Diez expertos nos confiesan
su sueño de seguridad vial alcanzable en la próxima década
10 expertos de diversos
campos nos anticipan las soluciones de seguridad vial nos anticipan los grandes
logros que podrían alcanzarse en seguridad vial en los próximos años.
Responden Jaime Moreno
(DGT), Luis Montoro y José Ignacio Lijarcio Cárcel (FESVIAL), Jacobo Díaz
Pineda (AEC), Julio Dolado (Horizonte 2020 de la UE), Juan Luis de Miguel
(Centro Zaragoza), María Belén Aranda Colás (Bosch), Paula Bartolomé (Opel
España), Jaime Huerta (ITS España) y Amaro López (Carglass® España).
Barcelona, 23 de junio de
2017.- En Carglass® España estamos comprometidos con la seguridad y la
tecnología en cada uno de nuestros productos y servicios. Para avanzar en este
terreno, promovemos las Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial, junto a
Seguridad Vital (RTVE) y FESVIAL, con el objetivo de profundizar en las nuevas
tecnologías en los vehículos y su vinculación directa con la seguridad vial.
Además, tomamos el pulso de
expertos de diferentes campos del mundo del automóvil para conocer su opinión
sobre las tecnologías que van a cambiar la seguridad vial y la movilidad en el
futuro. Así nacen las ‘10 preguntas clave sobre seguridad y tecnología de
Carglass®’, un cuestionario en el que abordamos desde la conducción autónoma a
la movilidad sostenible; pasando, claro está, por la seguridad vial.
En esta ocasión, nuestros 10
expertos responden al reto “díganos un sueño de seguridad vial alcanzable en la
próxima década”. En sus respuestas podemos anticipar los grandes logros que
podrían alcanzarse en seguridad vial en los próximos años. Se abarcan casi
todos los ámbitos de esta materia, desde la formación de los conductores desde
la misma escuela, hasta el estado de las vías, pasando por las nuevas
tecnologías.
“Díganos un sueño de
seguridad vial alcanzable en la próxima década”.
-Luis Montoro, presidente de
FESVIAL:
“El sueño más importante, y
que mejores resultados daría, es de una vez conseguir que la educación vial se
instale en los colegios”.
-Jaime Moreno, subdirector
de Gestión de la Movilidad de la DGT:
“En la próxima década se van
a conseguir avances muy importantes, pero es verdad que hay dos ritmos: el de
los países de alto PIB, y el de los de bajo y medio PIB”.
-Jacobo Díaz Pineda,
director general de la Asociación Española de la Carretera:
“¿Por qué la próxima década,
si puede ser el mes que viene? Yo pediría que se traten por vía de urgencia
todos los puntos negros y tramos de concentración de accidentes”.
-Julio Dolado, delegado del
programa Horizonte 2020 de la UE.
“Cero víctimas”.
-Juan Luis de Miguel,
Subdirector del Centro Zaragoza.
“Podríamos ponernos
objetivos de reducción de víctimas y de heridos graves como se ha hecho las
pasadas décadas”.
- Belén Aranda, directora de
ingeniería avanzada en conducción autónoma de Bosch.
“La conducción automatizada,
por lo menos de nivel 4”.
-Paula Bartolomé, directora
de marketing en Opel España.
“Mi sueño sería que todos
los ciudadanos tengamos vehículos de última tecnología”.
-José Ignacio Lijarcio
Cárcel, director de proyectos de FESVIAL e investigador de la UVEG.
“El ideal sería que no
muriera nadie en la carretera, o que en el caso de que hubiera un accidente las
lesiones fueran menores”
-Jaime Huerta Gómez de
Merodio, secretario general de ITS España.
“El sueño sería los cero
muertos que es un deber de todos, pero también dar el siguiente paso en
seguridad vial que seguramente venga de mano de las nuevas tecnologías”.
-Amaro López, Director
General de Carglass®España:
“Yo creo que un sueño
alcanzable es que el tema de la siniestrabilidad va a bajar y vamos a llegar a
objetivos muy bajos”.
Las ‘10 preguntas clave
sobre seguridad y tecnología’ de Carglass®
Respondiendo a un mismo
cuestionario, expertos de diferentes campos del mundo del automóvil nos dan su
opinión sobre las tecnologías que van a cambiar la seguridad vial y la
movilidad en el futuro. En las ‘10 preguntas clave sobre seguridad y tecnología
de Carglass®’ se abordan desde la conducción autónoma a la movilidad
sostenible, pasando claro está, por los conceptos y tecnología que guiarán la
seguridad vial en los próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.