Este año se celebra el 50
aniversario del Citroën Dyane, continuación de un mito, el 2 CV, y predecesor
del Dyane 6, que se fabricó en España en la planta de Vigo desde 1968.
Sus características: techo
descapotable, confort, carrocería dinámica y moderna para la época, gran portón
trasero y un perfil más sofisticado que el 2CV.
Hasta 1983, se produjeron
1.444.583 unidades de este modelo.
Este año se cumplen 50 del
nacimiento del Citroën Dyane, un modelo que surgió con la idea de actualizar al
icónico 2 CV, dándole un toque más elegante, con un equipamiento más refinado.
La marca apostó entonces por una estética diferente, con una carrocería más
moderna y dinámica, con faros encastrados en los guardabarros, portón trasero y
líneas más angulosas.
Así, el Dyane fue presentado
ante el gran público en el Salón de París de 1967. Destacó por su carrocería
con portón trasero de acceso al maletero, su perfil descapotable, con capota
enrollable de dos posiciones, asiento trasero extraíble y embrague centrífugo
que facilitaba la conducción.
Con una longitud de 3.90m y 4
plazas, el Dyane utilizó para su producción las líneas de montaje del 2 CV, y
retomaba su probada mecánica de motor bicilíndrico de 425 cc, transmisión
delantera y caja manual de cuatro marchas.
Posteriormente a su
nacimiento, el Citroën Dyane se fue diversificando. Del Dyane inicial se pasó
al Dyane 4 con un motor de 435 cc. Y, un año después, en 1968, nacía el Dyane
6, con 602 cc, un modelo “Made in Spain” que se fabricó en el Centro de Vigo.
En nuestro país se produjeron más de 233.100 Dyane 6.
La producción total del Dyane
hasta 1983, año en el que se dejó de producir, fue de 1.444.583 unidades.
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