Excelentes resultados para el
nuevo Ibiza en todas las pruebas de choque
El asistente de frenada en
ciudad ha demostrado ser altamente eficaz, al igual que los demás sistemas de
ayuda a la conducción y de protección de ocupantes y peatones
Con este resultado, los tres
principales modelos de SEAT -Ibiza, León y Ateca-, han conseguido cinco
estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP
Una
vez más, SEAT demuestra el elevado nivel de seguridad que ofrecen todos sus
modelos en las exigentes pruebas de EuroNCAP. El nuevo SEAT Ibiza, fabricado en
Martorell sobre la nueva plataforma MQB A0, ha conseguido la máxima puntuación
posible: cinco estrellas. De esta forma, los tres pilares de la marca española
-el Ateca, el León y el propio Ibiza-, han obtenido los mejores resultados
posibles en las pruebas de seguridad Euro NCAP.
En cada uno de los apartados
que componen las pruebas de Euro NCAP, el nuevo SEAT Ibiza ha obtenido
excelentes resultados, destacando sobre todo en aspectos como protección de
ocupantes adultos, con una puntuación del 95%. Además, los resultados en cuanto
a protección de niños y peatones han resultado especialmente brillantes, así
como la eficiencia demostrada por los sistemas de asistencia a la conducción,
que también se prueban a fondo. En este sentido, cabe destacar la eficacia del
asistente de frenada en ciudad -Front Assist- que, mediante el uso del radar de
proximidad, frena el vehículo de manera autónoma cuando detecta otros vehículos
y, además, también reconoce peatones. Teniendo en cuenta que el sistema
funciona junto al ABS y el ESC, el nuevo SEAT Ibiza necesita una menor
distancia para detenerse.
La quinta generación del Ibiza
incorpora cinturones con pretensión y limitación de carga en las plazas
delanteras y también en las traseras. Esto aporta indudables ventajas de cara a
dar respuesta a las mayores exigencias de seguridad infantil, ya que la
pretensión reduce la holgura del cinturón respecto al torso y la pelvis del
ocupante en el momento del impacto, garantizando de esta forma una mejor
retención para adultos y niños. También los anclajes Isofix y Top Tether en los
asientos traseros laterales, son de serie en el SEAT Ibiza, así como el sistema
Front Assist, el limitador de velocidad, el tercer reposacabezas trasero, el
avisador de uso del cinturón en todas las plazas, dos airbags frontales, -con
desconexión del de pasajero- y dos airbags de cortina. Asimismo, combinado con
el control de crucero adaptativo ACC y el cambio DSG, el nuevo Ibiza puede
disponer del sistema Traffic Jam Assist, que se encarga de frenar y reemprender
la marcha cuando se circula en atascos.
El nuevo SEAT Ibiza va más
allá de los estándares actuales de Euro NCAP, ofreciendo el asistente de
arranque en pendiente, luces automáticas, freno multicolisión, sistema de
control de presión de neumáticos y luz diurna de serie.
Es preciso recordar que, desde
hace meses, Euro NCAP no solo somete a un mayor número de ensayos a los
vehículos que salen al mercado sino que, además, estas pruebas son mucho más
exigentes. Por esa razón, tiene mayor mérito alcanzar cinco estrellas en estas
prestigiosas e independientes pruebas de seguridad. Basta recordar que, para
verificar de manera fidedigna el nivel de protección infantil, se incluyen
ensayos de crash test con dummies que simulan niños de entre 6 y 10 años.
También las pruebas de choque lateral o contra un poste a 75º son cada vez más
severas y se realizan pruebas adicionales de choque frontal contra una pared
rígida. Además, ha aumentado el número y tipo de dummies utilizados, así como
su “biofidelidad” para reflejar de manera más objetiva las condiciones reales de un accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.