domingo, 7 de mayo de 2017

NUEVO PEUGEOT 308, ESPÍRITU TECNOLÓGICO

Peugeot continúa la evolución de su modelo de mayor éxito desvelando  el nuevo Peugeot 308.

Su diseño gana en fuerza, con una calandra vertical en cuyo centro reina el León, un capó con líneas tensas y una firma luminosa con leds en todos los acabados.
El Peugeot i-Cockpit® incorpora una pantalla táctil capacitiva, asociada a un navegador 3D conectado, que optimiza la velocidad de acceso a las distintas funciones, además de exhibir un nuevo diseño gráfico.



El nuevo Peugeot 308 cuenta con todos los sistemas de ayuda a la conducción presentes en el nuevo SUV Peugeot 3008.
Como novedad poco vista en su segmento, la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, asociada al motor diésel BlueHDi 180 S&S y al nuevo motor diésel de 130 CV lleva a su máximo las cualidades dinámicas del nuevo Peugeot 308. Con sus nuevas mecánicas eficientes, Peugeot se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6c con nuevos sistemas anticontaminación, tanto en gasolina como en diésel.

Diseño elegante y fluido

Elegante y fluido, el nuevo Peugeot 308 destaca por unas proporciones equilibradas, tanto en su versión berlina como en SW. Su diseño expresivo está presente en sus seis niveles de acabado: Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTi. Las líneas, trazadas lo más cerca posible de la mecánica, revelan una estética robusta y dinámica.

El nuevo capó, de perfil afilado, corona a la calandra vertical, que muestra con orgullo su pertenencia a la marca. El león reina en el centro, mientras que las letras "Peugeot" están esculpidas en su banda superior. La firma luminosa, formada por leds integrados en los proyectores, otorga una mirada agresiva al nuevo Peugeot 308. El paragolpes dinámico y voraz subraya esta hambre de curvas y emociones. Está formado por tres aperturas amplias en su parte baja, que aseguran la refrigeración del motor. Las tomas de aire laterales sirven de base a los faros antiniebla.

Las luces traseras muestran permanentemente las tres garras como firma luminosa.

Con sus voladizos cortos, el nuevo Peugeot 308 mantiene su excelente maniobrabilidad.

Ayudas a la conducción y conectividad

El nuevo Peugeot 308 completa su oferta de ayudas a la conducción con 8 sistemas de última generación, entre los que destacan la frenada automática de urgencia (Active City Brake) y la alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning). Como primicia en el Grupo PSA, el regulador de velocidad activo llega a las cajas de cambio automáticas, con una función Stop, y a las manuales, con una función 30 Km/h.

Para una mayor comodidad en las maniobras de aparcamiento, el nuevo Peugeot 308 incorpora el Visiopark1, con cámara trasera de 180º y función Park Assist, que mide el espacio de estacionamiento disponible y maneja el volante, en lugar del conductor, al efectuar las maniobras.

Un gran número de clientes espera que su automóvil les mantenga conectados en todo momento. El i-Cockpit® del nuevo Peugeot 308 cuenta con la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo. Esta oferta triple play es compatible con los protocolos Mirrorlink®, Android Auto® y Apple CarplayTM. El nuevo navegador 3D dispone de sistema de reconocimiento vocal. Reactivo y conectado a TomTom® Traffic, permite optimizar los tiempos de desplazamiento, al ofrecer información sobre la situación del tráfico en tiempo real.

Eficiencia y nuevas motorizaciones

El motor diésel BlueHDi 180 S&S, exclusivo del nuevo Peugeot 308 GT, está asociado a la caja de cambios automática EAT8 de nueva generación. Desarrollada con el especialista japonés Aisin, esta nueva caja activa sus ocho relaciones de un modo lineal y con una gran capacidad de reacción. Permite la activación del modo Stop&Start desde los 20 Km/h. Esta mecánica, eficiente y de altas prestaciones, convencerá a clientes ávidos de nuevas sensaciones.

Peugeot es una de las primeras marcas que se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6c. Esta anticipación es un reflejo de la política de transparencia puesta en marcha por el Grupo PSA, que permite a sus clientes acceder a una medición, independiente y certificada, de los consumos de sus vehículos en condiciones de uso reales.

A partir de septiembre de 2018, las emisiones no deben representar, en condiciones reales (Real Driving Emissions RDE) más de 2,1 veces las emisiones homologadas.

El nuevo Peugeot 308 ofrece nuevos motores gasolina y diésel cada vez más eficientes. De este modo, los conductores disfrutan de prestaciones dinámicas, con un consumo y un coste de utilización reducidos.

En gasolina, el motor de tres cilindros evoluciona profundamente. Las emisiones se tratan desde su origen y en el escape, con lo que se asegura una reducción del consumo mientras se usa el vehículo y una reducción de emisiones aún más eficaz. El PureTech 130 S&S ve mejorada su combustión, gracias a una gestión aún más precisa de su inyección. A continuación, los gases circulan a través de un catalizador y de un filtro de partículas gasolina, con sistema de regeneración pasiva (Gasoline Particle Filter). Las prestaciones de este motor brillan con luz propia gracias a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades.

En lo que se refiere a los diésel, el nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo del Grupo PSA que incorpora el nuevo motor BlueHDi 130 S&S. Esta mecánica de cuatro cilindros también trata las emisiones en origen y en el escape. El rendimiento de la combustión se ve mejorado, gracias una geometría, específica y patentada, de la cámara de combustión, un procedimiento que ya ha demostrado su eficacia en competición, concretamente en las 24 Horas de Le Mans. El sistema anticontaminación SCR (Selective Catalytic Reduction) aumenta aún más su eficacia. Está situado lo más cerca posible del motor, para lograr una entrada en acción más rápida del post-tratamiento.


Los nuevos Peugeot 308 y Peugeot 308 SW se producen en la fábrica de Sochaux, en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.