Se utilizarán 150 vehículos
de preproducción para servicio de envío de paquetes de aquí a finales de 2017
Deutsche Post DHL y Ford son
pioneros en materia de movilidad eléctrica en Alemania
El Grupo Deutsche Post DHL y Ford han presentado el primero de sus
vehículos eléctricos de reparto -o e-vans- producidos de manera conjunta hoy en
Colonia, Alemania.
El vehículo, conocido como
StreetScooter WORK XL, está basado en el chasis de la Ford Transit, con una
transmisión con batería eléctrica y una carrocería diseñada y construida para
ajustarse a las especificaciones de Deutsche Post DHL.
En 2017 se fabricarán 150
unidades en la planta de StreetScooter en Aachen, Alemania. Deutsche Post DHL
utilizará e-vans como apoyo para su servicio de reparto urbano de paquetes en
Alemania. Deutsche Post DHL, StreetScooter y Ford proyectan construir 2.500
evans de aquí a finales de 2018. Al igual que los modelos eléctricos de
StreetScooter ya existentes (WORK y WORK L), el modelo WORK XL saldrá a la
venta para el público general.
Cada WORK XL podría ahorrar
aproximadamente cinco toneladas de CO2 y 1.900 litros de combustible diésel al
año. Con una previsión de 2.500 vehículos en servicio, esto podría suponer un
ahorro total de 12.500 toneladas de CO2 y 4.75 millones de litros de
combustible al año.
Jurgen Gerdes, miembro del
Consejo de Administración de Correo-eCommerce-Paquetería del Grupo Deutsche
Post DHL ha asegurado: "La nueva StreetScooter WORK XL expande nuestra
flota eléctrica en el segmento de vehículos comerciales. Es el vehículo
perfecto para envíos de paquetes en ciudades grandes y áreas urbanas de gran
tamaño, y nos permitirá responder al creciente volumen de envíos de manera más
silenciosa y respetuosa con el medio ambiente. Con este compromiso, también
estamos reforzando nuestro compromiso de ser líderes en el sector en logística
verde".
Steven Armstrong, presidente
de Ford Motor Company en Europa, Oriente Medio y África, ha asegurado
"Estamos realmente orgullosos de este ambicioso proyecto y de la sólida
colaboración que hemos desarrollado con el Grupo Deutsche Post DHL y
StreetScooter. Este proyecto conjunto nos convertirá en el mayor fabricante de
e-vans de tamaño medio libres de emisiones en Europa. Autobuses, coches y, por
supuesto, furgonetas de reparto, desempeñan papeles vitales en nuestro día a
día, pero tenemos que encontrar la manera de que sean más limpios. Este
proyecto supone un paso enorme en esa dirección".
La WORK XL contará con un
volumen de carga de 20 metros cúbicos y ofrecerá espacio de almacenamiento para
más de 200 paquetes. Esta e-van está equipada con un sistema de batería modular
que proporciona entre 30 kWh y 90 kWh, dotándola de una autonomía de entre 80 y
200 km.
La WORK XL no solo es
diferente en tamaño y autonomía de sus furgonetas hermanas, la WORK (con
volumen de carga de 4 metros cúbicos) y la WORK L (volumen de carga de 8 metros
cúbicos), sino que difiere también en materia de construcción de carrocería. El
vehículo se puede cargar a través del portón trasero y de la puerta deslizante
lateral. Con una capacidad de recarga de hasta 22 kW, el tiempo medio de carga
es de tres horas.
Además del nuevo modelo WORK
XL, Deutsche Post DHL cuenta actualmente en servicio con 3.000 unidades de los
vehículos eléctricos WORK y WORK L, además de 10.500 pedelecs, lo que convierte
a la compañía en la mayor operadora de flotas eléctricas de toda Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.