lunes, 31 de julio de 2017

EL CONCEPTO DE “CO-” SIRVE DE INSPIRACIÓN PARA EL LEXUS DESIGN AWARD 2018. ABIERTO EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN



Continuando con su compromiso de conseguir un mundo mejor a través del diseño, Lexus International ha anunciado  su convocatoria para la inscripción en el Lexus Design Award 2018. 


Este premio, que se celebró por primera vez en 2013, constituye una plataforma internacional para la identificación y el reconocimiento mundial de la nueva generación de creadores y diseñadores.  Cada año, miles de jóvenes creativos de gran talento procedentes de todo el mundo aspiran a ser seleccionados para la ronda final. En la Milán Design Week 2018*, se presentarán los doce finalistas y sus creaciones ante la comunidad de diseñadores y otras audiencias, cuatro de los cuales recibirán asesoramiento de consagrados diseñadores de todo el mundo y contarán con un presupuesto de producción de tres millones de JPY (más de 25 000 USD) para la creación de prototipos.

Además de por la oportunidad de recibir asesoramiento exclusivo y proyección global, el Lexus Design Award atrae a los jóvenes diseñadores por un tema inspirador que ofrece infinitas posibilidades desde la perspectiva del diseño. El tema creativo de este año para el Lexus Design Award 2018 es “CO-”, un prefijo procedente del latín que significa unión o reunión en armonía. Lexus tiene el convencimiento de que un diseño excelente puede asegurar una convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza. En ese sentido, “CO-” permite a la marca explorar su verdadero potencial y el del entorno, creando nuevas posibilidades a través de la colaboración, la coordinación y la conexión. Ahora, los jóvenes diseñadores tienen la oportunidad de inspirarse mediante el prefijo “CO-” para concebir un mundo mejor.

Los jueces que evalúan los diseños son ilustres creadores mundialmente reconocidos, que ejercen su actividad en diversas áreas relacionadas con el diseño. Además, la asesoría corre a cargo de renombrados diseñadores que comparten sus conocimientos y proporcionan apoyo práctico, orientando a los candidatos seleccionados para que puedan expresar todo su potencial y convertir sus innovadoras ideas en prototipos de trabajo.

Los jueces y mentores del Lexus Design Award 2018 se anunciarán en agosto. Como en años anteriores, Lexus se asociará con un selecto grupo de reconocidos profesionales que personifican la excelencia en el diseño, se encuentran a la vanguardia de la creatividad en todo el mundo, y comparten la creencia de la marca de que un diseño excelente puede hacer del mundo un lugar mejor.

Durante la Milán Design Week*, se expondrán los trabajos de todos los finalistas en el espacio experimental de Lexus. A continuación, los jueces evaluarán los cuatro prototipos para seleccionar al ganador del Gran Premio de 2018. Los ganadores de ediciones anteriores han seguido disfrutando del éxito y han conseguido transformar sus ideas en productos viables.

El plazo de inscripción para el certamen del Lexus Design Award 2018 es del 24 de julio al 8 de octubre. Para obtener más información sobre el proceso de inscripción, visite LexusDesignAward.com. A principios de 2018 se darán a conocer los doce finalistas.

* La mayor exposición de diseño a nivel internacional, también conocida como Salone Del Mobile, donde se presentan eventos y exposiciones de marcas y diseñadores en numerosas categorías, incluidos mobiliario, moda y textiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.