viernes, 9 de junio de 2017

EL 'RENT A CAR' ABOGA POR QUE LA ECONOMÍA COLABORATIVA CUMPLA CON LAS MISMAS EXIGENCIAS FISCALES

El presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), Miguel Ángel Saavedra, ha defendido que los nuevos modelos de negocio surgidos de la economía colaborativa cumplan con las mismas exigencias fiscales, laborales y de seguridad que las empresas de 'rent a car', con el fin de poder competir en igualdad de condiciones.





En el marco de la Convención Anual de Feneval, celebrado en Barcelona , el directivo señaló que la organización pondrá en marcha diferentes gestiones con las administraciones para cumplir con este objetivo de competir en igualdad de condiciones, puesto que éstos son los organismos responsables de dibujar el escenario que evite la competencia desleal.

"Lo mismo que empieza a haber un control de rentas con el alquiler de viviendas entre particulares, desde Feneval defendemos este mismo camino en nuestro sector, ya que el alquiler sin control es una herramienta útil para la comisión de delitos", añadió.

Asimismo, señaló que este tipo de negocios de economía colaborativa, además de tener un impacto económico, también tienen un efecto negativo sobre la seguridad vial, puesto que los vehículos que realizan los recorridos tienen una elevada antigüedad y kilometraje, en comparación con las flotas de las empresas de alquiler de vehículos.

En este sentido, apuntó que en la renovación de las flotas del 'rent a car' están teniendo cada vez más acogida nuevas tecnologías como los modelos híbridos, lo que ayuda a lograr una movilidad sostenible. Además, señaló que Feneval participa en mesas de trabajo con ayuntamientos que están desarrollando planes de calidad del aire, como el de Madrid.

Otro de los temas abordados en la Convención Anual fue el posicionamiento europea sobre las condiciones de contratación, ante lo que la organización considera "de vital importancia" el código de conducta para las compañías del sector y las claves regulatorias de la UE en relación con el alquiler que garantizan la calidad y la homogeneidad del servicio.

"Ante los problemas que nos afectan, como son la movilidad, el medioambiente y los mínimos, pero significativos conflictos de nuestro sector con los consumidores, queremos ser parte de la solución. Para ello tenemos que establecer las mismas reglas del juego para todos", explicó el director general de Leaseurope, Leon Dhaene.

Al mismo tiempo, subrayó que no se puede permitir que los problemas de un número limitado de compañías afecten al resto, por lo que abogó por establecer un proceso de certificación y monitorización para conseguir ese sello de confianza, de manera que permite tener una respuesta competitiva frente a los nuevos modelos de negocio y para que el consumidor pueda tomar una decisión informada independientemente del país en el que se encuentre.


Durante la Convención Anual, el presidente de Feneval confirmó las previsiones del sector para el conjunto del año actual, que contemplan experimentar un incremento de la facturación del 'rent a car' de entre el 5% y el 10% al cierre del año, lo que supondría superar las cifras contabilizadas en los últimos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.