Honda Motor Europe
participará todo el fin de semana en el Glemseck 101, en Leonberg, Alemania,
mostrando ocho máquinas customizadas y participando en la carrera ‘Sprint
International’ 1/8th mile invitational.
Cuatro de las motocicletas
están basadas en modelos de la gama Honda actual:
Se ha preparado y se ha
aligerado una CBR1000RR Fireblade SP para participar en la carrera Sprint
International de Glemseck. Incorpora un subchasis trasero de aluminio estilo
WSB y carenados de fibra de carbono, un basculante más largo y un depósito de gasolina
de aluminio derivados de las motos de competición de Honda en la especialidad
de resistencia, una transmisión final más corta, unas tapas de cárter hechas a
medida y escape completo Akrapovic de titanio.
El tres veces Campeón del
Mundo Freddie Spencer pilotará la Fireblade modificada en la carrera ‘Sprint
International’ 1/8th mile invitational, el domingo día 3, y rememorará los días
de gloria con una carrera de exhibición junto a su antiguo rival Kevin
Schwantz.
También se expondrán dos
versiones de la clásica neo-retro CB1100: la primera es una versión totalmente
en negro de la actual CB1100 EX hecha en colaboración con los preparadores
South Garage con base en Milán. Es una oscura y elegante mezcla de los estilos
café racer y bobber. El depósito negro mate, el motor, las tapas de embrague y
las ruedas en negro crean el carácter general de la moto; el semi-manillar
bajo, la bomba de freno radial y la parte trasera recortada le dan el toque
café racer. Detalles como los intermitentes de LED en miniatura, un nuevo faro
y el asiento de cuero con tapizado tipo diamante, a juego con el dibujo de los
neumáticos, le aportan una elegancia adaptada al atractivo de la CB1100 EX.
La segunda es la CB1100TR
concept creada en su totalidad en fábrica por el equipo de diseño de R&D de
Honda, con base en Roma, para expresar las emociones y la pasión de la cultura
flat track de los EE.UU. Fue desarrollada como la ‘Reina de los Circuitos
Urbanos de Flat Track’ con un diseño orientado al asfalto, preferido por los
clientes europeos, como contrapunto a la imagen off-road tradicional de las
flat tracker para circuitos ovales.
Completando las cuatro
customizaciones de modelos actuales hay una versión ‘urban scrambler’
ultra-moderna. Se basa en la Rebel de 500cc, apta para carnet A2, un modelos
que ha sido todo un éxito en Europa desde su llegada esta temporada. Está
equipada con grandes neumáticos de tacos, discos de freno sobredimensionados y
un escape ‘lobster’ a medida, soldado a mano. Su imagen resalta con referencias
a la cultura BMX y skateboard (con soporte para la tabla de skate situado en la
parte derecha) y con influencias del motocross.
Las otras cuatro máquinas en
exposición se inspiran en la excepcionalmente rica y variada historia de
fabricación Honda:
La primera Superbike del
mundo fabricada en serie, la CB750 – una de las elecciones favoritas entre los
preparadores durante mucho tiempo – ha sido re-imaginada como una salvaje naked
por Billy Mackenzie, un expiloto de motocross de nivel MX1, quien ha pasado de
los circuitos al taller. Su versión negra y roja de la CB750 está diseñada para
exponer las limpias líneas del bastidor y el original motor 4 en línea
refrigerado por aire, sin interferir con las perfectas proporciones de la
máquina básica.
La CX500 – con su motor V
twin montado transversalmente – es otra de las preferidas entre los
preparadores; en el stand Honda habrá dos CX500 hechas por Kingston Customs de
Gelsenkirchen. Ambas han recibido un tratamiento Café Racer completo, una de
ellas usa como base la conocida versión turbo-comprimida de este clásico Honda
de finales de los 70 y principios de los 80.
La gran desconocida del
grupo es una CB250G realizada por el preparador Black Beans con base en Munich.
Es el resultado de un concienzudo trabajo de reconstrucción pieza a pieza de
una máquina que es como un ‘tesoro escondido en el fondo del garaje’. Se
montaron nuevos carburadores y escape, logrando un sonido profundo e intenso, y
también nuevos frenos, reposapiés y amortiguadores. La estética general es
minimalista, elegante y sorprendente.
Las ocho máquinas son una
mezcla ecléctica y potente de influencias y personalidad que muestra el trabajo
de unos entusiastas unidos por el deseo de poner su huella personal en sus
máquinas Honda; y todo ello en sintonía con el espíritu de libertad y
creatividad que sustenta el Glemseck 101 – el mayor evento motociclista anual
de este tipo en Europa.
Acerca de Glemseck 101
Glemseck 101 es un evento
motociclista europeo que tiene lugar en Leonberg, Alemania, con decenas de
miles de visitantes, invitados y participantes que representan toda la escena
motociclista y que viven el ‘Espíritu del 101’ durante tres días completos.
Este año se celebra la 12ª edición.
Glemseck, en el sur de
Alemania, destaca por su pura tradición moto-deportiva. Hasta los años 60, las
leyendas del deporte sobre dos y cuatro ruedas se enzarzaron en escalofriantes
batallas en el legendario circuito Solitude en los alrededores de Glemseck. El
Glemseck 101 es un festival de tres días que busca preservar esta tradición
para una vasta audiencia. La entrada es gratis para los visitantes durante los
tres días, y está abierto a todas las marcas y participantes de cualquier campo
del motociclismo.
También sirve como punto de
encuentro para diseñadores, ingenieros y preparadores y para sus motocicletas,
para personalidades internacionales, pilotos y creadores de tendencias. Se
concentra en un paddock de una milla de longitud que agrupa una ‘comunidad
internacional’ consistente en preparadores y clubs de toda Europa. Esta reunión
única junta la historia motociclista de Glemseck y a los sponsors y
concesionarios locales y ofrece atracciones tales como las carreras al sprint
de 1/8 de milla y música en vivo durante todo el fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.