jueves, 11 de mayo de 2017

VÍDEOS DE “EL DESIERTO DE LOS NIÑOS 2017”

Aquí os contamos todo lo vivido en la caravana solidaria durante su viaje por Marruecos, incluyendo los testimonios tanto de sus organizadores, Nacho Salvador y Federico Granda, como del representante de Hyundai Motor España en la expedición, Santiago de la Rocha.








Aquí resumimos las principales acciones realizadas durante el viaje solidario.




Hyundai Motor España ha apoyado esta aventura solidaria, un año más, como patrocinador principal. Es decir, que ya lo ha hecho en el total de las 13 ediciones que se han realizado de El Desierto de los Niños.
Además de diferentes acciones de ayuda directa, Hyundai Motor España ha puesto a disposición de la organización 22 vehículos: los SUVs Grand Santa Fe, Santa Fe y Tucson, así como la furgoneta H-1 Travel (destinada a llevar a los voluntarios de la Fundación ALAIN AFFLELOU) y el pequeño i20 Active como vehículo de apoyo. Estos modelos de Hyundai han encabezado una caravana compuesta por 61 vehículos 4x4 y 208 personas, récord absoluto en la historia de El Desierto de los Niños. Entre todos han repartido, una vez más, ayuda e ilusión por los pueblos más necesitados del sur de Marruecos.

En los textos que acompañan a los vídeos en nuestro canal de YouTube puedes encontrar información detallada, a tu disposición, de lo acontecido este año. Aquí te avanzamos que, como siempre, los niños han vuelto a ser los grandes protagonistas de esta acción de ayuda tan especial. Los niños españoles, al viajar en coche con sus padres hasta el sur de Marruecos, han podido vivir momentos culturales, solidarios y, por supuesto, de ocio: no han parado de jugar y de sorprenderse con divertidas excursiones. Pero lo más importante, lo que más les ha aportado a todos ellos, ha sido poder convivir con los niños marroquíes, con quienes han interactuado en las labores de entrega de material y, sobre todo, a quienes han conocido jugando.

De entre las acciones solidarias de 2017 destacaba la primera visita de El Desierto de los Niños a la Escuela Nómada que dirige la española Cristina Aisha Montero. Esta navarra contactó vía Facebook con El Desierto de los Niños, organización que durante los próximos meses colaborará con su asociación financiando los gastos principales de la escuela, que son el sueldo del maestro y la comida de los alumnos. Además, se dejó una gran cantidad de material escolar, la mayoría del cual se recogió en España gracias al programa “Los cuadernos de Manolo”, proyecto puesto en marcha el año pasado en memoria del periodista Manolo Domenech. Asimismo se visitó una guardería cerca de Erfoud que será reformada y se inaugurará en 2018 para que los más pequeños de la zona puedan escolarizarse.


La edición 2017 de El Desierto de los Niños también ha marcado un récord en la indispensable aportación de la Fundación ALAIN AFFLELOU. Los seis ópticos optometristas españoles, que viajaban en la H-1 Travel, contaron este año por vez primera con la ayuda del marroquí Abdelaziz Idhammou, Director de Desarrollo de ALAIN AFFLELOU para el Magreb y África francófona. Trabajando a un ritmo excelente, realizaron un total de 764 graduaciones en las tres poblaciones que pudieron visitar. De las personas graduadas, un total de 541 necesitarán gafas, que serán fabricadas en España y entregadas durante los próximos meses por la propia organización. Estas gafas, una vez más, cambiarán la vida de quienes las reciban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.