Alfa Romeo estará presente en
el Salón del automóvil de Barcelona del 11 al 21 de mayo.
Durante el Salón estarán
expuestos los siguientes vehículos: Stelvio First Edition, Stelvio Diesel,
Giulia Veloce, Giulietta Super y 4c Spider
Las visitantes del Salón, que
estén interesados en adquirir un vehículo de la marca, podrán beneficiarse de
ofertas comerciales especiales y exclusivas durante los días del evento.
Alfa Romeo estará presente en el Salón internacional de Barcelona del
11 al 21 de mayo. Las novedades de la marca estarán ubicadas en el pabellón 8.
Los visitantes al Salón podrán tener contacto de primera mano con las últimas
novedades incorporadas a la marca. Además, durante los días del evento, todas
aquellas personas que estén interesadas en la adquisición de un vehículo de la
marca, podrán beneficiarse de ofertas especiales y exclusivas que estarán
vigentes sólo durante los días del evento.
Alfa Romeo Stelvio First
Edition
Sin duda, uno de los grandes
protagonistas del Salón de Barcelona será el último lanzamiento de Alfa Romeo,
el primer SUV en la historia de la marca, el nuevo Stelvio, del que se podrán
contemplar dos unidades. Por un lado el Stelvio First Edition ofrece detalles
de estilo únicos, un amplio equipamiento de serie y una motorización que
alcanza el máximo en términos de prestaciones, placer de conducción y
emociones: el nuevo 2.0 turbo gasolina de 280 CV combinado con el cambio
automático de 8 velocidades y la tracción total Q4.
El fascinante Stelvio First
Edition se caracteriza, en el exterior, por su línea atractiva como resultado
del perfecto equilibrio entre legado, velocidad y belleza: es una verdadera
alquimia mágica que representa la historia de más de un siglo de la marca. Todo
ello adornado con llantas de aleación de 19", faros bi-xenón con luces
antiniebla LED, marco exterior de las lunas cromado, Cámara trasera de
aparcamiento con guías activas, Connect 3D Navegador 8,8'' y asientos de piel
luxury.
La misma sensación de
deportividad elegante resulta también evidente en el habitáculo que se confirma
limpio, esencial y diseñado alrededor del conductor, como lo demuestra el
volante de corte deportivo con botón de encendido integrado. Las levas de
cambio de aluminio son de serie.
Los asientos están tapizados
en piel negra de alta calidad "Pieno Fiore", con ajustes eléctricos y
sistema de calefacción. El puesto de conducción se ha forjado alrededor del
conductor con el túnel diagonal y el salpicadero ligeramente ondulado, donde destacan
las aplicaciones de auténtica madera, el sistema de navegación 3D de última
generación desarrollado en colaboración con Magneti Marelli y provisto de
pantalla de alta resolución de 8,8" integrada en el diseño del
salpicadero, y radio digital (DAB). El panel de instrumentos incluye también
una pantalla TFT en color de 7".
El Alfa Romeo Stelvio First
Edition se equipa con el nuevo motor de gasolina de 2 litros (un 4 cilindros
hecho enteramente de aluminio) que, en combinación con el cambio automático de
8 velocidades, desarrolla una potencia de 280 CV a 5250 rpm y un par máximo de
400 Nm a 2250 rpm. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las
válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema
de sobrealimentación "2 en 1" y la inyección directa con sistema de
alta presión de 200 bar, que se traducen en una respuesta especialmente rápida
al accionar el acelerador a cualquier velocidad y en una notable eficiencia en
el consumo.
El motor 2.0 turbo gasolina de
280 CV asegura prestaciones de excelencia, al perfecto estilo Alfa Romeo: de
hecho, Stelvio First Edition es best in class en términos de aceleración,
pasando de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos.
Stelvio First Edition brinda
de serie el innovador sistema de tracción total con tecnología Q4, diseñado
para controlar la tracción del vehículo en tiempo real, a fin de garantizar
prestaciones, eficiencia y seguridad al máximo nivel. El sistema Q4 del nuevo
SUV Alfa Romeo ofrece todas las ventajas de la tracción total y, al mismo
tiempo, garantiza consumo reducido, capacidad de respuesta y todo el placer de
conducción de un automóvil con tracción trasera. La arquitectura del sistema Q4
incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados
para adaptarse a los requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo, con el fin
de controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración
especialmente compacta y ligera. El sistema Q4 supervisa continuamente
numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos
ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en
carretera. En condiciones normales de adherencia, Stelvio First Edition con
sistema Q4 se comporta como un vehículo de tracción trasera: el 100 % del par
motor es enviado al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las
ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje
delantero. Esto se traduce en un control del vehículo en la cumbre de su
categoría en términos de tracción y estabilidad direccional en curva.
Entre el equipamiento de serie
del Stelvio First Edition cabe destacar los nuevos sistemas de seguridad
activa, como los sistemas Aviso de colision frontal (FCW), Frenada de
emergencia autónoma (AEB) y Advertencia de salida de carril (LDW). Completan el
equipamiento la cámara de visión trasera con cuadrículas dinámicas, los
sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el portón trasero con apertura
automática, además del sistema de encendido automático de las luces de
carretera.
Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel
de 210 CV
Por otro lado, en Barcelona
también se podrá disfrutar del último en llegar a la gama Stelvio, equipado con
el 2.2 Diésel de 210 CV, cambio automático de ocho velocidades y tracción
total.
Así pues, esta versión se
incorpora perfectamente a la familia Stelvio y se ha diseñado para brindar una
conducción deportiva, sin renunciar a la eficiencia en términos de consumo y
emisiones de CO2: en el ciclo mixto, por ejemplo, los datos de este motor son
respectivamente de 4,8 l/100 km y 127 g/km.
Un factor clave que permite
alcanzar este resultado, es decir, asegurar tanto el placer de conducción más
auténtico como una reducción del consumo y de las emisiones, es indudablemente
la ligereza: de hecho, con esta versión, el Stelvio se confirma como el mejor
de su clase en términos de peso, que se reduce aún más hasta solo 1604 kg.
Es el primer motor Diésel en
la historia de Alfa Romeo que se construye enteramente en aluminio.
Con cuatro cilindros en línea,
cuenta con el sistema de inyección MultiJet II de última generación con
Injection Rate Shaping (IRS) y presiones de funcionamiento de 2.000 bar. El
turbocompresor, de geometría variable accionada eléctricamente, es de última
generación, minimiza los tiempos de respuesta y también garantiza beneficios en
términos de eficiencia. La satisfacción de una conducción sofisticada y los
niveles de confort también están garantizados por el uso de un eje
contrarrotante de equilibrado. El Diésel 2.2 de 210 CV se equipa con un sensor
de velocidad del turbocompresor. Las prestaciones son emocionantes: el Diésel
2.2 de 210 CV del Stelvio alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y acelera de
0 a 100 km/h en 6,6 segundos.
Giulia Veloce
"Veloce" es un
nombre glorioso que evoca la tradición Alfa Romeo. Surgió en 1956 con el modelo
Giulietta y, desde entonces, identifica las versiones más deportivas y
distintivas de Alfa Romeo. Ahora la denominación Veloce regresa con el Giulia
para satisfacer a los clientes que anhelan contenidos llenos de personalidad.
El exterior del nuevo Giulia
Veloce destaca tanto por algunos elementos estéticos sofisticados, como por los
parachoques específicos y las molduras de las puertas en negro brillo, además
de algunos contenidos más deportivos como el difusor trasero específico que
incorpora el doble terminal de escape y las llantas de aleación de 19" de
5 orificios (opcionales). La misma sensación deportiva reina en el interior,
donde destacan los nuevos asientos Sport de piel disponibles en tres colores,
el volante deportivo específico y calefactado, las molduras de aluminio en el
salpicadero, túnel central y paneles de las puertas, y los faros de Xenón.
A un estilo distintivo,
exterior e interior, le corresponde un amplio equipamiento de serie que incluye
climatizador bi-zona, sistema Alfa DNA y sistema de infoentretenimiento Alfa
Connect 8,8" con navegación y cartografía 3D, además de los nuevos y
eficientes sistemas de seguridad activa como el Forward Collision Warning (FCW)
con Autonomous Emergency Brake (AEB) y reconocimiento de peatones, el sistema
de frenos IBS (Integrated Brake System), el Lane Departure Warning (LDW) y el
control de crucero con limitador de velocidad.
En el Giulia Veloce debuta el
nuevo motor de gasolina de 2 litros (un 4 cilindros hecho enteramente de
aluminio) que desarrolla una potencia de 280 CV a 5250 rpm y un par máximo de
400 Nm a 2250 rpm. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las
válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema
de sobrealimentación "2 en 1" y la inyección directa con sistema de
alta presión de 200 bares, que se traducen en una respuesta especialmente
rápida al accionar el acelerador a cualquier velocidad y en una notable
eficiencia en el consumo.
Como alternativa, el Giulia
Veloce puede equiparse con el nuevo 2.2 Diésel que desarrolla una potencia
máxima de 210 CV a 3500 rpm y un par máximo de 470 Nm a 1750 rpm. En
particular, el turbodiésel 2.2 del Giulia es el primer motor Diésel de la
historia de Alfa Romeo hecho enteramente de aluminio. Este cuatro cilindros en línea
se caracteriza por el sistema de inyección de última generación MultiJet II con
Injection Rate Shaping (IRS) y altas presiones de funcionamiento. El
turbocompresor de geometría variable de accionamiento eléctrico representa lo
más avanzado en mecánica y minimiza los tiempos de respuesta, garantizando
además ventajas en términos de eficiencia. Los más sofisticados niveles de
confort y experiencia de conducción también están garantizados por el uso de un
eje contrarrotante de equilibrado.
Ambos con cambio automático de
8 velocidades, los motores del nuevo Giulia Veloce se producen en Italia en las
plantas de Termoli (gasolina) y Pratola Serra (Diésel), en zonas dedicadas a
los motores Alfa Romeo, con procesos y metodologías de vanguardia que los sitúan
en lo más alto de sus categorías por prestaciones y eficiencia.
En el nuevo Giulia Veloce
debuta el innovador sistema de tracción total con tecnología Q4, diseñado para
controlar la tracción del vehículo en tiempo real, a fin de garantizar el
máximo nivel en términos de prestaciones, eficiencia y seguridad.
La arquitectura del sistema Q4
que equipa el Giulia Veloce incluye una caja de transferencia activa y un
diferencial delantero diseñados para adaptarse a los requisitos técnicos
específicos de Alfa Romeo, con el fin de controlar un par elevado en tiempos
muy rápidos con un diseño especialmente compacto y ligero (el aumento de peso
ronda tan solo los 60 kg). La caja de transferencia utiliza una avanzada
tecnología de embrague activo que proporciona una conducción sumamente
dinámica, al tiempo que garantiza un consumo reducido. La rapidez de respuesta
y la precisión en la distribución de par están garantizadas por el actuador
integrado Next-Gen, en función del modo seleccionado mediante el Alfa DNA.
En concreto, el sistema Q4
supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor
distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el
vehículo y de la adherencia disponible en carretera. Esta tecnología es capaz
de prever la pérdida de adherencia de las ruedas, basándose en la información
recabada por los sensores de aceleración lateral y longitudinal, de ángulo del
volante y de velocidad de derrape del vehículo. En condiciones normales, el
Giulia Veloce con sistema Q4 se comporta como un vehículo de tracción trasera:
el 100 % del par motor es enviado al eje trasero. Al acercarse al límite de
adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 60 % de
par motor al eje delantero, gracias a una caja de transferencia específica.
Para garantizar la máxima velocidad de reacción al distribuir el par, el
sistema se aprovecha de un alto sobredeslizamiento mecánico (hasta el 2,5 %)
entre los dos ejes, lo que se traduce en un control del vehículo en lo más alto
de la categoría en términos de tracción y estabilidad direccional en curva.
Así pues, el sistema Q4 del
nuevo Giulia Veloce brinda todas las ventajas de la tracción total, en cuanto a
estabilidad, tracción y seguridad, al tiempo que garantiza un consumo reducido,
una capacidad de respuesta adicional y todo el placer de conducción de un
vehículo con tracción trasera.
El nuevo Giulia Veloce
confirma todas las características particulares del modelo que ha marcado el
regreso de la marca italiana a este importante segmento. En primer lugar, un
diseño claramente italiano que se expresa a través del sentido de las
proporciones, la sencillez y la calidad de las superficies, capaz de envolver
al conductor situándolo en el centro de la escena. Además, la elección de la
tracción trasera - y desde ahora también con sistema de tracción total Q4 - es
más que un simple homenaje a las raíces más auténticas de la leyenda Alfa
Romeo, es también una solución técnica que ofrece altas prestaciones y una gran
diversión y emoción al conducir.
Otras particularidades del
Giulia incluyen la excelente distribución de peso entre los dos ejes, las
suspensiones sofisticadas (patente Alfa Romeo) y la dirección más directa del
segmento. Además, con el fin de obtener la mejor relación peso/potencia
(inferior a 3 en la versión Quadrifoglio), el Alfa Romeo Giulia combina las
extraordinarias prestaciones de sus motores con un uso extendido de materiales
ultraligeros, como la fibra de carbono, el aluminio y compuestos de aluminio y
material plástico.
Fiel a la tradición Alfa
Romeo, el nuevo Giulia brinda soluciones técnicas únicas que lo convierten en
punto de referencia en su segmento. Entre los contenidos más sofisticados cabe
destacar el Integrated Brake System (IBS), que reduce considerablemente la
distancia de frenado, y las suspensiones activas para un confort excepcional.
Son exclusivos de la versión Quadrifoglio la tecnología Torque Vectoring, para
una excelente distribución de par entre las dos ruedas del eje trasero, y el
Active Aero Splitter que controla activamente la carga aerodinámica a alta
velocidad.
Cabe mencionar que el Alfa
Romeo Giulia ha obtenido las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP con un
resultado del 98 % en protección de los ocupantes adultos. Se trata de la
puntuación más alta jamás obtenida por un turismo, a pesar del sistema de
evaluación más estricto introducido en 2015. Un resultado extraordinario
logrado gracias a dos elementos fundamentales: por una parte, la adopción de
numerosos e innovadores dispositivos de seguridad; por otra, la eficiencia de
una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un uso extendido de
materiales ultraligeros como la fibra de carbono, el aluminio y los materiales
compuestos de aluminio.
Giulietta Super
Disponible en todas las
versiones de motor (excepto para el 1750 Turbo gasolina de 240 CV TCT), el
nivel de acabado Giulietta Super añade características muy interesantes
adicionales al nivel de acabado de acceso, tales como el climatizador
automático bizona, control de crucero y pack visibility. Desde el punto de
vista del diseño, equipa llantas de aleación de 16", faros antiniebla,
detalles cromados-plateados y los singulares asientos textiles grises y negros
con el logotipo de Alfa Romeo en el reposacabezas. También se puede
personalizar seleccionando los paquetes Luxury o Sport para realzar la aptitud
elegante o deportiva del vehículo. El paquete Luxury incluye Uconnect Radio NAV
de 6,5", reposabrazos trasero y contorno de las ventanillas cromado. El
Veloce incluye volante deportivo con costuras rojas, suspensión deportiva,
pedales en aluminio, techo interior oscuro, paragolpes trasero deportivo y tubo
de escape sobredimensionado entre otros.
4C Spider
Otro de los focos de atención
del Salón de Barcelona lo tendrá el Alfa Romeo 4C Spider, el icono moderno de
la marca que representa la esencia deportiva inherente al ADN Alfa Romeo:
óptimas prestaciones y excelencia técnica diseñadas para el máximo placer de
conducción y combinadas con un estilo impresionante.
El 4C está equipado con el
potente motor turboalimentado hecho enteramente de aluminio de 1750 cm3 de
inyección directa con intercooler y doble variador de fase continuo que asegura
prestaciones comparables a las de un superdeportivo: 258 km/h (257 km/h para el
4C Spider) de velocidad máxima, 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, 1,1
g de aceleración lateral y 1,25 g de deceleración máxima al frenar.
El alma de superdeportivo
también se hace evidente en los materiales ultraligeros utilizados: fibra de
carbono para la estructura, aluminio para los bastidores delanteros y traseros,
y SMC (compuesto de baja densidad) para la carrocería.
Alfa Romeo
Ctra. M-300 Km 28,500
Alcalá de Henares
28802 T: 91 885 38 46
F: 91 885 39 23
http://www.alfaromeo.es
http://www.alfaromeopress.com
Follow @AlfaRomeo_es on Twitter
Contactos PR
DOWNLOAD ALLVER TODO
Fotos (15)
View large preview
Alfa Romeo en el Salón del
Automóvil de Barcelona
1280x605 0.19 MB Add this file
to Your Downloads640x302 0.03 MB Add this file to Your Downloads
View large preview
Alfa Romeo en el Salón del
Automóvil de Barcelona
5184x3456 8.49 MB Add this
file to Your Downloads2592x1728 0.44 MB Add this file to Your Downloads
View large preview
Alfa Romeo en el Salón del
Automóvil de Barcelona
5184x3456 7.68 MB Add this
file to Your Downloads2592x1728 0.35 MB Add this file to Your Downloads
View large preview
Alfa Romeo en el Salón del
Automóvil de Barcelona
5184x3456 8.70 MB Add this
file to Your Downloads2592x1728 0.72 MB Add this file to Your Downloads
View large preview
Alfa Romeo en el Salón del
Automóvil de Barcelona
5184x3456 3.16 MB Add this
file to Your Downloads2592x1728 0.62 MB Add this file to Your Downloads
View large preview
Alfa Romeo en el Salón del
Automóvil de Barcelona
5184x3456 5.68 MB Add this
file to Your Downloads2592x1728 0.18 MB Add this file to Your Downloads
View large preview
Alfa Romeo en el Salón del
Automóvil de Barcelona
5184x3456 7.72 MB Add this
file to Your Downloads2592x1728 0.58 MB Add this file to Your Downloads
View large preview
Alfa Romeo en el Salón del
Automóvil de Barcelona
5184x3456 6.58 MB Add this
file to Your Downloads2592x1728 0.42 MB Add this file to Your Downloads
View large preview
Alfa Romeo en el Salón del
Automóvil de Barcelona
1280x959 0.24 MB Add this file
to Your Downloads640x479 0.05 MB Add this file to Your Downloads
View large preview
Alfa Romeo en el Salón del
Automóvil de Barcelona
1280x959 0.20 MB Add this file
to Your Downloads640x479 0.04 MB Add this file to Your Downloads
View large preview
Alfa Romeo en el Salón del
Automóvil de Barcelona
1280x959 0.22 MB Add this file
to Your Downloads640x479 0.05 MB Add this file to Your Downloads
View large preview
Alfa Romeo en el Salón del
Automóvil de Barcelona
5184x3456 6.50 MB Add this
file to Your Downloads2592x1728 0.43 MB Add this file to Your Downloads
View large preview
Alfa Romeo en el Salón del
Automóvil de Barcelona
1280x959 0.20 MB Add this file
to Your Downloads640x479 0.04 MB Add this file to Your Downloads
View large preview
Alfa Romeo en el Salón del
Automóvil de Barcelona
1280x870 0.14 MB Add this file
to Your Downloads640x435 0.04 MB Add this file to Your Downloads
View large preview
Alfa Romeo en el Salón del
Automóvil de Barcelona
1280x878 0.13 MB Add this file
to Your Downloads640x439 0.04 MB Add this file to Your Downloads
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.