domingo, 9 de abril de 2017

SEAT Y DUCATI: JOYAS SOBRE RUEDAS

SEAT y Ducati comparten tradición, pasión por el diseño y la innovación así como una amplia trayectoria en el mundo de la competición
Los 150 años de historia que suman ambas marcas son recorridos por Isidre López y Livio Lodi, responsables de las colecciones de SEAT y Ducati, respectivamente
El SEAT León CUPRA, el modelo más potente de SEAT, es el coche oficial del equipo Ducati en la recién estrenada temporada de MotoGP


 – Juntas suman más de 150 años de historia, comparten tradición, pasión por el diseño y la innovación así como un largo recorrido en el mundo de la competición.  Son dos marcas del sur de Europa; SEAT (Barcelona) y Ducati (Bolonia) que estrechan vínculos con motivo del mundial de Moto GP, donde el León CUPRA, el modelo más potente de la marca española, es el coche oficial de la escudería italiana en las 18 carreras del campeonato.

De la mano de los responsables de sus colecciones históricas, Livio Lodi y Isidre López, los guardianes de las joyas de dos y cuatro ruedas, repasamos la historia y los vehículos que han marcado los éxitos y trayectoria de las dos compañías:

Del “papamóvil” a Casey Stoner: SEAT y Ducati tienen dos colecciones que mantienen viva su tradición. La nave A122 de SEAT cuenta con 263 vehículos entre los que destacan los coches de carrera, así como diferentes vehículos que hablan de la historia de España; como el 600 que motorizó el país o el mítico “papamóvil” que se construyó especialmente para la visita del pontífice en 1982. El museo de Ducati en Bolonia recorre los modelos más icónicos de la marca como la moto la 125 GP Desmo, primera moto de circuito, hasta la Desmosedici GP 07 con la que Casey Stoner ganó el mundial en 2007.

En el podio: Además de diseñar y fabricar vehículos utilitarios y motos de calle, ambas compañías tienen una exitosa trayectoria en el mundo de la competición. Desde 1970 SEAT Sport ha ganado dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009), más de 25 títulos de rallyes y campeonatos, además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor del mundo. Por su parte, la firma italiana lleva 14 años corriendo en Moto GP  -ganando 33 carreras-, 24 temporadas en el mundial de Superbikes -donde ha conquistado 17 títulos de fabricantes-, y tiene presencia en otras competiciones nacionales.

En 2007 el equipo ganó el campeonato del mundo de MotoGP en el circuito de Motegi (Japón) con el piloto australiano Casey Stoner.

De Montjuic a Montecarlo: Ambas compañías cuentan con vehículos que han disputado pruebas míticas en el ámbito de la competición. El SEAT 124 Grupo 4 consiguió podio en el legendario rallye de Montecarlo de 1977 y la Ducati 900 ganó en 1980 las 24 Horas Montjuic, una de las competiciones urbanas más duras de la historia del motociclismo.


Rojo Ducati: Si en 1985 nace el emblemático “Rojo Ducati” gracias a la 750 Paso, el SEAT 124 Grupo 4 logró que la competición de Montecarlo de 1977 se apodara el “Rally de los taxis SEAT” porque ese modelo y su color era el que se utilizaba para ese servicio público en la España de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario