martes, 30 de mayo de 2017

¡A CONDUCIR EN LA ESCUELA CAMATTE!

Toyota montará una autoescuela en miniatura en el Salón Internacional del Juguete de Tokio 2017.

Padres e hijos podrán conducir Camatte Petta, la última versión de una familia de prototipos que Toyota presenta cada año desde 2012.
Toyota Motor Corporation (TMC) instalará un stand en el Salón Internacional del Juguete de Tokio 2017 donde padres e hijos podrán probar a conducir ellos mismos el prototipo Camatte Petta, la última variante de una familia de prototipos que Toyota lleva presentando puntualmente cada año desde 2012. Este evento se celebrará en el Tokyo Big Sight del 1 al 4 de junio¹.


A partir de su deseo de transmitir la alegría y los sueños que evocan los automóviles a la nueva generación y de animar a padres y niños a familiarizarse con los coches, Toyota ha ido presentando una serie de prototipos de la familia Camatte cada año en el Salón del Juguete de Tokio desde hace seis ediciones (2012).


En la edición 2017, Toyota montará la Escuela Camatte. Allí, los niños tendrán la oportunidad de probar el proceso de obtención del carné de conducir: aprenderán a controlar el volante, el acelerador y el freno de un vehículo, además de poder conducir por un circuito instalado en el stand². Este año será la primera vez que Toyota cuente con un espacio donde los niños puedan probar a conducir un vehículo en la práctica.

En el circuito de la Escuela Camatte el protagonista será Camatte Petta³, la más reciente incorporación a la gama Camatte. Los niños podrán adherir imanes de formas y colores diversos a los paneles exteriores del Camatte Petta y así decorar el vehículo según sus preferencias.

También se ha diseñado un programa aparte para los niños más pequeños. Aprenderán a manejar un vehículo en un simulador de conducción y luego, tras sentarse en el Camatte 57s —prototipo desvelado en 2013—, recibirán un carné de conducir provisional creado por Toyota.

Escuela Camatte: autoescuela para niños

1) Los niños aprenderán a controlar el volante, el acelerador y el freno en un simulador de conducción

2) Los niños podrán escoger entre cinco patrones de diseño para decorar los paneles exteriores del vehículo

3) Los niños podrán decorar el Camatte Petta a su estilo pegando cada uno de los elementos del patrón que han escogido 

4) Los niños podrán conducir el vehículo que han decorado por el circuito instalado en el stand

5) Después de la conducción, los niños recibirán un carné de conducir emitido por Toyota, que incluirá su fotografía

Especificaciones principales Camatte Petta

Longitud  Anchura  Altura      Distancia entre ejes        Plazas     Motor
3.075 mm        1.235 mm        1.315 mm        1.800 mm        3      Eléctrico
Familia Camatte

Toyota expuso el primer Camatte en 2012. El Camatte Sora podía ser conducido por niños, que también podían personalizar los colores y el estilo mediante unos paneles de carrocería de fácil extracción e instalación. En 2013, Toyota presentó el Camatte 57s, cuya carrocería exterior constaba de 57 pequeños paneles extraíbles que podían montarse como un rompecabezas. Posteriormente, en 2014, Toyota expuso el Camatte Lab, donde los niños podían ver imágenes que habían dibujado en el capó del coche y al mismo tiempo ver de cerca el funcionamiento interno del vehículo por todo el stand.

En 2015, Toyota presentó el Camatte Hajime junto con Camatte Vision, que se valía de realidad aumentada (RA)⁴ para que los niños pudieran disfrutar de la experiencia simulada de conducir por la ciudad un vehículo personalizado a su gusto. El Camatte Capsule, un remolque con un espacio interior personalizable, fue expuesto en 2016.

¹ Días para profesionales: 1-2 de junio. Días para público general: 3-4 de junio

² Requisitos para conducir el Camatte Petta: los niños deben medir al menos 130 cm de altura. El personal del stand valorará si un niño puede conducir el Camatte Petta según su capacidad para controlar el volante, el acelerador y el freno en un simulador de conducción.

³ El nombre Camatte proviene la palabra japonesa que significa “preocuparse”, en el sentido de “preocuparse por los demás” y “preocuparse por los coches”. El nombre Petta se inspire en la voluntad de que los niños pudieran tocar los automóviles y familiarizarse con ellos de forma sencilla. Petta procede de las palabras japonesas pettanko (aplastado), como el fascinante diseño frontal del vehículo, y petta petta (una locución onomatopéyica que significa adherirse), ya que se pueden adherir varios imanes al vehículo.

⁴ Realidad aumentada: tecnología que muestra información virtual sobre las imágenes del mundo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.