domingo, 4 de junio de 2017

TOYOTA PONE EN MARCHA UNA CENTRAL ELÉCTRICA VIRTUAL EN JAPÓN

El objetivo es conseguir la producción y el consumo a nivel local de energías renovables mediante la regulación de la demanda eléctrica.
En el proyecto, que se desarrolla en Toyota City, colaboran Toyota Motor Corporation (TMC), Toyota Turbine and Systems, Denso Corporation y Chubu Electric Power.


Toyota Motor Corporation (TMC), Toyota Turbine and Systems, Denso Corporation y Chubu Electric Power han puesto en marcha un proyecto de demostración de central eléctrica virtual en Toyota City, con el objetivo de conseguir la producción y el consumo a escala local de energías renovables.



El proyecto implica la construcción de dicha central eléctrica virtual para regular la demanda de energía eléctrica en función de la oferta de electricidad generada a partir de fuentes renovables, permitiendo que múltiples recursos energéticos procedentes de usuarios funcionen como si fueran una sola central eléctrica.



Toyota City, que se ha propuesto asumir el papel de servir como modelo de ciudad medioambientalmente sostenible, ha adoptado un plan de acción para recortar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 30% para 2020 —con respecto a 1990—, como parte de una iniciativa para convertirse en una ciudad baja en carbono.



La ciudad creó el Consejo de Promoción de Verificación de la Sociedad Conectada de Toyota City con empresas del sector privado en octubre de 2016 y uno de los temas que trata dicho órgano es la producción local de energías renovables para su consumo a escala local.



El proyecto de demostración de central eléctrica virtual empleará la gestión energética para coordinar la demanda de electricidad en función de la oferta de energía solar, eólica y de biomasa, que se ve más afectada por los cambios meteorológicos y otros factores, con el objetivo de comprobar la viabilidad de la producción y el consumo locales de energías renovables sin emisiones de CO2.



Más concretamente, el proyecto se valdrá de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para enlazar vehículos híbridos enchufables ―Plug-In Hybrid Vehicles (PHV)―, bombas de calor, calentadores de agua, baterías de almacenamiento y otros elementos en hogares y empresas y para controlar los tiempos de recarga de los PHV o la carga y descarga de baterías de almacenamiento para coordinar la demanda en función de la oferta de electricidad generada a partir de fuentes renovables.



La creación de la central eléctrica virtual, un innovador sistema de gestión energética de nueva generación que utiliza TIC, pretende constituir una infraestructura energética fundamental que contribuya a un uso más eficiente de la energía. Por otra parte, la energía eléctrica generada por la central eléctrica virtual se ofrecerá a distribuidores generales de electricidad para estudiar el desarrollo de una nueva actividad que contribuya a la estabilización de la red eléctrica.



El proyecto investigará asimismo la utilidad del control centralizado de baterías de almacenamiento y otros dispositivos conectados a una red de distribución como forma de coordinar el voltaje de la red y la dirección del caudal eléctrico con el objetivo de crear una red eléctrica que fomente la expansión posterior de las energías renovables.




Toyota City y las cuatro empresas implicadas tienen previsto seguir impulsando el proyecto hasta marzo de 2020, buscando la creación de nuevas actividades y al mismo tiempo contribuir al desarrollo regional a través de la consecución de una sociedad baja en carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.