Presentación de los nuevos
MINI One Countryman y MINI One D Countryman: todos los modelos MINI incluyen
diseño mejorado del puesto de conducción, indicador de nivel de combustible más
preciso y nuevo sistema de control para los modos de conducción MINI y MINI
Head-Up Display. Otros equipamientos opcionales específicos de los modelos son
la preparación para Apple CarPlay, el asistente de atención y el paquete Always
Open.
La gama de variantes del
nuevo MINI Countryman se ampliará a partir de julio de 2017 con la
incorporación de dos nuevas versiones básicas con motor de gasolina y motor
diésel, respectivamente. Paralelo al lanzamiento del nuevo MINI One Countryman
(consumo de combustible: 5,5—5,8 l/100 km; emisiones de CO2: 126—133 g/km) y
del nuevo MINI One D Countryman (consumo de combustible: 4,1—4,3 l/100 km;
emisiones de CO2: 109—114 g/km), la marca premium británica aumentará el
atractivo de sus modelos del segmento de vehículos pequeños y compactos a
partir del verano del 2017 con una serie de novedades de diseño, funcionalidad
e info-entretenimiento.
Las modificaciones afectan a
la pantalla y al concepto de manejo, así como a la gama de equipamientos
opcionales. Todos los modelos MINI actuales llevarán un puesto de conducción
optimizado con nuevo diseño nocturno e indicador del nivel de combustible más
preciso. También se adapta el funcionamiento de los modos de conducción MINI y
de MINI Head-Up Display. A partir de julio de 2017, el MINI Clubman y el MINI
Countryman se podrán equipar con la preparación para Apple CarPlay, mientras
que el asistente de atención también estará disponible para el MINI 3 puertas,
el MINI 5 puertas y el MINI Cabrio próximamente. Otra nueva característica
disponible para el MINI Cabrio es el paquete Always Open.
MINI Countryman: talento
integral con nuevas variantes básicas
La cartera de motores para
el MINI Countryman se ampliará a partir de julio de 2017 con la incorporación
de un motor de gasolina y otro diésel. Con las nuevas variantes, el MINI más
grande y versátil resalta sus cualidades, en particular en el área de la
eficiencia económica. Estos dos nuevos motores obtienen su potencia de sus 1,5
litros de cilindrada repartida entre tres cilindros. Pertenecen a la última
generación de motores de BMW Group, caracterizados por su diseño de peso optimizado,
tecnología de vanguardia MINI TwinPower Turbo y un gran nivel de eficiencia.
El motor de gasolina del
nuevo MINI One Countryman combina la turbocombresión y la inyección directa de
gasolina con un control variable del árbol de levas (Doble VANOS). La carcasa
de la turbina está integrada en el colector de escape refrigerado por agua, por
lo que se encuentra cerca de las cámaras de combustión. Un eje de equilibrado
en acero forjado optimiza la respuesta ante la vibración y, por tanto, la
suavidad de marcha del motor de 3 cilindros. Con una potencia máxima de 75
kW/102 CV y un par máximo de 180 Nm a regímenes de entre 1.250 y 3.800 rpm, el
motor del nuevo MINI One Countryman ofrece una conducción deportiva, ágil y
divertida. Con su cambio manual de 6 velocidades de serie, acelera de 0 a 100
km/h en 11,8 segundos, mientras que con el cambio Steptronic de 6 velocidades
necesita 12,2 segundos. La velocidad máxima es de 180 km/h en cada caso. Tanto
con cambio manual como cambio Steptronic, el consumo medio de combustible del
nuevo MINI One Countryman es de 5,5 a 5,8 litros a los 100 kilómetros. Su nivel
de emisiones de CO2 es de 126 a 133 gramos por kilómetro (cifras del ciclo de
pruebas NEDC, que dependen del tipo de neumático elegido).
El turbocompresor de
geometría variable y la inyección directa Common Rail con inyectores de válvula
magnética, que generan una presión máxima de 2.000 bar, aseguran que el motor
del nuevo MINI One D Countryman ofrezca una potencia deportiva, combinada con
unas excelentes cifras de consumo de combustible. La suavidad de marcha del
motor diésel de 3 cilindros también se optimiza gracias a un eje de
equilibrado. Su potencia máxima es de 85 kW/116 CV y su par máximo de 270 Nm se
obtiene a regímenes de 1.750 a 2.250 rpm. El nuevo MINI One D Countryman
acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 190
km/h y asegura un consumo medio de combustible de 4,1 a 4,3 cada 100
kilómetros. Su nivel de emisiones de CO2 es de 109 a 114 gramos por kilómetro
(cifras del ciclo de pruebas NEDC, que dependen del tipo de neumático elegido).
A partir de julio de 2017,
el programa de motores disponible para el MINI Countryman estará compuesto por
un total de tres motores de gasolina y tres motores diésel. Los modelos MINI
Cooper Countryman, MINI Cooper S Countryman, MINI Cooper D Countryman y MINI
Cooper SD Countryman están disponibles opcionalmente con la tracción delantera
característica o con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4. El
programa también incluye el extremadamente deportivo MINI John Cooper Works
Countryman y el MINI Cooper S E Countryman ALL4, que es el primer modelo
híbrido enchufable de la marca británica, con un consumo de combustible de
2,1–2,3 litros cada 100 kilómetros (según el ciclo de pruebas NEDC) y unas
emisiones de CO2 de 49–52 gramos por kilómetro.
Preparación para Apple
CarPlay en el MINI Clubman y el MINI Countryman
Disponible como opción y
junto al paquete de equipamiento Wired para el nuevo MINI Countryman y el nuevo
MINI Clubman, la preparación para Apple CarPlay ofrece toda una gama de nuevas
posibilidades de conectividad inteligente y funciones de info-entretenimiento.
Permite integrar el iPhone de Apple de forma cómoda e inalámbrica para el uso
de numerosas funciones de reproducción de música y de comunicación, así como
controlar otras aplicaciones mediante el sistema de manejo de estos dos modelos
MINI.
Nuevos indicadores en el
puesto de conducción: diseño nocturno en blanco, indicador del nivel de
combustible más preciso
A partir de julio de 2017,
el cuadro de instrumentos del puesto de conducción en la columna de dirección
de todos los modelos MINI ofrecerá una legibilidad y una representación gráfica
optimizadas. Próximamente, los números y letras del diseño nocturno aparecerán
en blanco en vez de en naranja. Este nuevo esquema de color también se aplicará
al Head-Up Display en la oscuridad. Más adelante, la configuración individual
de la altura del Head-Up Display se podrá guardar en el perfil personal de la
llave del vehículo, así como la configuración de los retrovisores y de los
asientos con ajuste eléctrico.
El nuevo indicador del nivel
de combustible, situado en la sección derecha del puesto de conducción,
presenta un aspecto más exclusivo y una mayor precisión, lo cual facilita la
lectura.
Nuevo funcionamiento de los
modos de conducción MINI y de MINI Head-Up Display
El funcionamiento de los
modos de conducción MINI (opcionales) para la configuración individual del
vehículo se modificará en todos los modelos MINI actuales a partir de julio de
2017. El cambio de la configuración estándar al modo SPORT o al modo GREEN se
activará mediante un interruptor con el diseño característico de MINI, ubicado
debajo del mando del aire acondicionado. Desde julio de 2017, el sistema de
manejo de MINI incorporará una opción de menú independiente para la activación
del MINI Head-Up Display (opcional).
Nuevos equipamientos
opcionales: asistente de atención y paquete Always Open
A partir de julio de 2017,
el asistente de atención estará disponible para el MINI tres puertas, el MINI
cinco puertas y el MINI Cabrio, lo que garantiza una mayor seguridad en los
viajes más largos. Este sistema forma parte de la Radio MINI Visual Boost o del
sistema de navegación, y analiza continuamente el estilo de conducción. Si la
distancia recorrida o el comportamiento del conductor indica que este puede
estar perdiendo concentración, el sistema le sugiere tomar un descanso: al
estilo típico de MINI, con un gráfico en la pantalla del cuadro de instrumentos
central y la sugerencia “Tea Time” (hora del té).
El placer de conducir a
cielo abierto con el MINI Cabrio se puede mejorar aún más con el paquete Always
Open: a tiempo para el inicio del verano de 2017. Este incluye acceso confort,
asientos con calefacción integrada para el conductor y el acompañante, un
deflector de viento que reduce la corriente de aire durante la conducción a
cielo abierto y el temporizador Always Open, que registra y muestra el tiempo
que se ha estado conduciendo con el techo abierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.