lunes, 26 de junio de 2017

LA INFORMACIÓN TÉCNICA Y LA CONECTIVIDAD EN EL VEHÍCULO MARCAN EL CETRAAUTO 2017

Los talleres han puesto de manifiesto su preocupación por actualizarse en estas temáticas tan relevantes para asegurar su supervivencia


La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha celebrado en la sede de FEMEVAL (Valencia) la jornada técnica CETRAauto 2017, un programa itinerante de encuentros en el que el taller se erige como protagonista, que una vez más ha cosechado un gran interés por parte de los asistentes debido a la trascendencia que tienen para el sector las temáticas que centraron el programa de esta edición.


El acto de inauguración corrió a cargo de Enrique Fontán y Manuel Nemesio Beta, presidente de CETRAA y FEVAUTO (CETRAA Valencia), respectivamente. Acto seguido, se dio paso a la primera ponencia enfocada en el acceso a la información técnica del vehículo. Elicio Ceballos, presidente de BAT (CETRAA Bizkaia), y Xabier Iraragorri, secretario general de la asociación, fueron los encargados de explicar a los talleres valencianos el estado actual del acceso a la información técnica por parte de los talleres. El éxito que obtuvo el turno de ruegos y preguntas confirmó el gran interés que demuestra el sector por formarse en una materia tan indispensable para garantizar su continuidad.

A continuación, Ángel Sierra, CEO de Nilsa Telemetric, impartió una conferencia en la que presentó un sistema en el marco de la conectividad del vehículo que posibilita al taller gestionar telemáticamente alertas y averías en los vehículos de los usuarios, permitiéndole mejorar sus servicios y fidelizar su cartera de clientes. Al igual que sucedió con la exposición anterior, hubo un intenso turno de preguntas en el que los asistentes se volcaron en obtener más información para proporcionar estos servicios a los clientes de sus talleres.

Otra de las actividades organizadas que contaron con una gran acogida fue la instructiva exposición del conocido consultor estratégico de pymes, Fernando Sánchez Salinero, en la que se pusieron de relieve valiosos consejos para adaptarse a la situación actual y anticiparse a las necesidades de los clientes. Sánchez Salinero instó a los talleres a nutrirse de estos conocimientos y replantearse su modelo de negocio a partir de la información ofrecida.


Acompañado por Mª José Lladró, secretaria general de FEVAUTO, el cierre de la jornada corrió a cargo del presidente de CETRAA, que aprovechó la ocasión brindada para agradecer a Nilsa Telemetric y el Grupo Carac, empresa dedicada a ofrecer servicios especializados de consultoría y formación estratégica a medida, el patrocinio de la jornada. Enrique Fontán mantiene que “CETRAA ha realizado un gran esfuerzo en esta edición de CETRAauto con el fin de acercar a los talleres valencianos la información más actualizada sobre materias cruciales para su labor diaria, así como para conocer de primera mano sus inquietudes y sus necesidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.