La iniciativa, que aporta un
espacio de opinión para los trabajadores, logra un nuevo récord de ahorro en
2016
Durante el año se recibieron
13.693 ideas, de las cuales cerca de la mitad han sido premiadas por un valor
de casi dos millones de euros
En los primeros seis meses de
este 2017 se han presentado 6.000 propuestas
La compañía da un paso más en
su compromiso con los empleados estrenando nueva sección en la app mundoSEAT
denominada Área Empleado
El
programa Ideas de Mejora impulsado por SEAT, que fomenta la participación de la
plantilla en la consecución de ahorros y mejoras de procesos, se tradujo el año
pasado en una cifra récord de ahorro para la compañía. En 2016, la empresa
logró ahorrar casi 13,8 millones de euros gracias a las propuestas de los
empleados, quienes aportaron un total de 13.693 ideas de mejora.
Los empleados de SEAT
propusieron sus ideas para contribuir a mejorar los procesos y, por tanto,
aportar su visión para hacer más eficiente la compañía. Cerca de la mitad de la
sugerencias fueron premiadas por su originalidad, capacidad de aplicación o
beneficio para la compañía. En total, SEAT repartió casi dos millones de euros
en premios entre sus trabajadores, repartidos en diez categorías: Producto,
Instalaciones, Ergonomía, Ahorro Energético, Easy, Mejora de los Procesos,
Calidad, Medio Ambiente e Innovación.
Entre las más singulares,
destaca un robot de conducción para controlar la dirección y la velocidad del
automóvil en los ensayos de desarrollo de sistemas de asistencia a la
conducción. Con recursos internos se ha creado un sistema que define la
velocidad y la trayectoria que debe realizar el vehículo de forma repetitiva
con gran precisión. Gracias a esta idea se ha evitado utilizar sistemas comerciales
que suponen un alto coste de adquisición, mantenimiento y adaptación a los
vehículos de SEAT.
Durante los seis primeros
meses de este 2017, el programa Ideas de Mejora, que sigue fomentando la
participación de la plantilla en la consecución de ahorros económicos,
energéticos o de mejoras generales en el marco de su entorno laboral e inspira
la creatividad como competencia clave, ha recibido un total de 6.000 ideas. El
vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, ha destacado el índice
de participación y “los efectos positivos que este tipo de iniciativas tienen
en los trabajadores, al incrementar el sentimiento de pertenencia a la
organización e incentivar la participación activa”.
Compromiso de SEAT con sus
trabajadores
Además de contar con la
opinión de sus empleados, SEAT lleva a cabo diferentes actividades para mejorar
las condiciones laborales y facilitar el día a día a sus trabajadores. Una
muestra de ello es la reciente actualización llevada a cabo en la app
mundoSEAT, que estrena el Área Empleado, una nueva sección pensada para los
trabajadores en la que se facilita todo tipo de información imprescindible y de
utilidad, como compra de coches, información de la nómina o del transporte
hasta el trabajo, entre otras. Desde la misma, los empleados podrán acceder a
toda la información relativa a la relación laboral con SEAT, consultar
información práctica de teléfonos, horarios del transporte colectivo o los
menús de los comedores, entre otras opciones.
Uno de los apartados destacados
de la app es la nueva SEAT Card, una tarjeta exclusiva que ofrecen acceso
directo a descuentos y ofertas especiales a las que solo los empleado de la
compañía tienen acceso.
Este tipo de iniciativas
también se ven reflejadas en el certificado Top Employer, que por tercer año
consecutivo ha recibido la compañía. Top Employers Institute, organización que
desde 1991 certifica de manera global a las empresas que ofrecen magnígicas
condiciones de trabajo a sus empleados, ha concluido un año más que SEAT ofrece
un entorno laboral de excelencia.
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