martes, 15 de agosto de 2017

EL NUEVO FORD FIESTA, JUNTO A LAS ENTIDADES SOLIDARIAS DE LA GALA STARLITE MARBELLA 2017



El nuevo Ford Fiesta, invitado de excepción en la Gala Starlite 2017
Ford dona el importe equivalente al valor de un coche y una experiencia Mustang a beneficio de las ONG protagonistas de la Gala y el festival Starlit

Loles León, Sara Baras, Dani García y Diego Pablo Simeone vieron reconocida su labor solidaria


 El nuevo Ford Fiesta ha elegido el evento benéfico del verano, la octava edición de la Gala Starlite, para presentarse en sociedad. El nuevo modelo Ford ha llegado al evento celebrado en Marbella a favor de las ONG Lágrimas y Favores y Niños en Alegría, acompañado por un amigo de excepción, la estrella de cine Antonio Banderas.

Ford lleva colaborando con la Gala Starlite y el Festival Starlite desde sus inicios, en el año 2010.

Para Ford Motor Company, mantener una activa implicación con ONG y entidades solidarias ha sido una constante durante sus más de cien años de historia a nivel tanto local como global. La compañía colabora con la sociedad a través de programas como la carrera solidaria 24 Horas Ford o el programa de ayuda a personas discapacitadas y con movilidad reducida Ford Adapta, además de numerosas iniciativas de voluntariado.

En esta octava gala, Antonio Banderas ha ejercido de padrino de la colaboración entre Ford y Starlite. Este año, Ford donará a las ONG de Starlite un importe por el valor del coche que tradicionalmente se subastaba en la gala y aportará una experiencia Mustang -que incluye un fin de semana con un Ford Mustang y alojamiento en un hotel de la cadena The Leading Hotels Of The World- que saldrá a subasta en el evento a beneficio de las dos fundaciones protagonistas, Niños en Alegría y Lágrimas y Favores. Por parte de Ford, han estado presentes en el acto Jesús Alonso, consejero delegado de Ford España, y Laura Barona, directora de Comunicación de Ford España.

Anne Igartiburu ha sido maestra de ceremonias del evento en el que Antonio Banderas, acompañado de su pareja Nicole Kimpel y de Sara Baras, ha agradecido a Ford su apuesta por un evento benéfico como la Gala Starlite y su apoyo desde su primera edición. "Gracias a todos vosotros por vuestra fidelidad durante todos estos años. Sin instituciones como Ford, esto sería imposible", ha expresado Antonio Banderas al comienzo del evento.

El malagueño es presidente de la fundación Lágrimas y Favores, que cuenta con la Gala Starlite como una de sus principales fuentes de financiación. Recordó también que su fundación dedica todo lo recaudado de manera total y directa a los proyectos solidarios. "Tratamos de aportar nuestro grano de arena".

La gala ha sido presentada por Carlos Latre y Valeria Mazza y en ella han actuado artistas como Coti y Niña Pastori. Entre el público, no faltaron rostros conocidos como Ana Obregón, Arancha de Benito, Sharon Corr, Genoveva Casanova o Vicky Martín Berrocal. Todos ellos, protagonistas de una velada única que, un año más, ha contado con el apoyo de Ford como parte de su firme compromiso con las actividades de responsabilidad social empresarial.

La gala, además, ha querido premiar a Loles León, Sara Baras, Dani García y Diego Pablo Simeone por sus esfuerzos a la hora de impulsar iniciativas solidarias.

La recaudación de la gala se repartirá entre las siguientes fundaciones: Niños en Alegría, fundada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán, y Lágrimas y Favores, fundada por Antonio Banderas.

Sobre las fundaciones de la Gala Starlite La Fundación Lágrimas y Favores (Málaga, España) fue fundada en el año 2010 por Antonio Banderas. Lágrimas y Favores tiene como principal misión ayudar a la formación de estudiantes universitarios sin recursos mediante la dotación de becas con la Universidad de Málaga; financia tratamientos paliativos para enfermos con cáncer a través de la Fundación Cudeca, y da soporte a los más desfavorecidos a través de un economato social gestionado por la Fundación Corinto y Cáritas Parroquial. www.fundacionlagrimasyfavores.org

La Fundación Niños en Alegría (México) fue creada por Alejandra Alemán y Sandra García- Sanjuán en el 2003, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de niños y niñas en situación vulnerable, construyendo escuelas en las zonas marginadas de Guerrero (México). A lo largo de estos años, por las escuelas de Niños en Alegría han pasado más de 18.000 niños, y en la actualidad ya llevan construidas 12 escuelas que cuentan con 3.000 niños escolarizados. www.ninosenalegria.org.mx

Sobre el Nuevo Ford Fiesta La nueva generación del Fiesta se presenta con el conjunto más sofisticado de tecnologías de conectividad y ayuda al conductor, nunca equipados en un coche compacto de fabricación en serie en Europa, como parte de la gama más amplia y versátil de variantes en 40 años de historia del Fiesta.

Las diferentes versiones del Fiesta incluyen el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line, inspirado en la gama Ford Performance, el Fiesta Vignale de gama alta y el Fiesta Trend.