La cuenta atrás para la llegada del Hyundai IONIQ Plug-in ya ha comenzado. Este verano se presentará de manera oficial la tercera variante de este innovador modelo, que combina lo mejor de un híbrido y de un eléctrico puro para homologar un consumo de apenas 1,1 litros cada 100 kilómetros.
Tras la llegada a los concesionarios de las versiones híbrida y eléctrica, Hyundai se prepara para el lanzamiento comercial del IONIQ Plug-in, un vehículo híbrido enchufable que permite una conducción 100% eléctrica durante 63 kilómetros. El secreto está en su configuración mecánica, compuesta por el nuevo propulsor 1.6 GDI de gasolina y cuatro cilindros, con una potencia máxima de 105 CV y un par de 147 Nm, y un motor eléctrico de 45 kW, equivalente a 61 CV. Este motor está alimentado por una batería de polímeros de ion-litio con una capacidad de 8,9 kWh. Gracias a ello, el IONIQ Plug-in presenta un consumo de tan sólo 1,1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 26g/km.
Al igual que la variante híbrida de la que deriva, el IONIQ Plug-in ha sido diseñado para garantizar una buena dinámica de conducción y un confort de marcha sobresaliente. Para conseguirlo equipa un sistema de suspensión trasera multibrazo, que aumenta la comodidad y la seguridad, así como una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones con un comportamiento directo y deportivo. Con esta decisión, Hyundai quiere demostrar que el respeto por el medio ambiente no tiene por qué estar reñido con las prestaciones y las sensaciones al volante. En ese mismo sentido se sitúa el modo Sport, que modifica el comportamiento de la dirección y la transmisión para un mayor desempeño, al igual que el diseño deportivo del cuadro de instrumentos, compuesto por una pantalla TFT de siete pulgadas.
Estéticamente, el IONIQ Plug-in está a la altura de su dotación tecnológica y de su comportamiento en carretera. Comparte la elegancia exterior de sus hermanos de gama y su diseño deportivo y afilado, que le permite presumir de un coeficiente aerodinámico de 0,24, líder en su categoría. Cuenta con faros de LED, llantas de 16 pulgadas, luces diurnas también de LED con forma de “C” y la parrilla hexagonal ya característica de este modelo. Respecto al híbrido, la versión enchufable añade una tapa adicional para la toma de carga en la aleta delantera izquierda. Este diseño le permite disfrutar de un habitáculo muy espacioso y de un maletero de 443 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.505 litros con los asientos traseros plegados.
La seguridad es otro de los aspectos más destacables del IONIQ Plug-in. Su carrocería cuenta con un 53% de acero de ultra alta resistencia, a lo que tenemos que sumar un amplio paquete de tecnologías de seguridad activa. En este apartado encontramos frenada autónoma de emergencia con detector de peatones, control de crucero inteligente, asistente de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto o alerta por tráfico trasero. La experiencia tecnológica también llega a los sistemas de información y el entretenimiento con opciones de conectividad mediante Android Auto y Apple Car Play.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.