„ Sonda lambda: revisar cada 30.000 km para
mantener la eficiencia y consumo del motor
„ Más de 1.000 millones de sondas producidas
por Bosch desde 1976
„ Experiencia de más 100 años de Bosch en
electrónica del motor
Las sondas lambda funcionan
como una regulación inteligente dentro del sistema de gases de escape del
motor, midiendo la composición de los mismos. De esta forma garantizan, junto
con la unidad de control electrónica, una mezcla óptima de aire y combustible,
con el fin de que el motor funcione de forma suave, potente, eficiente y
económica.
En caso de una sonda lambda
defectuosa, que impida una correcta medición de los valores proporcionados por
el sensor, la combustión pierde su eficacia y aumenta el consumo de
combustible, pudiendo provocar daños irreparables en el catalizador. Esto
ocasionaría que el vehículo incumpliera las normativas de emisiones de gases y,
por lo tanto, que no supere la prueba de gases de escape en las ITV. Por todo
ello, es aconsejable hacer revisar la sonda lambda cada 30.000 km.
Una diagnosis On-Board (OBD)
realizada en el taller puede proporcionar información de forma fiable sobre si un
sensor lambda necesita ser reemplazado o no. A través de los comprobadores de
la serie KTS y de los analizadores de gases de escape, Bosch ofrece equipos de
diagnosis que permiten una evaluación rápida y fiable del funcionamiento de la
sonda. En la mayoría de los casos, los talleres encontrarán fácilmente la sonda
lambda adecuada con la calidad de equipo original dentro de una gama de
recambios Bosch de más de 1.200 referencias. Como socio competente para los
talleres, Bosch ofrece equipos de diagnosis, piezas de recambio y los servicios
relacionados, todo de una misma fuente.
Los principales fabricantes
de vehículos confían en los más de 40 años de liderazgo de Bosch en la
fabricación de sondas lambda
Como proveedor de sistemas
para el automóvil, con una gran experiencia en el campo de la gestión del motor
y con estrechas relaciones con los principales fabricantes de automóviles,
Bosch, inventor de la sonda lambda, ofrece la opción adecuada para más del 85%
de los vehículos del mercado. Desde 1976 hasta ahora, Bosch ha fabricado más de
1.000 millones de sondas con una producción anual superior a 45 millones de
unidades y un desarrollo constante del producto. Esto significa que las sondas
lambda Bosch siempre están al día según los estándares tecnológicos más
actuales. Además, se entregan en el taller listas para su instalación
inmediata, lo que supone un importante ahorro de tiempo y dinero. Esto es uno
de los motivos por el que, todos los fabricantes de automóviles europeos y la
mayor parte de los de otros continentes, montan de fábrica sondas lambda de
Bosch en sus vehículos.
Electrónica en el vehículo
En los últimos tiempos, la
electrónica en la automoción ha desempeñado un papel muy importante, por lo que
los vehículos incorporan cada vez más productos electrónicos. Bosch, como
proveedor de sistemas para el automóvil con una gran experiencia, es pionero y
líder en componentes relacionados con los sistemas electrónicos, por ejemplo:
la inyección directa de gasolina, los sistemas de inyección diésel de alta
presión y la seguridad activa en la conducción.
Entre ellos, destacan los
sensores de presión del raíl, que sirven para medir el nivel de presión del
combustible existente en el raíl de los vehículos diésel. Ofrecen la máxima
precisión de medición al cliente, son resistentes a los diferentes medios
gracias a su sellado hermético, además de ser resistentes a la vibración y a
las altas temperaturas. Tienen gran versatilidad en la conexión, y ofrecen un
montaje fácil.
Sensores de giro de rueda de
Bosch: sensación de seguridad
Los sensores Bosch han sido
probados millones de veces en situaciones extremas. Los sensores de giro de
rueda Bosch, en combinación con los sensores de rango de giro y los sensores de
ángulo de dirección, captan exactamente los datos y los transmiten a la unidad
electrónica central (ECU) antes de que el coche derrape o de que las ruedas se
bloqueen, proporcionando los datos necesarios a los sistemas electrónicos ABS y ESP®. Ambos sistemas fueron introducidos en
el mercado por Bosch en los años 1978 y 1995, respectivamente.
Bosch ofrece productos de
alta calidad avalados por sus 100 años de experiencia y sus más de 100 millones
de unidades de sensores fabricados. Actualmente, el 45% del parque móvil en
primer equipo, incorpora sensores Bosch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.