martes, 5 de septiembre de 2017

FEDERAL-MOGUL POWERTRAIN LANZA EL PRIMER ROTOR DE VÁLVULA PARA MOTORES DE VELOCIDAD REDUCIDA PARA TURISMOS



El nuevo desarrollo Rotocap®, más pequeño que nunca, permite un mejor control de la rotación de la válvula en aplicaciones de automoción, reduciendo el desgaste e incrementando la fiabilidad del tren de válvulas


El nuevo y miniaturizado rotor de válvula para automoción Rotocap de Federal-Mogul Powertrain ofrece un mejor control de rotación de válvula requerido para compensar los desafíos que plantea una menor lubricación del tren de válvulas y unos motores de velocidad reducida.


Federal-Mogul Powertrain lanzará una nueva versión nueva más pequeña de su ya reconocido rotor de válvula Rotocap®, el primero para motores de turismos de 4 válvulas por cilindro, con ocasión del salón IAA de Frakfurt (Alemania) de este año. El diseño miniaturizado presenta un diámetro externo en un rango de entre 20 y 25 mm y permite al Rotocap empaquetarse en el ensamblaje de válvulas del sistema de propulsión. Rotocap ofrece el control de rotación de válvula necesario para compensar los desafíos como resultado de una menor lubricación del tren de válvulas y de motores de velocidad reducida, dos tendencias de diseño importantes para conseguir menores emisiones y mejorar la eficiencia de combustible. Federal-Mogul Powertrain comercializará su nuevo mini Rotocap junto con sus otros productos de rotor de válvula.

“La función de diseño de un Rotocap ya ha sido probada en el sector del vehículo pesado, en el que a menudo los motores operan demasiado despacio como para generar una rotación de válvula consistente”, ha explicado Gian Maria Olivetti, director de tecnología de Federal-Mogul Powertrain. “Las chavetas sin sujeción actuales utilizadas en vehículos ligeros permiten una rotación libre de la válvula, transmitiendo cargas al muelle a través de las bolas y las ranuras. Sin embargo, la rotación libre de la válvula está limitada en un rango de velocidad por debajo de 2500 rpm debido a efectos dinámicos bajos. Ahora podemos aplicar la tecnología Rotocap a vehículos ligeros para los que las tendencias de reducción de velocidad y la creciente densidad de tráfico urbano requieren motores que operen durante largos periodos a velocidades bajas, y por lo tanto, puedan necesitar una rotación de válvula forzada. Las aplicaciones híbridas que operan en un rango de rpm limitado también se beneficiarán de esta tecnología”.

Por qué es importante la rotación de válvula

Rotocap ofrece rotación de válvula forzada con un mejor control de rotación, incluso en las velocidades de motor más bajas. La rotación de válvula asegura una distribución equitativa de la temperatura alrededor del asiento, incrementando la durabilidad al reducir la distorsión local y evitando escapes y la formación de grietas por toda la superficie de sellado. Además, la rotación reduce el desgaste en otros componentes que están en contacto directo con la válvula.

Beneficios del Rotocap usados en motores con un consumo de aceite reducido

Rotocap elimina la rotación sin control que generalmente, ya sea por torsión del muelle de la válvula o por diversas resonancias, es transferida a la válvula durante su movimiento de apertura y cierre. Se sustituye por un movimiento angular definido que sólo se produce cuando la válvula se abre y se puede confiar en este movimiento controlado en todo el rango de velocidades del motor. Rotocap también reduce el desgaste abrasivo de la zona del asiento de válvula ya que la válvula ya no rota a medida que se cierra. Esto es particularmente beneficioso en motores diseñados para un consumo reducido de aceite en el tren de válvulas o motores que usan combustibles alternativos (como GLP, GNC, Etanol) que presentan normalmente mayores ratios de desgaste de los asientos que los de gasolina o diésel.

Rotocap usa una disposición compacta y sólida de bolas y rampas en un ensamblaje independiente. El nuevo y pequeño Rotocap está disponible con un diámetro externo en un rango que va de 20 a 25 mm, lo que permite una fácil implementación en la cabeza del cilindro. Con ocasión del IAA de 2017 Federal-Mogul Powertrain expondrá una gama de productos clave del tren de válvulas como válvulas, chavetas y rotores de válvulas, incluyendo su diseño alternativo Rotocoil, que usa un único muelle en lugar de bolas y rampas. La compañía estará en el stand E33 del Hall 4.1 del 12 al 15 de septiembre (días para la prensa y profesionales únicamente).

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