El nuevo 911 Turbo S Exclusive
Series de Porsche es el 911 Turbo S más potente y exclusivo jamás construido.
El coupé proporciona 446 kW (607 CV) y está limitado a 500 unidades en todo el
mundo. Además del aumento de potencia en 27 caballos, el 911 Turbo S Exclusive
Series se distingue del 911 Turbo S estándar gracias a su diseño único, a una
mayor calidad de materiales y a lujosos detalles. El deportivo está
cuidadosamente acabado a mano en los nuevos talleres Porsche Exclusive
Manufaktur, situados en la sede central de Zuffenhausen. Conocido previamente
como “Porsche Exclusive”, el taller interno está especializado en personalizar
los deseos de los clientes, además de ser responsable de las ediciones
limitadas. Y, por primera vez, los clientes de Porsche pueden tener el
cronómetro a juego de Porsche Design, realizado con el mismo diseño de su
deportivo.
Aumento de potencia y
prestaciones
El motor bóxer biturbo de 3.8
litros y seis cilindros, con un exclusivo kit de potencia, tiene un par máximo
de 750 Nm, disponible entre las 2.250 y las 4.000 rpm. Esto significa que el
911 Turbo S Exclusive Series acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y que en
9,6 segundos atraviesa la barrera de los 200 km/h. El deportivo puede alcanzar
una velocidad máxima de 330 km/h. Su consumo de combustible es el mismo que en
el modelo estándar, de 9,1 l/100 km en el ciclo combinado. Eso equivale a unas
emisiones de CO2 de 212 g/km. El 911 Turbo S Exclusive Series viene con llantas
de 20 pulgadas pintadas en negro y con tuerca central de sujeción de serie, y
sus líneas de diseño están cuidadosamente terminadas en Amarillo Oro
Metalizado, utilizando una nueva tecnología láser. Por primera vez, las pinzas
del sistema de frenos cerámicos (PCCB) salen de fábrica pintadas de negro, con
el logotipo de Porsche en Amarillo Oro Metalizado. El chasis deportivo activo
con Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono están
incluidos en el equipamiento de serie. El eje trasero direccional y el sistema
de compensación del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) mejoran el
comportamiento y proporcionan estabilidad.
Diseño excepcional
Lo que hace al 911 Turbo S
Exclusive Series tan distinguido es su exclusiva pintura Amarillo Oro
Metalizado y los diferentes elementos de carbono, como el capó, el techo y los
estribos laterales. Las dos tiras de carbono entrelazadas que bordean el techo
y el capó acentúan el aspecto deportivo del coche. La parte trasera se
caracteriza por el alerón del Turbo Aerokit, el nuevo faldón, las tomas de aire
en carbono y el sistema de escape con dos tubos dobles hechos de acero
inoxidable en negro. Las aletas laterales del alerón están decoradas con la
placa Porsche Exclusive Manufaktur. Además del Amarillo Oro Metalizado, el
vehículo se ofrece en una gama de colores exteriores cuidadosamente
seleccionados.
Maestría artesanal en el
interior
El habitáculo es único y
elegante. Los asientos deportivos regulables en 18 posiciones están cubiertos
de dos capas de cuero perforado. La capa interior tiene dos tiras en Amarillo
Oro que garantizan un efecto único. Las costuras y el bordado de las letras
Turbo S sobre los reposacabezas también es de Amarillo Oro de contraste, y el
techo está forrado de Alcántara con una doble tira de Amarillo Oro. Un fino
hilo de cobre va integrado en las molduras del paquete de carbono interior. La
placa que lleva el número de esta edición limitada en el lado del pasajero
subraya la exclusividad del coche. Los umbrales de las puertas, también
acabados en carbono, van iluminados con las letras Exclusive Series.
Realmente hecho a mano
Durante más de 30 años, los
clientes de Porsche han podido disfrutar de una gran variedad de piezas
personalizadas. Con la introducción de esta nueva serie de producción limitada,
el fabricante de vehículos deportivos empieza un nuevo capítulo: Porsche
Exclusive se presentará ahora en todo el globo con la nueva marca “Porsche
Exclusive Manufaktur”. Este taller interno está especializado en las
modificaciones a medida para Porsche. La gama de servicios disponibles también
incluye el asesoramiento a los clientes, el desarrollo de opciones de
equipamiento especial para cada modelo y la producción de series limitadas.
Exclusivo cronógrafo de
Porsche Design a juego con el vehículo
El reloj Porsche Design
Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series es el primer cronómetro que Porsche
Design hace para los clientes de una edición limitada, y tiene las mismas
características de diseño utilizadas en el coche. El exclusivo cronógrafo
combina elementos típicos de los relojes de Porsche Design con el carácter del
911 Turbo S Exclusive Series. Igual que el vehículo, está limitado a 500 unidades.
Su caja está hecha de titanio ligero y el revestimiento de carburo de titanio
negro enfatiza su diseño deportivo. El dial de carbono se inspira en las
llamativas tiras del 911 Turbo S Exclusive Series y está acabado en la pintura
que se usa en el vehículo. El diseño del rotor toma como modelo las llantas del
911 Turbo S Exclusive Series y va pintado en el color original. El mecanismo de
giro cuenta con la típica tuerca central con el logotipo de Porsche en
movimiento.
Accesorios de gran calidad
Los clientes también pueden
disfrutar del diseño único de las series exclusivas fuera de su coche, gracias
al juego de maletas de cuero Exclusive Series, que ha sido desarrollado
especialmente para quienes compren uno de estos vehículos de producción
limitada. Los detalles visuales del juego de maletas, así como las dimensiones
de las dos maletas de viaje, de la bolsa de día y del portatrajes, encajan
perfectamente en el maletero del 911 Turbo S Exclusive Series.
Precios y lanzamiento
El precio final del 911 Turbo
S Exclusive Series en España es de 298.115 euros. Se lanzará al mercado el 8 de
junio de 2017. El reloj Porsche Design Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series
estará disponible en España a partir de10.188 euros y se puede configurar según
los requisitos del cliente cuando compre el vehículo. El juego de maletas de
cinco piezas cuesta 6244.50 euros y estará disponible con la opción de recogida
de coche en fábrica o a través de Porsche Tequipment en cualquier Centro
Porsche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.