Los finalistas se desvelarán
el 12 de septiembre en el Salón de Fráncfort
El nombre del nuevo SUV de
SEAT se anunciará antes del próximo 15 de octubre
La
iniciativa #SEATbuscaNombre ya cuenta con nueve propuestas seleccionadas para
dar nombre al tercer SUV de la marca, que se pondrá a la venta en 2018. Los
nueve topónimos de la geografía española, escogidos entre las 10.130 propuestas
recibidas, que optarán a convertirse en uno de los finalistas el próximo 12 de
septiembre son:
Abrera -- Alborán -- Arán --
Aranda -- Ávila -- Donosti -- Tarifa -- Tarraco -- Teide
Las nueve propuestas
semifinalistas han superado tres rondas diferentes definidas por SEAT en las
que han participado expertos de la compañía, así como una agencia externa de
naming y una de propiedad industrial e intelectual:
1. Valores de marca y de producto. En primer
lugar, se ha realizado una selección de los nombres que encajaban con los
valores de la marca y del nuevo SUV de grandes dimensiones, el tercero de SEAT
tras el Ateca y el Arona.
2. Criterios lingüísticos. A continuación, se
ha aplicado un riguroso control lingüístico en el que se ha puesto en valor la
facilidad de pronunciación de los nombres candidatos en diferentes idiomas y
las connotaciones positivas que generan. En este análisis han participado
expertos de una agencia de naming.
3. Criterios legales. Por último, se ha
verificado la validez legal a nivel internacional de los candidatos para
evitar, por ejemplo, que los nombres estuvieran registrados por otras marcas en
cualquiera de los países en los que opera SEAT. Un experto en propiedad
industrial e intelectual ha colaborado en esta última fase.
A partir de ahora, SEAT
organizará distintos focus groups en sus principales mercados y realizará tests
en diferentes países en los que comercializa sus vehículos para elegir, al menos,
a tres finalistas de entre los nueve precandidatos.
Ante la gran acogida que ha
tenido este proyecto, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha explicado que “los
números hablan por sí solos. Estamos muy satisfechos de los resultados de esta
iniciativa, que ha conseguido movilizar a más de 130.000 personas de 106 países
y volver a conectar a la marca con la sociedad española y con sus
incondicionales a nivel internacional, y queremos agradecerles a todos ellos su
participación. Cada vez queda menos para conocer el nombre del nuevo SUV de
SEAT”.
La marca presentará el 12 de
septiembre en rueda de prensa en el Salón de Fráncfort los nombres de los
finalistas. Desde ese día y hasta el 25 septiembre, todas aquellas personas que
quieran votar a su candidato podrán hacerlo a través de seat.es/buscanombre y
seat.com/seekingname y el nombre que reúna más votos será el ganador. SEAT
desvelará el nombre del nuevo SUV antes del 15 de octubre.
De esta forma, por primera
vez en la historia de la marca el nombre de uno de sus modelos será elegido por
votación popular. El tercer SUV de SEAT mantendrá la tradición, iniciada en
1982 con el Ronda, de nombrar a sus modelos con lugares de la toponimia
española, y que ha continuado hasta hoy con el Arona, presentado el pasado 26
de junio en Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.