lunes, 31 de julio de 2017

DESVELADOS LOS GANADORES DE LOS LAND ROVER BORN AWARDS 2017



      BORN y Land Rover anuncian los nueve ganadores de las categorías de diseño, además de los tres premios especiales.
      La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar en Ålesund (Noruega), junto a la exposición de las obras de los ganadores y los finalistas.


      Se celebra el nuevo congreso BORN Conversations, un encuentro entre el mundo creativo y el comercial.
      Ya es posible inscribirse online para la edición de 2018 de los Land Rover BORN Awards.
      BORN es una network que ayuda a fomentar el liderazgo creativo.
Land Rover y BORN tienen el placer de anunciar los ganadores de los Land Rover BORN Awards 2017.
En la ceremonia celebrada en Ålesund (Noruega) se reconoce la obra de los nueve ganadores, que se alzan con la victoria entre 5.925 participantes de diversos sectores creativos de toda la red comercial BORN:
      Bruno Moinard de 4BI & Associés (Diseño arquitectónico)
      Vanessa Stofenmacher de Vrai & Oro (Sostenibilidad)
      Terry Rodgers y Marc Larminaux de Lalique (Diseño personalizado)
      Bodo Sperlein de Bodo (Diseño de interiores)
      Marco Biancullo, Fabio de Silva, Carlo Borromeo y Filippo Sgalbazzi de Borromeo & De Silva (Diseño lúdico)
      Davide Jais de Coast Society (Moda y estilo de vida)
      Fabien Nauroy de Native Union (Objetos de diseño)
      Anders Bringdal y Alain Thébault de SeaBubbles (Tecnología e innovación)
      Jacques Proust de Nescens (Bienestar)
También se concedieron tres premios especiales:
      Julie Brangstrup de Cash & Rocket (Impacto social)
      Anthony Delon de Anthony Delon 1985 (Reborn)
      Elena y Giulia Sella de DesignByGemini (Talento emergente)
La colaboración entre BORN y Land Rover se basa en la filosofía que comparten ambas empresas, defender la importancia del diseño a la hora de cambiar el mundo y los principios de innovación, creatividad y belleza.
Al igual que en ediciones anteriores, el trofeo de este año es obra del equipo de diseño de Land Rover.
La temática de los Land Rover BORN Awards 2017 ha sido el ‘reduccionismo’, concepto que personifica el nuevo Range Rover Velar con sus elegantes formas y su riqueza tecnológica. Los premios siguen la estela de la exposición centrada en esta misma temática que organizaron en colaboración BORN y Land Rover con ocasión de la Semana del Diseño de Milán en abril y que cosechó un gran éxito.
Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, declaró: “Land Rover y BORN comparten la idea de que el diseño puede cambiar el mundo y, en efecto, lo cambia. A la vista de la calidad de los proyectos ganadores en los premios de este año, este principio parece estar más vigente que nunca!
Cada edición de los premios reúne a los creadores más brillantes, importantes e innovadores del sector creativo. Además, cada año son más las obras que participan en las diferentes categorías”.
Jean-Christophe Chopin, fundador y CEO de BORN, comentó: “Al finalizar esta edición 2017 de los Land Rover BORN Awards, se han incorporado 12 nuevos miembros a la familia BORN, que ya da la vuelta al mundo con creadores de cualquier disciplina, de las artes visuales al deporte, pasando por el diseño lúdico, el diseño de interiores, la arquitectura, los objetos de decoración y la moda”.
“Creé la red comercial BORN para ofrecer a los diseñadores y las marcas una plataforma donde mostrar sus creaciones, establecer una conexión con los amantes del arte y ponerlos en contacto con otros referentes de la innovación del sector. Sin embargo, los ganadores de esta edición demuestran que BORN es mucho más que eso”.
“Este año se han presentado en los premios algunas de las creaciones más inspiradoras del mundo, como la bodega del Château Latour que 4BI & Associés ha reformado con un gusto exquisito, las joyas realizadas con diamantes sostenibles de Vrai & Oro, la increíble embarcación voladora de SeaBubbles o el jarrón Sirènes de Terry Rodgers para Lalique. Para BORN es todo un privilegio poder dar reconocimiento a tales talentos”.
La ceremonia de entrega de premios de la edición 2017 es la primera que no se celebra en Courchevel (Francia). Otra de las novedades de los premios de este año es el congreso BORN Conversations. Ideado por Jean-Christophe Chopin en colaboración con Christophe Amenc y Thierry Malleret, cofundadores del congreso Summit of Minds, y que se celebra en Noruega de forma paralela a los premios. El congreso es una gran oportunidad para el debate y el intercambio de ideas. Se centra en el cruce de caminos entre el mundo creativo y el comercial, además de hacer hincapié en los obstáculos para conseguir un equilibrio entre ambos. BORN Conversations se presentará a mayor escala en la edición de 2018 en Londres.
Hoy mismo se abre el plazo de inscripción para los Land Rover BORN Awards 2018 en Born.com. Estos premios están abiertos a todo el mundo, desde nuevas marcas hasta creativos más veteranos. Los jueces se centran en los criterios de innovación, sostenibilidad, atractivo y utilidad, además de en la premisa esencial de apostar por una imaginativa y eficiente combinación de belleza y funcionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.