Cooperación directa con el
Profesor Sepp Hochreiter, Director del Instituto de Bioinformática de la
Universidad
El “Audi.JKU deep learning
center” se centrará en las funciones de autoaprendizaje de los automóviles
Michael Schmid, Director de la
Audi Academy: “Estamos asegurando que los conocimientos adquiridos pasen de las
investigaciones a la práctica”
Audi y la Universidad Johannes Kepler de Linz (JKU) llevarán a cabo una
investigación conjunta sobre el coche inteligente del futuro. Para ello, la
universidad y la marca de los cuatro aros crearán en Linz unas instalaciones
denominadas “Audi.JKU deep learning centre”. A través de la cooperación con el
Instituto de Bioinformática, dirigido por el Profesor Sepp Hochreiter, Audi
persigue promover el uso de la inteligencia artificial en automóviles.
El Profesor Sepp Hochreiter es
uno de los principales expertos europeos en el campo de la inteligencia
artificial (IA). Ha conseguido importantes contribuciones a través de
investigaciones en tecnologías de aprendizaje profundo, una metodología que se
basa en los procesos de funcionamiento del cerebro humano. La memoria de
corto-largo plazo (LSTM) que desarrolló el Profesor se utiliza en el software
de reconocimiento por voz de todos los smartphones del mundo. El Instituto de
Bioinformática de la Universidad Johannes Kepler de Linz (JKU) dirigido por
Hochreiter ha tenido desde hace mucho tiempo una gran consideración por parte
de los expertos en IA. Durante los últimos años se han llevado a cabo
constantes intercambios de información y experiencias entre el Instituto y Audi
en relación a la conducción autónoma, hasta que en 2016 concluyó con éxito el
primer trabajo conjunto de ambos socios. “La aplicación de la inteligencia
artificial tiene un enorme potencial para los coches autónomos, no sólo para el
reconocimiento por voz, también sirve para predecir las intenciones y
necesidades de los pasajeros y reaccionar ante ello”, explica el Profesor Sepp
Hochreiter. “Gracias a las redes LSTM, los conductores del futuro se sentirán
más seguros en sus coches que en el salón de sus propias casas”.
“Con el ‘Audi.JKU deep
learning center’, colocamos unos sólidos cimientos a nuestra cooperación”,
comenta Michael Schmid, Director de la Audi Academy. “Formalizamos así una
relación muy beneficiosa para ambas partes. Al mismo tiempo, aseguramos que los
conocimientos se apliquen con rapidez a la práctica y también hacemos contactos
con jóvenes talentos”. Y es que, como parte del acuerdo, Audi también apoyará a
jóvenes científicos seleccionados por la Universidad JKU.
El “Audi.JKU deep learning
center” comienza su trabajo con cinco proyectos. La investigación se llevará a
cabo, por ejemplo, en cómo los coches que circulan en modo autónomo dentro de
situaciones de tráfico complicado pueden ser exactamente conscientes e
interpretar su entorno. Los potenciales peligros deberán ser reconocidos en una
etapa temprana y los tiempos de reacción serán optimizados. Otro de los
proyectos se centra en el uso de la IA en los sensores de los vehículos. “Los
últimos descubrimientos son vitales para que podamos hacer que nuestros coches
sean cada vez más inteligentes”, asegura Peter Steiner, Director Ejecutivo de
Audi Electronics Venture GmbH, la empresa de software de Audi que ejerce como
interfaz especializada e interlocutor con la Universidad JKU de Linz. “Llevamos
años desarrollando nuestra red global en el campo de la inteligencia
artificial, y estamos encantados de poder incorporar al Profesor Hochreiter y
su Instituto como un importante socio”, confirma Steiner.
–Fin–
Información y fotos en las
websites de prensa de Audi http://prensa.audi.es o en
https://www.audi-mediacenter.com
El Grupo Audi, con sus marcas
Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y
motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100
mercados en todo el mundo y produce en 16 plantas distribuidas en doce países.
Entre las filiales cien por cien subsidiarias de AUDI AG se incluyen Audi Sport
GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia)
y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En 2016, el Grupo Audi entregó
a sus clientes cerca de 1,868 millones de automóviles de la marca Audi, así
como 3.457 deportivos de la marca Lamborghini y 55.451 motocicletas de la marca
Ducati. En el ejercicio 2016, AUDI AG alcanzó una facturación de 59.300
millones de euros, con un beneficio operativo de 3.100 millones de euros. La
compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 88.000 trabajadores
aproximadamente, 60.000 de ellos en Alemania. Audi se centra en nuevos
productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.