- Objetivo: convertirse en la marca líder en Seguridad
Evolución continua del
concepto All Around safety y la seguridad preventiva EyeSight
23 millones de euros de
inversión en mejoras
361 hectáreas con toda clase
de simulaciones reales de conducción
Subaru Corporation ha
anunciado la ampliación y profunda renovación de sus instalaciones y pistas de
desarrollo y evolución de sistemas de asistencia a la conducción, ubicadas en
Bifuka, Japón. A partir de octubre del presente año, todos los desarrollos
futuros de la tecnología EyeSight así como del resto de tecnologías
diferenciales de la marca que conforman su filosofía All Around Safety, podrán
ser desarrolladas y evolucionadas a fondo en el renovado centro de desarrollo
que recibirá una inversión total de 23 millones de euros.
Las instalaciones de Bifuka
cuentan con una amplia superficie de 361 hectáreas y se crearon en 1995 para
realizar pruebas de conducción en hielo y nieve durante el invierno, incluyen
trazados de alta velocidad y de maniobrabilidad, así como zonas específicas
para la conducción invernal. Uno de los grandes objetivos de Subaru es que sus
funciones de seguridad puedan ser empleadas también en condiciones
climatológicas adversas, ya que sus coches suelen ser utilizados con frecuencia
en condiciones de baja adherencia.
La actualización y mejora
del centro de pruebas, permitirá a Subaru Corporation contar con la mejor
ubicación para probar a fondo todos sus nuevos desarrollos relacionados con la
seguridad preventiva y asistencia a la conducción, incluyendo como última
novedad, las incorporaciones y salidas de autopistas, curvas de alta velocidad
e intersecciones urbanas. El objetivo principal de esta inversión no es otro
que posicionar la marca como referente en seguridad activa, pasiva y
preventiva, e ir incorporando paulatinamente la tecnología EyeSight a todos los
modelos de la gama.
Según los datos recogidos
entre una amplia muestra de propietarios de Subaru, el 25 % reconocen haber
evitado un accidente gracias al EyeSight, se ha reducido el número de
accidentes un 61% y el de impactos traseros un 84%. Por este motivo, es
imprescindible para Subaru avanzar en su ambicioso plan de desarrollo del
EyeSight, e incorporar nuevas funciones como el Touring Assist o Asistente en
Viaje, cuya finalidad no es otra que reducir significativamente la fatiga
durante la conducción, controlando de forma automatizada tanto la aceleración,
como la frenada y los giros a cualquier velocidad, incluso a bajas velocidades
en atascos. Esta función ha sido incorporada en el Levorg y el WRX S4 a la
venta únicamente en Japón desde este mes.
En las versiones anteriores
del EyeSight, el Control de Asistencia de Carril sólo operaba con velocidades
superiores a 60km/h o más, pero el nuevo Asistente de Viaje posibilita esta
funcionalidad a cualquier velocidad. Además incorpora el giro del volante
automático que sigue al vehículo precedente dentro del mismo carril, en
combinación con el Control de Crucero Adaptativo para ayudar al conductor con
el control automático de la aceleración, frenada y giro en las autopistas.
EyeSight es un sistema
desarrollado por Subaru y empleado únicamente en sus coches. Fue introducido
por primera vez en 2008 pero acumula 28 años de desarrollo y más de un millón
de unidades vendidas. El asistente de conducción, funciona con dos cámaras
estéreo que monitorizan lo que sucede delante del vehículo de manera similar a
como haría el ojo humano, analizando la información recogida sobre las marcas
viales de los carriles, y distinguiendo entre vehículos, peatones, señales de
tráfico e incluso las luces de freno del vehículo que nos precede, para ofrecer
un funcionamiento más natural en multitud de situaciones reales y reducir de
forma considerable la fatiga del conductor. Su nivel de efectividad, le ha
valido para obtener un gran reconocimiento a nivel internacional.
En base a las condiciones de
la carretera y a la información proporcionada por las dos cámaras estéreo que
funcionan como “dos ojos adicionales”, el software del sistema de la unidad de
control que opera como el “cerebro” del sistema, analiza la cantidad de control
necesaria y actúa sobre las “manos y los pies”, volante, motor, acelerador y
frenos, según lo requieran las circunstancias ayudando al conductor a reducir
las posibilidades de sufrir un accidente. El potencial de las cámaras, se
completa con un paquete de sensores que ayudan a mejorar la rapidez y
sensibilidad general del sistema.
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