lunes, 26 de junio de 2017

DIEZ EXPERTOS NOS CONFIESAN SU SUEÑO DE SEGURIDAD VIAL ALCANZABLE EN LA PRÓXIMA DÉCADA

Las ‘10 preguntas clave sobre seguridad y tecnología’ de Carglass®

Diez expertos nos confiesan su sueño de seguridad vial alcanzable en la próxima década

10 expertos de diversos campos nos anticipan las soluciones de seguridad vial nos anticipan los grandes logros que podrían alcanzarse en seguridad vial en los próximos años.



Responden Jaime Moreno (DGT), Luis Montoro y José Ignacio Lijarcio Cárcel (FESVIAL), Jacobo Díaz Pineda (AEC), Julio Dolado (Horizonte 2020 de la UE), Juan Luis de Miguel (Centro Zaragoza), María Belén Aranda Colás (Bosch), Paula Bartolomé (Opel España), Jaime Huerta (ITS España) y Amaro López (Carglass® España).
Barcelona, 23 de junio de 2017.- En Carglass® España estamos comprometidos con la seguridad y la tecnología en cada uno de nuestros productos y servicios. Para avanzar en este terreno, promovemos las Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial, junto a Seguridad Vital (RTVE) y FESVIAL, con el objetivo de profundizar en las nuevas tecnologías en los vehículos y su vinculación directa con la seguridad vial.

Además, tomamos el pulso de expertos de diferentes campos del mundo del automóvil para conocer su opinión sobre las tecnologías que van a cambiar la seguridad vial y la movilidad en el futuro. Así nacen las ‘10 preguntas clave sobre seguridad y tecnología de Carglass®’, un cuestionario en el que abordamos desde la conducción autónoma a la movilidad sostenible; pasando, claro está, por la seguridad vial.

En esta ocasión, nuestros 10 expertos responden al reto “díganos un sueño de seguridad vial alcanzable en la próxima década”. En sus respuestas podemos anticipar los grandes logros que podrían alcanzarse en seguridad vial en los próximos años. Se abarcan casi todos los ámbitos de esta materia, desde la formación de los conductores desde la misma escuela, hasta el estado de las vías, pasando por las nuevas tecnologías.

“Díganos un sueño de seguridad vial alcanzable en la próxima década”.

-Luis Montoro, presidente de FESVIAL:

“El sueño más importante, y que mejores resultados daría, es de una vez conseguir que la educación vial se instale en los colegios”.

-Jaime Moreno, subdirector de Gestión de la Movilidad de la DGT:

“En la próxima década se van a conseguir avances muy importantes, pero es verdad que hay dos ritmos: el de los países de alto PIB, y el de los de bajo y medio PIB”.

-Jacobo Díaz Pineda, director general de la Asociación Española de la Carretera:

“¿Por qué la próxima década, si puede ser el mes que viene? Yo pediría que se traten por vía de urgencia todos los puntos negros y tramos de concentración de accidentes”.

-Julio Dolado, delegado del programa Horizonte 2020 de la UE.

“Cero víctimas”.

-Juan Luis de Miguel, Subdirector del Centro Zaragoza.

“Podríamos ponernos objetivos de reducción de víctimas y de heridos graves como se ha hecho las pasadas décadas”.

- Belén Aranda, directora de ingeniería avanzada en conducción autónoma de Bosch.

“La conducción automatizada, por lo menos de nivel 4”.

-Paula Bartolomé, directora de marketing en Opel España.

“Mi sueño sería que todos los ciudadanos tengamos vehículos de última tecnología”.

-José Ignacio Lijarcio Cárcel, director de proyectos de FESVIAL e investigador de la UVEG.

“El ideal sería que no muriera nadie en la carretera, o que en el caso de que hubiera un accidente las lesiones fueran menores”

-Jaime Huerta Gómez de Merodio, secretario general de ITS España.

“El sueño sería los cero muertos que es un deber de todos, pero también dar el siguiente paso en seguridad vial que seguramente venga de mano de las nuevas tecnologías”.

-Amaro López, Director General de Carglass®España:

“Yo creo que un sueño alcanzable es que el tema de la siniestrabilidad va a bajar y vamos a llegar a objetivos muy bajos”.





Las ‘10 preguntas clave sobre seguridad y tecnología’ de Carglass®

Respondiendo a un mismo cuestionario, expertos de diferentes campos del mundo del automóvil nos dan su opinión sobre las tecnologías que van a cambiar la seguridad vial y la movilidad en el futuro. En las ‘10 preguntas clave sobre seguridad y tecnología de Carglass®’ se abordan desde la conducción autónoma a la movilidad sostenible, pasando claro está, por los conceptos y tecnología que guiarán la seguridad vial en los próximos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.