SEAT y Ducati comparten tradición,
pasión por el diseño y la innovación así como una amplia trayectoria en el
mundo de la competición
Los 150 años de historia que suman
ambas marcas son recorridos por Isidre López y Livio Lodi, responsables de las
colecciones de SEAT y Ducati, respectivamente
El SEAT León CUPRA, el modelo más
potente de SEAT, es el coche oficial del equipo Ducati en la recién estrenada
temporada de MotoGP
– Juntas suman más de 150 años de historia,
comparten tradición, pasión por el diseño y la innovación así como un largo
recorrido en el mundo de la competición.
Son dos marcas del sur de Europa; SEAT (Barcelona) y Ducati (Bolonia)
que estrechan vínculos con motivo del mundial de Moto GP, donde el León CUPRA,
el modelo más potente de la marca española, es el coche oficial de la escudería
italiana en las 18 carreras del campeonato.
De la mano de los responsables de
sus colecciones históricas, Livio Lodi y Isidre López, los guardianes de las
joyas de dos y cuatro ruedas, repasamos la historia y los vehículos que han
marcado los éxitos y trayectoria de las dos compañías:
Del “papamóvil” a Casey Stoner:
SEAT y Ducati tienen dos colecciones que mantienen viva su tradición. La nave
A122 de SEAT cuenta con 263 vehículos entre los que destacan los coches de carrera,
así como diferentes vehículos que hablan de la historia de España; como el 600
que motorizó el país o el mítico “papamóvil” que se construyó especialmente
para la visita del pontífice en 1982. El museo de Ducati en Bolonia recorre los
modelos más icónicos de la marca como la moto la 125 GP Desmo, primera moto de
circuito, hasta la Desmosedici GP 07 con la que Casey Stoner ganó el mundial en
2007.
En el podio: Además de diseñar y
fabricar vehículos utilitarios y motos de calle, ambas compañías tienen una
exitosa trayectoria en el mundo de la competición. Desde 1970 SEAT Sport ha
ganado dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009), más de 25 títulos
de rallyes y campeonatos, además de organizar exitosas competiciones monomarca
alrededor del mundo. Por su parte, la firma italiana lleva 14 años corriendo en
Moto GP -ganando 33 carreras-, 24
temporadas en el mundial de Superbikes -donde ha conquistado 17 títulos de
fabricantes-, y tiene presencia en otras competiciones nacionales.
En 2007 el equipo ganó el
campeonato del mundo de MotoGP en el circuito de Motegi (Japón) con el piloto
australiano Casey Stoner.
De Montjuic a Montecarlo: Ambas
compañías cuentan con vehículos que han disputado pruebas míticas en el ámbito
de la competición. El SEAT 124 Grupo 4 consiguió podio en el legendario rallye
de Montecarlo de 1977 y la Ducati 900 ganó en 1980 las 24 Horas Montjuic, una
de las competiciones urbanas más duras de la historia del motociclismo.
Rojo Ducati: Si en 1985 nace el
emblemático “Rojo Ducati” gracias a la 750 Paso, el SEAT 124 Grupo 4 logró que
la competición de Montecarlo de 1977 se apodara el “Rally de los taxis SEAT”
porque ese modelo y su color era el que se utilizaba para ese servicio público
en la España de la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.