Peugeot continúa la evolución
de su modelo de mayor éxito desvelando el nuevo Peugeot 308.
Su diseño gana en fuerza, con
una calandra vertical en cuyo centro reina el León, un capó con líneas tensas y
una firma luminosa con leds en todos los acabados.
El Peugeot i-Cockpit®
incorpora una pantalla táctil capacitiva, asociada a un navegador 3D conectado,
que optimiza la velocidad de acceso a las distintas funciones, además de
exhibir un nuevo diseño gráfico.
El nuevo Peugeot 308 cuenta
con todos los sistemas de ayuda a la conducción presentes en el nuevo SUV
Peugeot 3008.
Como novedad poco vista en su
segmento, la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, asociada al
motor diésel BlueHDi 180 S&S y al nuevo motor diésel de 130 CV lleva a su
máximo las cualidades dinámicas del nuevo Peugeot 308. Con sus nuevas mecánicas
eficientes, Peugeot se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6c con
nuevos sistemas anticontaminación, tanto en gasolina como en diésel.
Diseño elegante y fluido
Elegante y fluido, el nuevo
Peugeot 308 destaca por unas proporciones equilibradas, tanto en su versión
berlina como en SW. Su diseño expresivo está presente en sus seis niveles de
acabado: Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTi. Las líneas, trazadas lo más
cerca posible de la mecánica, revelan una estética robusta y dinámica.
El nuevo capó, de perfil
afilado, corona a la calandra vertical, que muestra con orgullo su pertenencia
a la marca. El león reina en el centro, mientras que las letras
"Peugeot" están esculpidas en su banda superior. La firma luminosa,
formada por leds integrados en los proyectores, otorga una mirada agresiva al
nuevo Peugeot 308. El paragolpes dinámico y voraz subraya esta hambre de curvas
y emociones. Está formado por tres aperturas amplias en su parte baja, que
aseguran la refrigeración del motor. Las tomas de aire laterales sirven de base
a los faros antiniebla.
Las luces traseras muestran
permanentemente las tres garras como firma luminosa.
Con sus voladizos cortos, el
nuevo Peugeot 308 mantiene su excelente maniobrabilidad.
Ayudas a la conducción y
conectividad
El nuevo Peugeot 308 completa
su oferta de ayudas a la conducción con 8 sistemas de última generación, entre
los que destacan la frenada automática de urgencia (Active City Brake) y la
alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning).
Como primicia en el Grupo PSA, el regulador de velocidad activo llega a las
cajas de cambio automáticas, con una función Stop, y a las manuales, con una
función 30 Km/h.
Para una mayor comodidad en
las maniobras de aparcamiento, el nuevo Peugeot 308 incorpora el Visiopark1,
con cámara trasera de 180º y función Park Assist, que mide el espacio de estacionamiento
disponible y maneja el volante, en lugar del conductor, al efectuar las
maniobras.
Un gran número de clientes
espera que su automóvil les mantenga conectados en todo momento. El i-Cockpit®
del nuevo Peugeot 308 cuenta con la función Mirror Screen, que permite duplicar
la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo. Esta oferta
triple play es compatible con los protocolos Mirrorlink®, Android Auto® y Apple
CarplayTM. El nuevo navegador 3D dispone de sistema de reconocimiento vocal.
Reactivo y conectado a TomTom® Traffic, permite optimizar los tiempos de
desplazamiento, al ofrecer información sobre la situación del tráfico en tiempo
real.
Eficiencia y nuevas
motorizaciones
El motor diésel BlueHDi 180
S&S, exclusivo del nuevo Peugeot 308 GT, está asociado a la caja de cambios
automática EAT8 de nueva generación. Desarrollada con el especialista japonés
Aisin, esta nueva caja activa sus ocho relaciones de un modo lineal y con una
gran capacidad de reacción. Permite la activación del modo Stop&Start desde
los 20 Km/h. Esta mecánica, eficiente y de altas prestaciones, convencerá a
clientes ávidos de nuevas sensaciones.
Peugeot es una de las primeras
marcas que se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6c. Esta
anticipación es un reflejo de la política de transparencia puesta en marcha por
el Grupo PSA, que permite a sus clientes acceder a una medición, independiente
y certificada, de los consumos de sus vehículos en condiciones de uso reales.
A partir de septiembre de
2018, las emisiones no deben representar, en condiciones reales (Real Driving
Emissions RDE) más de 2,1 veces las emisiones homologadas.
El nuevo Peugeot 308 ofrece
nuevos motores gasolina y diésel cada vez más eficientes. De este modo, los
conductores disfrutan de prestaciones dinámicas, con un consumo y un coste de
utilización reducidos.
En gasolina, el motor de tres
cilindros evoluciona profundamente. Las emisiones se tratan desde su origen y
en el escape, con lo que se asegura una reducción del consumo mientras se usa
el vehículo y una reducción de emisiones aún más eficaz. El PureTech 130
S&S ve mejorada su combustión, gracias a una gestión aún más precisa de su
inyección. A continuación, los gases circulan a través de un catalizador y de
un filtro de partículas gasolina, con sistema de regeneración pasiva (Gasoline
Particle Filter). Las prestaciones de este motor brillan con luz propia gracias
a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades.
En lo que se refiere a los
diésel, el nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo del Grupo PSA que incorpora
el nuevo motor BlueHDi 130 S&S. Esta mecánica de cuatro cilindros también
trata las emisiones en origen y en el escape. El rendimiento de la combustión
se ve mejorado, gracias una geometría, específica y patentada, de la cámara de
combustión, un procedimiento que ya ha demostrado su eficacia en competición,
concretamente en las 24 Horas de Le Mans. El sistema anticontaminación SCR
(Selective Catalytic Reduction) aumenta aún más su eficacia. Está situado lo
más cerca posible del motor, para lograr una entrada en acción más rápida del
post-tratamiento.
Los nuevos Peugeot 308 y
Peugeot 308 SW se producen en la fábrica de Sochaux, en Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.