- Por segundo año consecutivo, el Kia Sportage ocupa el primer lugar en el Estudio de Fiabilidad de Vehículos de J.D. Power
71 modelos son evaluados por
14.000 usuarios en Alemania
Kia ha conseguido la primera
posición en la clasificación de marcas en este estudio
Kia también ha obtenido la
victoria en el Estudio de Calidad Inicial en EE.UU.
El Estudio de Fiabilidad de
Vehículos de J.D. Power valora la calidad del producto a largo plazo. La
tercera generación del Sportage ha destacado por el bajo número de fallos, que
J.D. Power cuantifica como “problemas por cada 100 coches” (PP100). El
Sportage, que es el Kia más vendido en Europa, con un resultado de 77 PP100, no
sólo ha sido el mejor en la clasificación de SUV compactos con una ventaja de
siete puntos sobre el siguiente clasificado en la categoría, sino que también
ha conseguido el segundo puesto entre 71 modelos de 24 fabricantes.
El año pasado, este modelo
ya había demostrado su fiabilidad en las pruebas de resistencia de 100.000 km
de las revistas alemanas Auto Bild y Auto Motor und Sport. El Sportage completó
las pruebas sin ningún problema, un resultado mejor que el de cualquier otro
vehículo.
El Estudio de Fiabilidad de
Vehículos 2017 (“J.D. Power Vehicle Dependability Study”). también ha catalogado a Kia como la “mejor
marca de automóviles” , con una media general de problemas más baja que la de
cualquier otro fabricante. De las 24 marcas que figuran en la clasificación,
Kia ha sido la única con una puntuación por debajo de 100, cuando la media de
problemas considerando todas las demás marcas es 151.
Steffen Cost, Director
General (COO) de Kia Motors Alemania, ha dicho: “Este logro es algo de lo que
puede estar orgulloso todo el equipo de Kia, ya que este excelente resultado no
es el veredicto de un pequeño jurado, sino que representa la opinión de miles
de expertos que conocen muy bien su coche. Kia es conocida por su garantía de 7
años, que introdujimos hace diez años con el Cee’d y que desde 2010 está
incluida en todos nuestros modelos. Los resultados del estudio de fiabilidad
muestran este extenso compromiso de calidad con nuestros clientes”
Kia encabeza del Estudio de
Calidad Inicial de J.D. Power
Recientemente, Kia también
ha alcanzado el primer puesto en el Estudio de Calidad Inicial 2017 de J.D.
Power (“J.D. Power’s 2017 Initial Quality Study”), llevado a cabo en EE.UU. y
publicado a finales de junio; obteniendo este resultado por segundo año
consecutivo. Kia ha conseguido la primera posición en 5 de las 26 categorías de
vehículos que se examinan en el estudio, más que cualquier otro fabricante. El
Soul, el Niro y el Sorento han sido los mejores en sus respectivos segmentos
(por tercer año consecutivo en el caso del Soul), al igual que el Forte y el
Cadenza*. El Sportage y el Optima han logrado el segundo lugar en sus respectivas
categorías, mientras que el Cadenza ha alcanzado la mejor puntuación absoluta
entre los 243 modelos evaluados por más de 77.000 propietarios de automóviles.
Estudio de Fiabilidad de
Vehículos 2017 de J.D. Power
La compañía de servicios
globales de información de marketing J.D. Power, fundada en los Estados Unidos
en 1968, es reconocida internacionalmente por sus estudios de satisfacción del
cliente que realiza en Alemania desde 2002. En el último Estudio de Fiabilidad
de Vehículos se ha entrevistado online a más de 14.000 automovilistas para
pedirles detalles de su experiencia con el coche después de conducirlo, de
media, durante dos años. Sólo se incluyen en el estudio los modelos de los que
se obtienen un mínimo de 75 respuestas evaluables. Los resultados del Estudio
de Fiabilidad de Vehículos están divididos en categorías de Calidad,
Fiabilidad, Atractivo y Coste de utilización. Todas las respuestas se ponderan
y los resultados se usan para elaborar una clasificación acorde con la
frecuencia de los problemas. Desde 2008, los estudios de satisfacción del
cliente de J.D. Power se publican en la revista de motor alemana AUTO TEST.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.