La asociación ha manifestado
su interés por la formación de los alumnos, los medios utilizados y las
metodologías de trabajo que se imparten en electromecánica, carrocería y
pintura
Cumpliendo con su compromiso
con los institutos de formación profesional que imparten ciclos de automoción
en la provincia de Gerona, CORVE (CETRAA Girona) ha visitado el Institut Baix
Empordà de Palafrugell y el Institut Narcís Monturiol de Figueres.
Ambos
centros desarrollan proyectos adicionales al curricular con el fin de
complementar la formación de los alumnos. Así, teniendo en cuenta la zona y su
proximidad con el litoral, han facilitado e incorporado materias específicas de
reparación náutica. De este modo, la formación es más transversal y permite a
los alumnos un abanico de salidas laborales más amplio. Paralelamente, es una
vía muy importante para la capacitación de profesionales cualificados, ya que
se trata de un sector con gran peso en el tejido empresarial de Gerona.
CORVE representa también al
sector náutico. Por este motivo, su interés va más allá del sector de la
automoción. Los institutos han manifestado su agradecimiento y han solicitado
apoyo y ayuda a la asociación sobre todo en relación a las prácticas de los
alumnos en los centros de trabajo. Éstas son una parte muy importante del
currículo escolar y, sin duda, imprescindible para que el alumno tenga contacto
con la empresa, los métodos y las tecnologías más actuales.
CORVE ha puesto de manifiesto,
ante los responsables de los institutos, su interés por la formación de los
alumnos, los medios utilizados y las metodologías de trabajo que se imparten,
tanto en electromecánica como carrocería y pintura. Asimismo, ha invitado a los
profesores a participar en acciones formativas específicas que se organicen
sobre nuevas tecnologías.
La asociación destaca la labor
de los docentes y su implicación en la formación de los alumnos, dedicando sus
esfuerzos a optimizar al máximo los recursos e instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.