Captur, el crossover urbano
fabricado en España en exclusiva mundial, se reinventa y presenta un diseño aún
más elegante con nuevas tecnologías integradas, sin perder un ápice de su lado
práctico.
Captur, del que se han
fabricado ya más de 900.000 unidades en la factoría de Renault en Valladolid con destino a más de 70
países, se renueva a través de numerosos elementos. Líder del mercado europeo y
español, donde se han comercializado 60.000 unidades desde su lanzamiento en
abril de 2013, Captur ha destacado especialmente por su diseño, que ha sido
históricamente su principal razón de compra.
Más carácter, para un diseño
con más personalidad
Captur mantiene las claves
principales de su éxito, como la pintura bitono. La oferta de personalización
se refuerza y se proponen dos nuevos colores de carrocería: Naranja Atacama y
Azul Océano. La gama internacional incorpora una versión Initiale Paris que,
por el momento, no se va a comercializar en España. Esta versión tiene un color
exclusivo, el Negro Amatista.
También se presenta un nuevo
color de techo: Gris Platino. De este modo se ofrecen 14 combinaciones
diferentes que permiten que cada uno cree su propio Captur.
Captur va aún más lejos en
la diferenciación con 6 packs de personalización interior de colores variados:
Marfil, Azul Océano, Caramelo, Rojo, Cromo satinado y Cromo pátina; y 3 packs
exteriores:, Azul Océano, Rojo y Naranja Atacama (para los capuchones de rueda
y las molduras de los paneles de puertas).
La firma luminosa
representativa de la marca
Al igual que los últimos
modelos de la marca, Nuevo Captur está equipado, según versiones, con luces
delanteras full LED «Pure Vision». Esta tecnología mejora la estética y la
seguridad.
En la parte inferior del
paragolpes, Nuevo Captur incorpora luces de día de LED en forma de «C»,
adoptando así la firma luminosa de la marca, siendo visible tanto de día como
de noche.
Más crossover
El diseño de Captur
evoluciona y refuerza su parentesco con su hermano mayor Kadjar. La rejilla de
calandra es coherente con las del resto de crossovers de la marca Renault e
incorpora, en particular, un junquillo cromado. El paragolpes lleva nuevos
protectores de bajos tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que
confirma el carácter aventurero de Captur.
Existen cuatro tipos de
llantas disponibles en los tres primeros niveles de equipamiento: dos de 16
pulgadas, Victoria & Iguazú; dos de 17 pulgadas, Emotion & Niágarae.
Un techo panorámico de
cristal fijo
A partir del tercer nivel de
equipamiento, se puede optar por un techo acristalado fijo. Disponible
únicamente en configuración bitono, esta novedad mejora la luminosidad general
en el interior del vehículo.
Un interior refinado, con
equipamientos sencillos de utilizar
El interior gana en
refinamiento con plásticos específicos, finos cromados y colores sobrios y
elegantes. Los materiales del volante son aún más distintivos: en las versiones
superiores, el volante es de piel plena flor. La palanca de velocidades adopta
un estilo más moderno. Los paneles de puerta han sido rediseñados e incorporan
los mandos de forma armoniosa. Los plafones incorporan una iluminación de LED y
luces individuales para lectura.
En las versiones superiores,
el nuevo diseño de los asientos es más envolvente y confortable y ofrece una
mejor sujeción lateral.
Nuevo Captur sigue
ofreciendo prácticos equipamientos como la guantera tipo cajón «Easy Life» o
los asientos desenfundables.
3 preguntas para Mario
Polla, jefe de proyecto de Diseño Captur.
¿Cuál era la ambición en
materia de diseño para Nuevo Captur?
Captur fue el primer
vehículo de la nueva gama SUV de Renault. Era importante que evolucionara
exteriormente y emparentarlo más con el resto de la gama, con Kadjar y Koleos.
El interior es aún más cualitativo y del plástico inyectado se ha pasado a
materiales enfundados. Tanto los colores como los materiales ganan en
refinamiento.
¿Qué mejoras se han aportado
a Captur?
En resumen, hemos mejorado
el cuidado por el menor detalle y la robustez en todas las versiones. Gracias
al trabajo realizado, Captur pasa a la gama superior.
¿Por qué proponer una
versión INITIALE PARIS?
Dentro del espíritu del SUV
urbano, una versión Initiale Paris nos parece coherente y sensata. Es de hecho
la culminación de este paso a la gama superior. Muchos clientes que eligen
Captur proceden de los segmentos superiores y buscan prestaciones propias de
estos segmentos, pero sin perjuicio del lado práctico de un SUV Urbano. Así
pues, era necesario proponer una versión de Captur que cumpliera con esta
expectativa y es lo que hemos hecho la versión Initiale Paris.
1. Tecnologías al servicio del conductor
Sistema audio premium Bose®
El sistema de audio premium
Bose® ofrece una experiencia única al transformar el habitáculo en un auténtico
auditorio, con un sonido claro y auténtico y un nivel de realismo sonoro
similar a una prestación musical en directo. Esta experiencia sonora es posible
gracias a un sistema de seis altavoces Bose de alta definición y un cajón de
graves en el maletero.
Tres sistemas multimedia:
R&Go®, Media Nav Evolution y R-LINK Evolution
Nuevo Captur está conectado
desde el primer nivel de equipamiento gracias a la nueva versión de R&Go®.
Este sencillo e ingenioso sistema transforma el smartphone del usuario en una
tablet conectada, instalada en su soporte universal. El usuario accede de
manera ergonómica e intuitiva a las funciones más útiles a bordo del vehículo:
navegación, telefonía, multimedia y la información del vehículo.
En la gama media, el modelo
propone Media Nav Evolution, un completo sistema multimedia con la mejor
relación prestaciones/precio del mercado si se considera la riqueza de
funciones que ofrece: navegación con información de tráfico, función Bluetooth
para llamar, música en streaming desde el smartphone, visualización de la
cámara de marcha atrás y función Driving Eco2 para optimizar la conducción y el
consumo.
Con R-LINK Evolution y sus
servicios conectados, Nuevo Captur propone un sistema multimedia completo. Más
personalizable si cabe, el sistema cuenta con una pantalla capacitiva de 7
pulgadas.
R-LINK Evolution incorpora
en particular la navegación con info trafic en tiempo real, la conectividad 3G
y Bluetooth, la lectura de medios (fotos, vídeos), una gran variedad de
aplicaciones gracias a Renault R-LINK Store y la gestión de las ayudas a la
conducción (según versiones).
Por primera vez, R-LINK
Evolution compatible con Android Auto™.
Con Nuevo Captur, R-LINK
Evolution pasa a ser compatible con Android Auto. Disponible de serie[1],
Android Auto permite utilizar fácilmente, a través de la pantalla capacitiva de
7 pulgadas R-LINK Evolution de las aplicaciones directamente obtenidas del
smartphone, compatibles con la situación de conducción: telefonía, navegación,
música y mensajes. Nuevo Captur es el primer vehículo de Renault de los
segmentos A y B que se beneficia de esta tecnología. En los segmentos
superiores, los vehículos de la gama equipados con R-LINK 2 como Nuevo Scénic
serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.
Nuevas tecnologías que
facilitan la conducción
Se ofrece por primera vez el
detector de ángulo muerto (Blind Spot Warning) a partir del tercer nivel de
equipamiento. Cuatro sensores detectan la presencia de los vehículos en
movimiento en los ángulos muertos de los retrovisores, incluso los dos ruedas.
Cuando se detecta la presencia de un vehículo en el ángulo muerto del conductor
durante más de un segundo, un testigo se enciende de inmediato en el
retrovisor. Esta tecnología, que funciona entre 30 km/h y 140 km/h, hace que la
conducción sea más segura para todos.
Además del radar de marcha
atrás, Nuevo Captur propone –según las versiones– el radar delantero y la
cámara de marcha atrás. Estos dispositivos facilitan las maniobras y permiten
evitar los pequeños golpes y arañazos que son el pan de cada día de la
conducción por ciudad.
El sistema de estacionamiento
manos libres (Easy Park Assist), disponible en las versiones superiores,
permite aparcar de manera muy sencilla. El conductor empieza indicando el tipo
de parking que desea: en línea o en batería. Cuando el vehículo circula por
debajo de 30 km/h, el sistema detecta cualquier plaza disponible. Una vez que
ha detectado la plaza, el sistema calcula y se hace cargo de la trayectoria del
vehículo: el conductor no tiene que actuar en el volante, solo controla la
aceleración y el frenado.
Llega la firma INITIALE
PARIS a la gama internacional
No está previsto
comercializar la versión Initiale Paris en el mercado español por el momento.
En la parte delantera, la
versión IP se distingue por una rejilla de calandra cromada específica. Los
protectores de bajos delantero y trasero se benefician de un tratamiento
específico, con un tono gris más refinado y metalizado. Este efecto se repite
en el contorno de las ventanillas y de los lamelunas de aspecto negro
brillante. Por último, los junquillos cromados de los laterales llevan la firma
INITIALE PARIS, al igual que la rejilla en la parte delantera.
La firma INITIALE PARIS
propone una gama de colores específicos, como el nuevo color de lanzamiento
Negro Amatista, y llantas específicas INITIALE de 17 pulgadas. Captur IP se
beneficia asimismo de intermitentes de barra LED. La firma INITIALE PARIS
también aparece en las protecciones inferiores de las puertas, los umbrales de
puerta y la rejilla de calandra delantera.
En el interior, Nuevo Captur
IP ofrece ambientes exclusivos, con asientos calefactores de cuero Nappa, un
volante de piel Nappa plena flor, múltiples elementos cromados, un salpicadero
revestido de cuero y pedales y umbrales de puerta de aluminio.
Por si fuera poco, Captur IP
ofrece de serie todas las tecnologías integradas que Nuevo Captur ofrece en
opción: entre estas está la detección de ángulo muerto, el Easy Park Assist, el
desbloqueo manos libres y el arranque sin llave. A estas hay que sumar el
sistema audio premium Bose® y la última versión del sistema multimedia R-LINK
Evolution, que permite acceder a todo el contenido multimedia con un simple
gesto y recuperar las aplicaciones del smartphone adaptadas a la conducción
gracias a Android Auto™.
Una amplia oferta de
motorizaciones.
Con seis tipos de
motorizaciones, en versión diésel o gasolina, Nuevo Captur permite que todos
encuentren el motor que les conviene.
Para Captur, las versiones
diésel disponibles son: el dCi 90 (disponible en versión con caja manual o con
caja automática) y el dCi 110 acoplado a una caja manual de seis velocidades.
Equipado con Stop & Start y con el sistema de recuperación de energía al
frenar y al desacelerar, este motor ofrece una potencia de 110 caballos a 4000
r.p.m. y un par de 260 Nm a 1750 r.p.m. Se basa en una nueva arquitectura de
turbo y en una baja inercia que le otorgan tiempos de respuesta muy cortos a
bajo régimen.
Las versiones de gasolina
son: Energy TCe 90 con caja manual y TCe 120 con caja de velocidades manual o
automática. Como complemento de la caja automática de doble embrague EDC, esta
caja manual está pensada para los clientes sensibles al coste y deseosos de tener
un control completo sobre la conducción del vehículo. Respaldado por las
tecnologías de la inyección directa, del turbo y del Stop & Start, el motor
suministra 205 Nm a partir de 2000 revoluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.