BMW presenta la versión
ampliamente mejorada de uno de los conceptos automovilísticos más innovadores
de los últimos tiempos. El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo combina el confort de
una berlina del segmento automovilístico superior con la expresión estética de
un modelo cupé.
La gran funcionalidad de la
carrocería y el confort dinámico y la comodidad del habitáculo, apropiados para
viajar relajadamente, son cualidades que ya acuñaron el carácter del modelo
anterior, fundador de esta especie de automóviles, y que pudo perfeccionarse
con el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo. El decidido progreso en comparación con
el BMW Serie 5 Gran Turismo queda reflejado en la elegancia deportiva, en
diversos aspectos especialmente valiosos del equipamiento, en los innovadores
sistemas de mando y de asistencia, así como en el aumento evidente del
comportamiento dinámico y de la eficiencia.
BMW 6 Series Gran Turismo,
640i xDrive, Mineral white, M Sport Package (06/2017)
«El BMW Serie 6 Gran Turismo
es la combinación única de un lujoso equipamiento en el habitáculo y una
versátil funcionalidad en un automóvil de diseño especialmente elegante. Estas
cualidades exclusivas y el comportamiento deportivo y dinámico que tanto
aprecian nuestros clientes, consiguen que este modelo sea un automóvil
extraordinario, que se suma al extremo superior de nuestra gama de modelos»,
explica el Dr. Ian Robertson, miembro de la junta directiva de BMW AG, a cargo
de ventas y marketing de BMW.
El nuevo BMW Serie 6 Gran
Turismo se presentará por primera vez al público en general en el salón
internacional del automóvil IAA de Fráncfort en setiembre de 2007. El
lanzamiento al mercado se inicia en el mes de noviembre de 2017. Cuando se
inicien las ventas, los clientes podrán elegir entre tres motores de la última
generación de propulsores de BMW Group. Inicialmente dos modelos podrán estar
equipados con el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.
Más ligeros, deportivos,
confortables y eficientes.
El peso del nuevo BMW Serie 6
Gran Turismo pudo reducirse, en promedio, en aproximadamente 150 kilogramos en
comparación con el modelo antecesor, gracias al empleo inteligente de
materiales ligeros y al uso de acero altamente resistente en diversas partes de
la carrocería y del chasis. Las propiedades aerodinámicas claramente mejoradas,
el aumento de la potencia y el rendimiento optimizado de los nuevos motores
desembocan en un comportamiento más deportivo y, al mismo tiempo, en una mayor
eficiencia. Dependiendo de la variante del motor, la aceleración de 0 a 100
km/h puede ser hasta 0,7 segundos (BMW 630i Gran Turismo) más rápida que con el
correspondiente modelo antecesor. Los valores de consumo y de emisiones según
el nuevo ciclo de pruebas europeo NEDC (New European Driving Cycle) llegan a
ser un 15 por ciento menores (BMW 640i Gran Turismo, BMW 630d Gran Turismo). El
comportamiento dinámico y el alto nivel de confort que distinguen al nuevo BMW
Serie 6 Gran Turismo, se benefician de la innovadora tecnología de la
suspensión. El equipamiento de serie incluye una amortiguación neumática en el
eje posterior con regulación automática del nivel. Especialmente con la
finalidad de aumentar el confort dinámico, puede optarse por la suspensión
adaptativa con amortiguación neumática en ambos ejes y con control dinámico de
los amortiguadores. La opción Executive Drive, que a su vez incluye el sistema
activo de supresión de inclinaciones y que se ofrece en combinación con la
dirección integral activa, redunda en un comportamiento deportivo superior. Con
la amortiguación neumática en ambos ejes es posible ajustar manualmente la
altura del coche. Simplemente pulsando un botón se pude subir el nivel del
coche en 20 milímetros, lo que es útil al transitar por carreteras de calzada
no afirmada o al superar rampas muy empinadas. Si se activó el modo SPORT con
la tecla de la función de reglaje personalizado Driving Experience Control,
basta pulsar un botón para que el coche baje 10 milímetros. La disminución de
la altura se produce automáticamente si se supera la velocidad de 120 km/h.
Todos los sistemas opcionales del chasis pueden combinarse ahora también con el
sistema de tracción total BMW xDrive.
El diseño: proporciones
dinámicas y líneas elegantemente fluidas.
El nuevo BMW Serie 6 Gran
Turismo se caracteriza por sus proporciones dinámicamente alargadas; su
longitud exterior es de 5.091 milímetros, es decir, 87 milímetros más que el
modelo antecesor. El ancho no varió y sigue siendo de 1.902 milímetros; la
altura, por su parte, es ahora de 1.538 milímetros, es decir, 21 milímetros
menor. La parte frontal expresa potencia y tiene un aspecto mordaz. Las tapas
de los faros se prolongan hasta casi toparse con la parrilla ovoide doble de
gran tamaño, que tiene las formas típicas de la marca. Más que nada, los
costados del coche ponen en evidencia la elegancia deportiva característica de
BMW. Los rasgos típico son el capó alargado, la jaula del habitáculo desplazada
hacia atrás, la gran distancia entre ejes de 3.070 milímetros, las puertas con
ventanas sin marcos y las superficies acristaladas alargadas que se prolongan
un buen trecho en la zaga. La línea del techo, tal como corresponde a un modelo
cupé, se prolonga hasta la zaga, que es 64 milímetros más baja. Otro factor
llamativo del diseño está determinado por la forma tridimensional de las luces
posteriores.
BMW 6 Series Gran Turismo,
640i xDrive, Mineral white, M Sport Package (06/2017)
La silueta de forma plana
también beneficia las cualidades aerodinámicas del coche. Además, el control
activo del accionamiento de los segmentos de las tapas de entrada de aire
frontal y otras soluciones, entre ellas, las cortinas de aire (aircurtains),
las salidas de aire de los pasos de las ruedas delanteras (air breathers) y el
alerón posterior escamoteable automáticamente logran que el coeficiente
aerodinámico (valor C W ) sea menor que el del modelo anterior, llegando a ser
entre 0,29 hasta 0,25.
Equilibrio ideal entre placer
de conducir, confort de viaje y funcionalidad.
La configuración del
habitáculo combina un puesto de mando ergonómico, orientado hacia el conductor,
con un habitáculo especialmente espacioso. La posición más elevada del asiento
optimiza la visibilidad y, en combinación con los elementos de mando de óptima
distribución ergonómica, permite disfrutar de una conducción segura. El trazado
de las líneas, la elección de los materiales y la precisión de los acabados
crean un ambiente moderno y selecto. En la parte trasera del nuevo BMW Serie 6
Gran Turismo hay tres cómodos asientos, que también ofrecen espacio holgado
para las piernas. Gracias a la optimización de todo el conjunto, la línea del
techo, más plana que la del modelo anterior, ofrece, sin embargo, más espacio
para las cabezas. El mayor confort al viajar se debe, además, a la nueva forma
de la banqueta posterior y a la optimización del sistema de aislamiento
acústico. Los asientos traseros de confort de regulación eléctrica, ofrecidos
opcionalmente, permiten regular la inclinación de los respaldos, simplemente
pulsando una tecla.
La tapa del maletero de una
sola pieza del BMW Serie 6 Gran Turismo se abre y cierra eléctricamente de
serie. El compartimiento de carga, que ahora es de 610 litros, es 110 litros
mayor que el del modelo antecesor. El umbral de carga es cinco centímetros más
bajo, coincidiendo ahora en altura con el piso del maletero. El respaldo de los
asientos traseros puede abatirse en proporción de 40:20:40. Esta función puede
activarse desde el maletero simplemente pulsando un botón para que funcione el
desbloqueo a distancia. De esta manera, el compartimiento de carga adquiere un
volumen de 1.800 litros, es decir, 100 litros más que en el modelo precedente.
El recubrimiento sólido de dos segmentos que cubre el compartimiento de carga
puede guardarse en un compartimiento que se encuentra debajo del piso del
maletero.
Nueva generación de motores,
caja de cambios Steptronic de ocho marchas de serie, BMW xDrive opcional.
Los motores disponibles para
el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo están dotados de la tecnología Twin Power
Turbo más moderna y se combinan de serie con una caja de cambios Steptronic de
ocho marchas. El motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc del nuevo
BMW 630i Serie 6 Gran Turismo tiene una potencia máxima de 190 kW/258 CV y su
par máximo es de 400 Nm. Con este motor, el coche para el crono en 6,3 segundos
al acelerar de 0 a 100 km/h. El consumo combinado es desde 6,6 a 6,2 litros a
los 100 kilómetros*, y el valor de las emisiones de CO 2 es desde 152 hasta 142
gramos por kilómetro*.
Por su parte, el motor de
gasolina de seis cilindros en línea de 3.000 cc tiene una potencia máxima de
250 kW/340 CV y su par máximo es de 450 Nm. Con él, el nuevo BMW 640i Gran
Turismo y el nuevo BMW 640i xDrive Gran Turismo aceleran en 5,3 segundos de 0 a
100 km/h. El consumo combinado de combustible de ambos modelos es de 7,4 hasta
7,0 litros y, respectivamente, desde 8,2 hasta 7,7 litros a los 100 kilómetros*.
Los correspondientes valores de CO 2 oscilan entre 169 y 159 gramos y,
respectivamente, entre 187 y 177 gramos por kilómetro*.
El nuevo BMW 630d Gran Turismo
para el crono en 6,1 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que el BMW
630d xDrive Gran Turismo logra hacerlo en 6,0 segundos. En el caso del BMW 630d
Gran Turismo, los valores combinados de consumo y de emisiones son de 5,3 hasta
4,9 litros a los 100 kilómetros* y de 139 hasta 129 gramos por kilómetro*,
mientras que los valores correspondientes para el BMW 630 xDrive Gran Turismo
son de 5,9 hasta 5,5 litros a los 100 kilómetros* y, respectivamente, de 154
hasta 144 gramos por kilómetro*.
Sistema de mando de
versatilidad única.
Con el sistema de mando e
indicación, único por su versatilidad, se controlan las funciones del coche,
del navegador, del sistema de comunicación, de información y de entretenimiento
del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo. El elemento central es el sistema iDrive,
que consta del botón de mando Touch Controller y la pantalla Control Display,
que ahora es independiente y que, además, es táctil. La pantalla de alta
resolución tiene un diámetro de 10,25 pulgadas. El menú tiene una estructura
reticulada con representaciones gráficas en modo vivo y directo, lo que
facilita el uso intuitivo. Adicionalmente es posible utilizar en el nuevo BMW
Serie 6 Gran Turismo un modo más avanzado de comando por voz y control por
medio de gestos. La nueva generación de la pantalla virtual Head-Up Display
aprovecha una superficie de proyección un 70 por ciento mayor.
Sistemas de asistencia allanan
el camino hacia la conducción automatizada.
Los sistemas de asistencia de
la conducción utilizados en el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo emplean la cámara
estéreo de serie u opcionalmente sensores de radar y de ultrasonido para
supervisar el entorno del coche. El equipamiento de serie incluye sistema de
advertencia de choque con el coche que circula delante y de presencia de
peatones en combinación con función de frenado en ciudad. Opcionalmente, se
puede adquirir el sistema de regulación activa de la velocidad útil hasta los
210 km/h con función Stop & Go. El asistente de la dirección y de guiado en
el carril, utilizable hasta esa misma velocidad, constituye un paso más hacia
la conducción automatizada. Esta función se orienta por las líneas pintadas
sobre el asfalto y por la presencia de coches que circulan delante, ayudando al
conductor a guiar su coche entro de los límites del carril, detectados por el
sistema. El confort y la seguridad también aumentan gracias a la función de
advertencia de abandono de carril o de cambio de carril, así como debido a la
advertencia ante una posible colisión lateral, en la medida en que se activa la
función de apoyo y corrección de las maniobras que pueden hacerse con el volante.
Las funciones de advertencia de presencia de tráfico transversal, de
situaciones de preferencia, de acercamiento a cruces y de conducción en sentido
contrario al tráfico, contribuyen a evitar posibles situaciones de peligro.
Además, el BMW Serie 6 Gran Turismo también cuenta con el sistema de ejecución
de maniobras para aparcar, controladas a distancia.
BMW Connected: asistente
personal de movilidad, nuevos servicios.
Gracias a la inclusión en una
red inteligente, BMW Connected también se transforma en un asistente de
movilidad personal y digital para el conductor de un BMW Serie 6 Gran Turismo.
Este asistente tiene diversas funciones dentro y fuera del coche, que ayudan al
conductor a llegar a su destino de manera relajada y confortable. Por ejemplo,
es posible aprovechar anotaciones hechas en la agenda del smartphone para
planificar la ruta de viaje, puede determinarse el momento más oportuno para
emprender el viaje recurriendo a datos en tiempo real sobre el estado del
tráfico, y se puede trasladar el destino al navegador. Dentro del coche es
posible administrar el calendario, los correos electrónicos y los contactos a
través de Microsoft Exchange. Además de la conexión inalámbrica por Bluetooth,
también es posible colocar el smartphone sobre una base para recargarlo con
corriente inductiva.
La función de información
sobre el estado del tráfico en tiempo real RTTI muestra atascos o retenciones
de tráfico, mientras que la función On-Street Parking ayuda a encontrar
espacios libres para estacionar el coche en la calle. La función Remote 3d View
permite al conductor recibir en su smartphone imágenes en vivo y directo de su
coche y entorno.
Variantes de modelos
disponibles desde la fecha de lanzamiento:
BMW 630i Gran Turismo:
Motor de gasolina de cuatro
cilindros, caja Steptronic de 8 marchas, cilindrada: 1.998 cc.
Potencia: 190 kW/258 CV a
5.000 – 6.500 rpm.
Par máximo: 400 Nm entre 1.550
y 4.400 rpm.
Aceleración (0 - 100 km/h):
6,3 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo combinado: 6,6 – 6,2
l/100 km; emisiones combinadas de CO 2 * de 152 – 142 g/km.
BMW 640i Gran Turismo / BMW
640i xDrive Gran Turismo:
Motor de gasolina de seis
cilindros en línea, caja Steptronic de 8 marchas, cilindrada: 2.998 cc.
Potencia: 250 kW/340 CV a
5.500 – 6.500 rpm.
Par máximo: 450 Nm entre 1.380
y 5.200 rpm.
Aceleración (0 - 100 km/h):
5,4 segundos / 5,3 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h /
250 km/h.
Consumo combinado * : 7,4 –
7,0 l/100 km / 8,2 – 7,7 l/100 km;
emisiones combinadas de CO 2 *
de 169 – 159 g/km / 187 – 177 g/km.
BMW 630d Gran Turismo / BMW
630d xDrive Gran Turismo:
Motor diésel de seis cilindros
en línea, caja Steptronic de 8 marchas, cilindrada: 2.993 cc.
Potencia: 195 kW/265 CV a
4.000 rpm. Par máximo: 620 Nm entre 2.000 y 2.500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h):
6,1 segundos / 6,0 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h /
250 km/h.
Consumo combinado * : 5,3 –
4,9 l/100 km / 5,9 – 5,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO 2 * de 139 – 129
g/km / 154 – 144 g/km.
* Valores según ciclo de
pruebas EU, dependientes del formato de los neumáticos.
Todos los valores
correspondientes a prestaciones, consumo y emisiones están pendientes de
confirmación.
Informaciones más detalladas
sobre el consumo oficial de combustible, las emisiones oficiales de CO 2 y
sobre el consumo de corriente eléctrica de automóviles nuevos constan en el
«Leitfaden über Kraftstoffverbrauch, die CO 2 - Emissionen und den Stromverbrauch
neuer Personenkraftwagen» («Manual sobre consumo de combustible, emisiones de
CO 2 y consumo de corriente de automóviles nuevos»), disponible en diversos
puntos de venta, así como en la sede de DAT (Deutsche Automobil Treuhand GmbH;
dirección: Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen, Alemania) y en
su página web (archivo disponible en idioma inglés y alemán):
http://www.dat.de/en/offers/publications/guideline-for-fuel-consumption.html
Leitfaden CO 2 (GuíaCO 2 ) (PDF ‒ 2,7 MB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.