El nuevo desarrollo Rotocap®,
más pequeño que nunca, permite un mejor control de la rotación de la válvula en
aplicaciones de automoción, reduciendo el desgaste e incrementando la
fiabilidad del tren de válvulas
El nuevo y miniaturizado rotor
de válvula para automoción Rotocap de Federal-Mogul Powertrain ofrece un mejor
control de rotación de válvula requerido para compensar los desafíos que
plantea una menor lubricación del tren de válvulas y unos motores de velocidad
reducida.
Federal-Mogul Powertrain
lanzará una nueva versión nueva más pequeña de su ya reconocido rotor de
válvula Rotocap®, el primero para motores de turismos de 4 válvulas por
cilindro, con ocasión del salón IAA de Frakfurt (Alemania) de este año. El
diseño miniaturizado presenta un diámetro externo en un rango de entre 20 y 25
mm y permite al Rotocap empaquetarse en el ensamblaje de válvulas del sistema
de propulsión. Rotocap ofrece el control de rotación de válvula necesario para
compensar los desafíos como resultado de una menor lubricación del tren de
válvulas y de motores de velocidad reducida, dos tendencias de diseño
importantes para conseguir menores emisiones y mejorar la eficiencia de
combustible. Federal-Mogul Powertrain comercializará su nuevo mini Rotocap
junto con sus otros productos de rotor de válvula.
“La función de diseño de un
Rotocap ya ha sido probada en el sector del vehículo pesado, en el que a menudo
los motores operan demasiado despacio como para generar una rotación de válvula
consistente”, ha explicado Gian Maria Olivetti, director de tecnología de
Federal-Mogul Powertrain. “Las chavetas sin sujeción actuales utilizadas en
vehículos ligeros permiten una rotación libre de la válvula, transmitiendo
cargas al muelle a través de las bolas y las ranuras. Sin embargo, la rotación
libre de la válvula está limitada en un rango de velocidad por debajo de 2500
rpm debido a efectos dinámicos bajos. Ahora podemos aplicar la tecnología
Rotocap a vehículos ligeros para los que las tendencias de reducción de
velocidad y la creciente densidad de tráfico urbano requieren motores que
operen durante largos periodos a velocidades bajas, y por lo tanto, puedan
necesitar una rotación de válvula forzada. Las aplicaciones híbridas que operan
en un rango de rpm limitado también se beneficiarán de esta tecnología”.
Por qué es importante la
rotación de válvula
Rotocap ofrece rotación de
válvula forzada con un mejor control de rotación, incluso en las velocidades de
motor más bajas. La rotación de válvula asegura una distribución equitativa de
la temperatura alrededor del asiento, incrementando la durabilidad al reducir
la distorsión local y evitando escapes y la formación de grietas por toda la
superficie de sellado. Además, la rotación reduce el desgaste en otros
componentes que están en contacto directo con la válvula.
Beneficios del Rotocap usados
en motores con un consumo de aceite reducido
Rotocap elimina la rotación
sin control que generalmente, ya sea por torsión del muelle de la válvula o por
diversas resonancias, es transferida a la válvula durante su movimiento de
apertura y cierre. Se sustituye por un movimiento angular definido que sólo se
produce cuando la válvula se abre y se puede confiar en este movimiento
controlado en todo el rango de velocidades del motor. Rotocap también reduce el
desgaste abrasivo de la zona del asiento de válvula ya que la válvula ya no
rota a medida que se cierra. Esto es particularmente beneficioso en motores
diseñados para un consumo reducido de aceite en el tren de válvulas o motores
que usan combustibles alternativos (como GLP, GNC, Etanol) que presentan
normalmente mayores ratios de desgaste de los asientos que los de gasolina o
diésel.
Rotocap usa una disposición
compacta y sólida de bolas y rampas en un ensamblaje independiente. El nuevo y
pequeño Rotocap está disponible con un diámetro externo en un rango que va de
20 a 25 mm, lo que permite una fácil implementación en la cabeza del cilindro.
Con ocasión del IAA de 2017 Federal-Mogul Powertrain expondrá una gama de
productos clave del tren de válvulas como válvulas, chavetas y rotores de
válvulas, incluyendo su diseño alternativo Rotocoil, que usa un único muelle en
lugar de bolas y rampas. La compañía estará en el stand E33 del Hall 4.1 del 12
al 15 de septiembre (días para la prensa y profesionales únicamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.