accesorios firmados por Fatboy, que hacen más fácil
la vida dentro y fuera del vehículo: canapé exterior Lamzac, linterna, manta de
viaje, etc.
- DEL VEHÍCULO POLIVALENTE
MODERNO A LA AUTOCARAVANA MODULABLE: LIBERTAD PARA TODOS LOS DÍAS
Pössl es el primer fabricante
europeo de furgones transformados en camping-car. El Campster, basado en el
SpaceTourer y presentado en el salón mundial más grande de vehículos de ocio,
en Düsseldorf en agosto de 2016, presenta la síntesis perfecta entre un turismo
y un vehículo pensado para el ocio. Todo está diseñado para hacer de esta
autocaravana derivada del SpaceTourer una verdadera "navaja suiza",
un vehículo "todo en uno" que se convierte en un refugio confortable
para descansar y relajarse tras una salida al aire libre. Concebido para
responder a las necesidades de los nómadas del mundo moderno y los aficionados
a las actividades en la naturaleza, el SpaceTourer Rip Curl Concept invita a
una vida fácil y sin complicaciones.
El SpaceTourer talla M (intermedio)
se convierte en un vehículo multifuncional, con techo elevable, que permite a
sus ocupantes elegir entre diferentes configuraciones interiores específicas,
funcionales y pragmáticas para vivir en su SpaceTourer con el máximo confort y
optimizar el espacio a bordo. Compacto en el exterior (4,95 m de longitud, 1,92
m de anchura, 1,99 m de altura), es muy manejable y permite moverse por todas
partes, tanto en ciudad como en los caminos más estrechos. Su altura reducida
le garantiza tanto el acceso a los parkings urbanos como a los de las playas.
Equipado con dos puertas
laterales deslizantes eléctricas de apertura manos libres, para proporcionar la
máxima libertad de movimiento y con la luneta trasera practicable, dispone de
diversas configuraciones interiores, realizadas en materiales robustos,
garantía de durabilidad. Modulable y práctico tanto para el ocio como para la
vida diaria, permite a 7 personas viajar confortablemente a bordo en la
configuración "Día". En
configuración "Noche", 4 personas pueden dormir a bordo del Campster,
en dos literas de 2 plazas. Para una mayor comodidad, el techo elevable permite
ganar una altura suficiente para poder estar de pie cómodamente. Fiel al
programa Citroën Advanced Comfort®, que pone énfasis en el confort en cada
etapa del diseño un vehículo Citroën, este camping-car compacto, moderno y
acogedor destaca por ofrecer una comodidad óptima tanto en los asientos, como
en las suspensiones o el espacio a bordo.
Un espacio de cocina y comedor
práctico y modulable
Una cocinita integrada, que
incluye un fogón de gas, un fregadero y espacio para guardar objetos, permiten
preparar las comidas de manera sencilla, como en casa. Si es necesario, este
bloque de cocina se puede retirar – puede ser colocado fuera del vehículo –
para aprovechar aún más la naturaleza o para aislar mejor el habitáculo de los
malos olores. Al lado, un refrigerador permite guardar los alimentos y las
bebidas frescas. La cocina cuenta con diversos compartimentos que permiten
tener con el fin de tener todos los utensilios e ingredientes necesarios al
alcance de la mano. Acoplada a la cocina, frente a la banqueta trasera, una
mesa ancha y deslizante permite a los pasajeros comer confortablemente
sentados: con los asientos delanteros pivotantes, se crea un espacio acogedor
en torno a la mesa, como una verdadera sala de estar. Y para poder circular más
fácilmente, esta mesa se repliega contra la cocina dejando un agradable espacio
de descanso.
Un espacio acogedor para la
noche
Pensado para ofrecer a sus
ocupantes un espacio de vida cálido, acogedor y confortable, el SpaceTourer Rip
Curl Concept consigue la proeza de contar con dos camas para dos personas. La
banqueta trasera se despliega para formar una superficie plana y liberada de
toda rugosidad gracias a una superficie acolchada que ofrece un lugar de
descanso confortable para 2 personas. Un segundo espacio de descanso con
capacidad para 2 personas se esconde en el techo elevable. La apertura del
techo libera un colchón que crea un espacio muy cómodo, justo encima del
habitáculo. Situado a la vez en el interior y el exterior del vehículo, gracias
a su tela de tienda y su mosquitera calada permite a los pasajeros disfrutar de
auténticos momentos en medio de la naturaleza: las estrellas, el viento en las
ramas, los primeros rayos del sol... esta manera de dormir sumerge en la
naturaleza.
Espacio optimizado
Además del maletero, que
permite situar los equipajes más voluminosos de una forma totalmente segura,
hay un gran número de compartimentos presentes cerca de los asientos, los
espacios de descanso y el maletero, para guardar y ordenar los objetos de la
vida diaria poniéndoles lejos de miradas indiscretas.
- PREPARADO PARA ENFRENTARSE A
LAS CARRETERAS Y LOS GRANDES ESPACIOS CON TODO EL CONFORT
Una experiencia de conducción
ágil
El espacio de conducción del
SpaceTourer Rip Curl Concept es el mismo que el empleado en el SpaceTourer de
serie, con todas sus virtudes. Dotado con las últimas tecnologías útiles de
ayuda a la conducción y conectividad, está a la vanguardia en seguridad y
facilidad de uso tanto en el rodaje como en las maniobras. Todo está pensado
para liberar al conductor de las situaciones más ingratas, para que pueda
disfrutar de su trayecto a bordo en las mejores condiciones de confort y armonía.
El head up display en color, el Active Safety Brake, el navegador Citroën
ConnectNav y, el Mirror Screen son algunos de los pilares del confort de uso
que proporciona el SpaceTourer.
Verdaderas capacidades
todoterreno con la transformación Dangel
Diseñado para una aventura sin
límites, el SpaceTourer Rip Curl Concept ofrece aptitudes todoterreno y un
confort de marcha al mejor nivel sea cual sea el entorno. Para responder a un
uso intensivo, cuenta con una transmisión integral desembragable y una
distancia al suelo más elevada que la de la versión de serie. Esta transmisión
4X4, ya disponible en el SpaceTourer por medio de una transformación de
carrocero que puede realizarse solicitando un pedido específico en la red
Citroën, está desarrollada por Automobiles Dangel, especialista francés del
todoterreno, con sede en la región de Alsacia. Garantía de una mayor libertad,
esta cadena de tracción ofrece las capacidades de un equipamiento 4X4
preservando al mismo tiempo el comportamiento rutero, las prestaciones y la
seguridad del SpaceTourer. La función todoterreno asegura la motricidad en
condiciones de baja adherencia. Su sistema de bloqueo del puente trasero,
gestionado desde el cuadro de instrumentos mediante un selector giratorio, le
permite reforzar la motricidad y salir de las situaciones más difíciles.
- LA FAMILIA DE SURFEROS
TURNER DA UN SOBRESALIENTE AL SPACETOURER RIP CURL CONCEPT
Los Turner tuvieron la
oportunidad de descubrir y probar el Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept con
motivo del rodaje de su vídeo promocional en el sur de Irlanda.
Los Turner son una familia
británica atípica, originaria de Cornualles. Está formada Lewis, el padre, de
48 años, y Ellie, su hija, de 15 años.
Desde muy joven, Ellie ha mostrado aptitudes excepcionales y una
verdadera pasión por el surf. Ha seguido de manera natural a su padre y a su
hermano por los lugares más emblemáticos del surf en el mundo. Desde hace
varios años, los Turner se han organizado para pasar la mitad del año en el
extranjero, el invierno en Indonesia y el verano acampando en su autocaravana
en Europa, principalmente en Francia. Recorren los mejores lugares para
practicar surf para que Ellie pueda perfeccionarse, bajo la atenta mirada de
Lewis, convertido en su entrenador. Ellie es actualmente campeona de surf de
Reino Unido y segunda en la clasificación profesional junior europea.
Ellie y Lewis han podido
disfrutar de paisajes inigualables a lo largo de las costas salvajes y muy
recortadas del sur de Irlanda, y vivir a bordo del SpaceTourer Rip Curl Concept
una experiencia inolvidable. Han podido explotar todas las facetas del concept
car, disfrutando del rincón de la comida, de las camas confortables, así como
de la ducha, indispensable tras una sesión de surf…Además de su estilo original
y dinámico, han quedado impresionados por la polivalencia del concept car,
cómodo en cualquier parte, y por su ingeniosa configuración: a bordo, se han
sentido como en casa. Estos momentos de deporte y convivencia en plena
naturaleza han sido inmortalizados en el vídeo promocional.
“Ha sido una experiencia muy
positiva. La parte más importante de todo el proyecto, que nos ha impresionado
especialmente a los dos, era el aspecto increíblemente práctico de la
autocaravana, gracias a su tamaño y a su diseño ingenioso. Se puede utilizar
como vehículo para todos los días. Al mismo tiempo, a bordo del vehículo, se
puede ir a buscar nuevas olas o nuevos lugares para acampar. La luz y la
calidad de fabricación le hacen particularmente confortable”.
Lewis y Ellie Turner.
03. E-MEHARI STYLED BY
COURRÈGES: EL DESCAPOTABLE TRENDY Y ELÉCTRICO
Volcadas hacia el futuro y la
movilidad sostenibles, Citroën y Courrèges prolongan hoy su colaboración en
torno al descapotable de 4 plazas 100% eléctrico. El E-MEHARI encarna
perfectamente sus valores comunes de creatividad, de libertad y de optimismo.
Reforzadas por esta genética idéntica y curiosas por mezclar los universos,
ambas marcas ponen en común el saber hacer de sus departamentos de diseño
respectivos para proponer una edición limitada exclusiva bautizada: Nuevo
Citroën E‑Mehari
Styled by Courrèges.
Limitada a solo 61 unidades,
en referencia al año de creación de la Casa Courrèges, esta edición muy
exclusiva se convierte en un objeto de tendencia, siempre innovador, fiel a la
filosofía del Méhari de 1968 y al espíritu de modernidad de Courrèges.
- UN OBJETO DE MODA 100% ELÉCTRICO
La elegante edición limitada
Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges refuerza su personalidad única y
diferenciada gracias a su look, en el que juega con el contraste entre el negro
en el exterior y el blanco en el interior. Como un complemento de moda
versátil, este descapotable de 4 plazas, equipado con llantas de aleación de
15’’ Give Me Five diamantadas Black, puede convertirse en una berlina urbana
gracia a su ingenioso Hard Top negro de serie. Esta versión exclusiva se
identifica a simple vista gracias a su logotipo “Styled by Courrèges” con
efecto metal pulido. Haciendo el contrapunto del concept de Ginebra, muestra
una elegante carrocería de color exclusivo Vinyl Black. Un color que supone
todo un impacto frente a la tapicería interior de color blanco luminoso y los adornos
del salpicadero, tapizados en blanco y fieles a los códigos de colores de
Courrèges. Su habitáculo completamente renovado le permite dar un salto de
generación que refuerza su calidad percibida. Una exclusiva bolsa de viaje
bicolor se venderá con el vehículo y será entregado por Courrèges en el
domicilio del cliente.
- UNA POLIVALENCIA EN
CUALQUIER SITUACIÓN
Vehículo de ocio descapotable
a voluntad, lúdico y polivalente, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges
permite con su nuevo Hard-Top un excelente aislamiento acústico y térmico y
ofrece seguridad y prestaciones durante todo el año. Capaz de moverse en
ciudad, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges mantiene su carácter
todoterreno. Con su distancia al suelo sobreelevada (20mm), sus neumáticos
“Cross Climate” para todas las estaciones y sus protecciones laterales (pasos
de rueda, bajos de la carrocería y parachoques), puede acceder fácilmente a los
caminos, donde avanza respetando el medio ambiente. Aficionado a las escapadas
hasta el borde del mar y gracias a su carrocería termoformada, que no teme ni a
la corrosión ni a los pequeños choques, y a sus nuevas tapicerías en TEP
impermeable en los asientos y las puertas, necesita poco mantenimiento. Se lava
con un simple manguerazo.
Primer vehículo eléctrico que
recibe la etiqueta “Origen Francia Garantizado”, el Nuevo Citroën E-Mehari
Styled by Courrèges está propulsado por una batería de Litio Metal Polímero
innovadora, fruto de la experiencia del Grupo Bolloré, que ofrece una experiencia
de conducción cero emisiones. Esta nueva versión gana en agilidad, con un par
motor que aumenta cerca de un 20%.
- CONFORT A BORDO Y CALIDAD
Acogedor y confortable, el
Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges dispone de nuevos asientos
delanteros para conductor y acompañante más envolventes y con reglaje de
altura. Otra novedad en beneficio del confort, el sistema “EasyEntry” que
permite bascular los 2 asientos delanteros con memoria de posición. Incorpora
nuevos equipamientos prácticos, entre ellos un compartimento de seguridad de 78
litros en el maletero y posee una banqueta trasera abatible de una sola pieza.
Como novedad en el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges, se incorpora un
cierre centralizado de puertas asociado al llavero RFID de serie. Más seguro,
el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges está equipado de serie con ABS,
ESP y dos fijaciones Isofix de 3 puntos en la parte trasera. También innova con
nuevos dispositivos de seguridad: 4 airbags frontales y laterales, encendido
automático de las luces de cruce, detección de baja presión de neumáticos poco
inflados o alerta sonora permanente. En lo que se refiere a la conectividad,
dispone de sistema audio Bluetooth Parrot, de mando a distancia, una toma USB y
de 2 altavoces.
Más información en el
comunicado de prensa del Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges en nuestro
sitio de prensa :
http://es-media.citroen.com
04. C3 y C3 WRC: ÉXITO COMERCIAL Y AMBICIOSOS
PLANES DEPORTIVOS
Distinguido con un tercer
título de campeón del mundo de pilotos, Citroën ha ganado en 2016 su tercer
título de constructores en otras tantas participaciones en el campeonato FIA
WTCC con el C-Elysée. En 2017, Citroën da un nuevo impulso a su ofensiva en
competición volviendo a un campeonato de primer nivel: el FIA WRC, una
disciplina bien conocida por el equipo tras lograr 8 títulos de campeón del
mundo de constructores y un número récord de 96 victorias. Un Mundial
disputado, cuyas reglamentaciones han cambiado en los últimos años. El Nuevo C3
es el que Citroën ha decidido volver al WRC, como un símbolo de la ofensiva
comercial de la Marca.
El nuevo Citroën C3
revoluciona los códigos de su segmento y supone el despliegue del nuevo
posicionamiento de Citroën. Está siendo un éxito comercial, con más de 170.000
unidades vendidas desde su lanzamiento. Derivado del Nuevo C3, el C3 WRC
conserva la silueta redondeada y la frescura del modelo de serie, con elementos
de diseño característico: firma luminosa en dos niveles, Airbump®, techo bitono
y toques de color. Con la experiencia adquirida en la temporada 2017, el C3 WRC
se marca objetivos ambiciosos en 2018.
05. SERVICIOS INNOVADORES QUE
HACEN MÁS FÁCIL LA VIDA DE LOS AUTOMOVILISTAS
Citroën amplía regularmente su
oferta de servicios para aportar más transparencia en su relación con el
cliente, más facilidad y serenidad en el día a día, además de innovar en el
acceso a la movilidad.
- RELACIÓN CON EL CLIENTE
La aplicación móvil My Citroën
permite prolongar la experiencia de conducción desde el smartphone. My Citroën
hace posible crear un espacio personal y encontrar en él informaciones sobre el
punto de venta más próximo, controlar el consumo del vehículo, consejos de
mantenimiento, recordar el lugar de estacionamiento del vehículo, etc.… Incluso
es posible pedir una cita en un taller y solicitar un presupuesto de
mantenimiento.
La nueva aplicación Scan My
Citroën inventa el manual de usuario del vehículo 2.0. Disponible por el
momento en el C1, el Nuevo C3, el C4 Cactus y los nuevos C4 Picasso, ofrece
numerosas funcionalidades intuitivas e interactivas: la función scan, la
búsqueda visual y el listado de testigos luminosos.
Accesible las 24 horas del día
y los 7 días de la semana, Citroën CarStore (www.citroencarstore.es) es un
sitio que permite comparar de manera instantánea todas las ofertas de vehículos
nuevos disponibles en stock dentro de la red Citroën. También permite reservar
directamente el modelo elegido en línea, con un clic, sin tener que
desplazarse. Este servicio está siendo utilizado, como media por 150.000
usuarios al mes.
Desplegado en 21 países,
Citroën Advisor (www.citroen-advisor.es) es el sitio de comentarios en línea
interactivo de la marca. Este sitio, certificado NF Service para la gestión de
los comentarios en línea de sus clientes, es una primicia en un constructor
automovilístico. Desde 2014, permite al cliente hacer su comentario sobre la
calidad de los puntos de venta tras la compra de un vehículo o tras su paso por
el taller. A lo largo de 2016, el sitio ha evolucionado con la posibilidad de
que un propietario de un Citroën nuevo pueda anotar un comentario sobre su
nuevo vehículo, y compartir así sus experiencias. Citroën Advisor cuenta ya con
más de 140 000 comentarios posteados por sus clientes, con una nota media de
4,8 estrellas sobre 5 en los puntos de venta, y de 4,7 estrellas sobre 5 en los
vehículos.
- A BORDO DE LOS MODELOS
CITROËN
Citroën ConnectNav, disponible
principalmente en los C3, C3 Aircross, C4 Picasso y SpaceTourer, es una nueva
generación de navegación conectada 3D, asociada a una pantalla de 7’’
capacitiva, con la que es suficiente tocar con la yema de los dedos, y que
cuenta con el sistema de reconocimiento de voz para gestionar las funciones de
Navegación, Teléfono y Multimedia sin quitar la vista de la carretera. Están
incluidos servicios conectados, formados principalmente por la información del
tráfico en tiempo real, los precios de las gasolineras y de los parkings, la
meteorología, las zonas de peligro (en opción), y la actualización de la
cartografía 4 veces al año y de los servicios Pack Citroën ConnectNav durante 3
años. El sistema integra también la función Mirror Screen, que permite
disfrutar las aplicaciones del smartphone sobre la pantalla táctil de 7’’ del
vehículo con total seguridad, para un amplio abanico de smartphones compatibles,
por medio de las tecnologías Apple CarPlay™, MirrorLink® y Android Auto.
Citroën Connect Box con Pack
SOS & Assistance es un servicio de llamada de urgencia y de asistencia
geolocalizada. En caso de accidente o de cualquier otra situación que necesite
una intervención urgente, permite el envío de los servicios de emergencia
apropiados, ya sea automáticamente o al presionar sobre el botón “SOS”.
Disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, este servicio
gratuito no necesita contratar ningún abono. Para ofrecer cada vez una mayor
facilidad de manejo al cliente, es posible contactar con la central telefónica
de asistencia presionando un tiempo el botón “Doble Chevron”. El Pack SOS &
Assistance se basa en el Citroën Connect Box que lleva su propia tarjeta SIM y
su propio receptor GPS. Con este equipamiento, ya disponible desde principios
del decenio sobre un buen número de modelos, Citroën se adelanta a la directiva
europea que impone a los nuevos vehículos que lleguen al mercado desde abril de
2018 estar equipados con un sistema “eCall” de llamada de emergencia.
Citroën Connect Packs es un
conjunto de servicios destinado a enriquecer el equipamiento Citroën Connect
Box con Pack SOS & Assistance, para aportar más serenidad y facilidad al
cliente en su utilización diaria del vehículo. Este conjunto está formado por
el Pack Monitoring (guía de mantenimiento virtual y consejos de eco conducción
personalizados), del Pack Mapping (estacionamiento geolocalizado del vehículo,
informaciones sobre la utilización del vehículo en zonas y periodos
predefinidos y, según países, superación de los límites de velocidad) y del
Pack Tracking (geolocalización del vehículo en caso de robo).
EN LA OFERTA DE MOVILIDAD
Citroën Rent&Smile es una
oferta de alquiler de vehículo de corta duración simple y de fácil acceso,
operada por la red de concesionarios Citroën. Basta con que el cliente haga la
reserva de su vehículo elegido mediante una plataforma telefónica exclusiva, y
después acceder al punto de venta, para disponer de su vehículo.
Citroën Earn&Drive ofrece
al cliente la posibilidad de ofrecer su vehículo para alquiler entre
particulares y aprovecharse de un aparcamiento gratuito y seguro cerca de su
domicilio o junto a los aeropuertos o las estaciones de ferrocarril. Durante su
periodo de estacionamiento, el vehículo se ofrece para ser compartido y el
cliente será remunerado según los kilómetros recorridos. Earn&Drive se
ocupa de gestionar los alquileres del vehículo por el cliente y asegura el
coche a todo riesgo con la aseguradora MAIF.
06 EL STAND CITROËN: UN ESPACIO CENTRADO EN
EL BIENESTAR Y LA EVASIÓN
En Fráncfort, Citroën
evoluciona su concepto de stand para dar todo el protagonismo a sus modelos,
creando un espacio de bienestar y evasión, en perfecta coherencia con el
posicionamiento de la marca. Estos cambios tienen en cuenta las últimas
tendencias en arquitectura y en la integración de nuevos materiales. Todo ello
en una superficie de 905 m2.
Citroën sitúa en su stand un
bloque central que se sitúa por encima del nivel del salón y asegura a la marca
una excelente visibilidad. Este bloque central construido en madera cálida y
con muros con la parte superior iluminada, permite exponer dos C3 Aircross en
dos posiciones originales: uno en el interior de una caja elevada, el otro
suspendido en vertical. Alrededor de este bloque magistral se presentan los
vehículos, entre ellos varios C3 Aircross, el E-Mehari Styled by Courrèges, y
el SpaceTourer Rip Curl Concept. En cuanto al vehículo de competición C3 WRC,
el visitante podrá descubrirlo en un ambiente intimista, aislado de los otros
vehículos por una cristalera que cumple la misión de expresar su dinamismo y su
entusiasmo.
Citroën ha reservado una parte
importante de su stand para La Maison Citroën. Ofrece una experiencia a la vez
visual y sensorial y prefigura los nuevos estilos de puntos de venta Citroën
los vehículos pueden configurarse de manera confortable en asientos amplios y
coloridos, como en un salón. La elección de materiales y colores disponibles
sobre los modelos de la gama se muestran en forma de libros y figurillas
dispuestos en una biblioteca.
Un “Genius Bar”, como en los
Apple Store, propone a los visitantes sumergirse en los vídeos La Traction
Créative gracias a tabletas táctiles. Con La Traction Créative, Citroën se
atreve a idear modos rompedores de destacar los modelos y sus virtudes: la personalización,
el confort, las ayudas a la conducción, etc.
El espacio dedicado al museo
interactivo en línea Citroën Origins permite a los visitantes sumergirse en el
patrimonio rico y único de la Marca y remontarse en el tiempo con solo unos
clics. Del Type A al Nuevo C3 pasando por el Type H, el Xsara WRC o el concept
car Activa 1, Citroën Origins reúne los modelos míticos de la Marca, tanto
turismos, como vehículos comerciales concept cars o vehículos de competición,
en una sola y única página de Internet. Un clic sobre cada vehículo permite
obtener cifras clave, una vista 360° y sonidos (arranque del motor, claxon,
intermitentes …), para un descubrimiento interactivo inolvidable. Numerosas
fotos, documentos de época (dibujos del diseño, publicidades…) y una música
emblemática de cada decenio completan este viaje lúdico y evocador.
Como complemento, Le Café
André, cuyo nombre hace referencia al fundador de la Marca André Citroën,
permite a los VIP cambiar impresiones en un espacio acogedor, lejos de la multitud.
Y Le Petit Citroën, tienda de productos de Citroën y otras miniaturas de
vehículos de ayer y de hoy, permite a los aficionados completar sus colecciones
de miniaturas o dejarse seducir por las últimas novedades de la colección
Lifestyle.
Cita en el Salón de Fráncfort
en el stand de la marca Citroën, los días 12 y 13 de septiembre de 2017 durante
las Jornadas de Prensa, para descubrir las novedades de Citroën, sobre todo el
Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross, el SpaceTourer Rip Curl Concept y el
E-Mehari Styled by Courrèges, que encarnan con estilo y desenfadado la promesa
de Marca “Be Different, Feel Good“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.