El debut oficial será en el
circuito holandés de Zandvoort, donde se intentará batir el récord oficial con
un vehículo eléctrico
El objetivo intermedio del
equipo es romper el récord de Nürburgring y, el último, competir en la clase
Garage 56 de las 24 Horas de Le Mans
El que
probablemente será el vehículo de competición completamente eléctrico más
rápido del mundo, ha hecho su debut en el circuito holandés de Zandvoort, con
neumáticos Kumho. Durante la carrera anual Pinksterraces, que se celebra el 3 y
4 de junio, el joven equipo de competición InMotion, compuesto principalmente
por estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven y la Universidad
de Ciencias Aplicadas de Fontys, intentará batir el récord actual del circuito
en un vehículo eléctrico, que es de 2:04:52. El IM/e de InMotion, ha sido
presentado oficialmente este fin de semana en el parque del circuito Zandvoort,
el entorno perfecto al haber contado con la presencia del piloto holandés de
F1, Max Verstappen, en su monoplaza del Red Bull Grand Prix.
Con este hito, Kumho reafirma
su posicionamiento en el mercado eléctrico, un segmento en el que muy pocos
fabricantes de neumáticos tienen presencia. Esto es posible gracias al duro
trabajo de I+D de la compañía, que ha hecho posible el desarrollo del KUMHO
Wattrun VS31, un modelo para vehículos eléctricos que optimiza el consumo
gracias a su baja resistencia a la rodadura, además de ofrecer unas elevadas
prestaciones sobre suelos mojados.
De este modo, el fabricante
coreano es el fabricante perfecto para equipar el monoplaza InMotion IM/e, que
cuenta con una transmisión formada por dos motores eléctricos de alta potencia
que generan 557 CV, apoyados de una batería de 200 kg que aporta al vehículo un
peso total de 650 kg. Con unas especificaciones superiores a los vehículos de
la Formula E, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y consigue una
velocidad máxima de 280 km/h. De todas formas, esto es solo un primer paso para
estos jóvenes emprendedores,que les servirá de base para su próximo IM01, un
vehículo híbrido de competición de 1100 CV con el que pretenden romper el
récord de 6:11:13 en 20,8 kilómetros de Stefan Bellof, en el circuito de
Nürburgring, antes de competir en la clase Garage 56 de la legendaria carrera
de Las 24 Horas de Le Mans, clase reservada para vehículos con innovaciones
técnicas. Esta espectacular carrera del futuro tiene la intención de superar a
la actual F1 al reducir a más de la mitad el consumo de combustible.
Respecto a la colaboración de
Kumho con InMotion, Dirk Rockendorf, director de marketing de Kumho a nivel
europeo, ha comentado: "Estamos muy contentos de haber hecho efectiva la
colaboración con este joven equipo volcado en la innovación y que ha visto
cumplido su objetivo. Estos jóvenes tan motivados están dispuestos a demostrar
que la conducción eléctrica y la competición puede formar una pareja perfecta.
Estamos muy orgullosos de apoyar su proyecto".
Sobre Kumho Tyre
Creada en 1960, Kumho Tyre es
una compañía surcoreana, con sede en Seúl, que actualmente se encuentra entre
los principales fabricantes de neumáticos a nivel global con una facturación de
2.000 millones de dólares. Cada año, la compañía vende alrededor de 60 millones
de neumáticos en todo el mundo. Kumho Tyre es parte del grupo Kumho Asiana
Group, una de las compañías más grandes y conocidas de Corea, que también posee
Asiana Airlines, miembro de la Star Alliance. Con más de 10.000 empleados a
nivel mundial, Kumho desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos
principalmente para turismo, SUV-4x4, furgoneta y camión. Kumho posee plantas
de producción en Corea, China y Vietnam. También cuenta con centros de
desarrollo en Corea, China, Europa y América del Norte. Kumho es proveedor de
neumáticos en equipo original de constructores automovilísticos europeos como
Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW, así como constructores coreanos como Hyundai y
Kia. Kumho Tyre Europa GmbH tiene su oficina central en Offenbach am Main
(Alemania), responsable de las actividades de Marketing y Ventas en Alemania y
resto de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.