lunes, 31 de julio de 2017

ALEMANIA ORDENA A PORSCHE REVISAR 22.000 COCHES



  • Porsche habría utilizado un software ilegal para mejorar sus índices de mediciones

El dieselgate le costó 1.220 millones de dólares a Volkswagen en Estados Unidos


El gobierno alemán ordenó  a Porsche que revisara obligatoriamente 22.000 coches de su modelo Cayenne en toda Europa. El ministro de transporte Alexander Dobrindt informó de que estos modelos equipaban un software ilegalcapaz de notar si se estaba realizando una medición de gases en laboratorio. Por el momento, Alemania ha prohibido también a Porsche que siga vendiendo unidades de esta versión.

Según informó el ministro alemán, el dispositivo que detectaba las mediciones permitía activar los filtros necesarios para obtener el resultado que se requería en estos vehículos.

Los Porsche Cayenne TDI en cuestión equipan un motor V6 de 3 litros. Hace dos años que este fraude fue descubierto en Estados Unidos, además de en los Cayenne, en coches Volkswagen y Audi que utilizaban ese motor. No obstante, la fiscalía de Stuttgart tardó hasta principios de julio para abrir una investigación al respecto.

Las demandas contra los modelos que incorporan estos motores fueron las últimas en resolverse en Estados Unidos. El 17 de mayo de este año Volkswagen aceptó la recompra de 20.000 unidades con la primera generación del V6 TDI. Asimismo, declaró que repararía 58.000 de los que equipaban la segunda generación. El coste para el consorcio alemán por el dieselgate norteamericano ascendió a los 1.220 millones de dólares (1.046 millones de euros).
El grupo Volkswagen podría encontrarse en el futuro con una orden de revisión de todos sus automóviles con un motor V6 de 3 litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.