eléctrico Ren
• Con formas inspiradas en la industria aeroespacial, ha sido
diseñado por Giorgetto y Fabrizio Giugiaro
• El superdeportivo eléctrico cuenta con un innovador sistema de
recarga de motores con turbina
Techrules, la compañía china de investigación y desarrollo de automoción,
presentará su primer superdeportivo eléctrico de producción, Ren, en el
prestigioso Concorso d'Eleganza en Villa d'Este. Con un espectacular diseño
inspirado en la industria aeroespacial, Ren ofrece potencia y rendimiento como
ningún otro superdeportivo, gracias a su innovadora tecnología TREV
(Turbine-Recharging Electric Vehicle) de recarga de vehículo eléctrico por
turbina.
El Ren de Techrules tendrá un
lugar junto a una serie de vehículos históricos y lujosos en el evento
automovilístico más exclusivo del mundo, que tiene lugar en el emblemático
Grand Hotel Villa d'Este a orillas del lago de Cómo, en Italia, del viernes 26
al domingo 28 de mayo de 2017.
Creado en Turín por Fabrizio y
Giorgetto Giugiaro, diseñadores automovilísticos de renombre internacional, el
extraordinario diseño de tres cabinas del Ren y su espectacular presencia lo
convertirán en uno de los vehículos más llamativos de la exhibición. Las etapas
finales de un riguroso programa de desarrollo, están siendo llevadas a cabo por
L.M. Giannetti en Turín. Las primeras entregas de las versiones de pista del
superdeportivo comenzarán el próximo año.
Paralelamente, el desarrollo
de la tecnología TREV de Techrules para la preparación de la producción en
serie, continua en los centros técnicos de la compañía en Pekín y Shanghai.
Mientras que la tecnología TREV se integrará primero en el Ren, el equipo de
ingeniería también está en las etapas avanzadas de desarrollo de variantes de
esta tecnología para su instalación en vehículos más convencionales, tanto de
pasajeros como comerciales, en un futuro próximo.
William Jin, fundador y CEO de
Techrules, ha comentado: "Tras una respuesta muy alentadora en su debut en
el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, el Concorso d'Eleganza en Villa
d'Este es un evento ideal para la próxima exhibición pública de nuestro
superdeportivo. Este prestigioso certamen refleja la exclusividad del Ren, con
su diseño único, para convertirlo en una de las estrellas del concurso. Este es
el primero de una serie de eventos exclusivos que esperamos visitar con el
coche durante el próximo año para mostrar la primera aplicación de nuestra
tecnología revolucionaria TREV que ya está cerca de la producción en
serie".
El diseñador del Ren, Fabrizio
Giugiaro, ha afirmado: "Hemos creado un estilo que refleja las
impresionantes prestaciones e innovación del Ren con un distintivo diseño
modular único de tres cabinas al estilo de los cazas de combate. Elementos
futuristas como los faros láser delanteros y los LEDs traseros, añaden un
atractivo visual, utilizando los mejores materiales para garantizar los más
altos niveles de lujo y calidad. Estamos muy orgullosos de haber diseñado este
superdeportivo y esperamos poder compartir sus características únicas con los
asistentes al Concorso d'Eleganza a finales de mes ".
Revolucionario Ren
Mostrado por primera vez al
público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, Ren es el primer
superdeportivo de producción eléctrica del mundo con el sistema TREV
(Turbine-Recharging Electric Vehicle) patentado por Techrules. La innovadora
tecnología de su sistema de propulsión, ofrece niveles sin precedentes de
eficiencia y rendimiento y un impacto medioambiental extremadamente bajo.
La versión superior del Ren
tiene una capacidad de batería de 25 kWh y ofrece una potencia máxima de 960 kW
(1.287 CV) con una autonomía de 1.170 km con 80 litros de gasóleo (NEDC). El
chasis ha sido diseñado por el constructor italiano L.M. Gianetti, socio de desarrollo
y fabricación de Techrules.
El diseño modular enfocado al
máximo rendimiento, permite configurar el coche con una, dos o tres cubiertas
de policarbonato, en función de las necesidades del conductor. Cuando se
selecciona la configuración de tres ocupantes, los dos pasajeros se sientan
cómodamente a ambos lados del conductor, en posición semi-estirada, con acceso
a pantallas táctiles desplegables y un sistema de comunicación que utiliza
altavoces y micrófonos incorporados en cada uno de los reposacabezas.
El atractivo del Ren se realza
con el refinado habitáculo que ofrece exclusividad con el uso de los materiales
más lujosos. La cabina del conductor y de los pasajeros emplea el cuero
italiano más fino (cuoio italiano y alcántara) cubriendo toda la superficie
interior.
Para aumentar la sensación de
lujo excepcional, los asientos se terminan en un exclusivo tejido producido por
la empresa de ropa de alta costura PT (Pantaloni Torino). Su textura a medida
está diseñada para sujetar a los ocupantes en sus asientos y evitar el
deslizamiento en curvas o frenadas.
La producción del Ren
comenzará con toda probabilidad en 2018, y ya han llegado los primeros pedidos.
Una serie limitada de versiones de circuito será construida artesanalmente por
L.M. Gianetti en Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.