domingo, 9 de abril de 2017

TODOMOTOR VIAJERO

 JERUSALÉN

Es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada. Situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto, se ha extendido bastante más allá de los límites de la Ciudad Vieja.

Hoy cuando en muchas ciudades del mundo celebramos la Semana Santa, TODOMOTOR VIAJERO, quiere detenerse en éste lugar sagrado para la cristiandad. La representación de la vida de Jesús, tuvo como punto de origen hace más de 2000 años en JERUSALÉN, punto de encuentro no solo de para católicos…

1- Iglesia del Santo Sepulcro

Se trata del lugar cristiano más sagrado de Jerusalén y contiene las últimas cinco estaciones de la Vía Dolorosa. es el punto exacto donde —según los Evangelios— se produjo la Crucifixión, enterramiento y Resurrección de Cristo.

2- Cenáculo


Es el lugar de Jerusalén donde Jesús cenó con los apóstoles la última cena de su vida, antes de morir en la cruz. Es también el lugar donde se reunían los apóstoles después de la resurrección de Jesús y donde se encontraban durante el Pentecostés.

3- Basílica de Getsemaní 



También conocida como Basílica de las Naciones o de la Agonía, es un templo católico situado en el Monte de los Olivos de Jerusalén, junto al jardín de Getsemaní. En su interior se encuentra la porción de roca en la que, según la tradición, Jesús oró la noche de su arresto, después de celebrar la Última Cena.

4- Monte de los Olivos



Está ubicado en el valle de Kidrón, al este de Jerusalén. En él, según la Biblia, Jesús realizaba frecuentemente sus oraciones, e incluso se encontraba allí el día que fue arrestado. El monte de los Olivos es considerado uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa. Allí están ubicadas las iglesias de Getsemaní, Pater Noster y Dominus Flevit.

5- Explanada de las Mezquitas



Es el lugar más sagrado del judaísmo, ya que en el monte Moriá se sitúa la historia bíblica del sacrificio de Isaac. El lugar de “la piedra del sacrificio de Isaac” (la Sagrada Piedra de Abraham) fue elegido por el rey David para construir un santuario que albergara el objeto más sagrado del judaísmo, el Arca del Pacto. Las obras fueron acabadas más tarde por Salomón en lo que se conoce como Primer Templo o Templo de Salomón y cuya descripción solo conocemos a través de la Biblia, ya que fue profanado y destruido por Nabucodonosor II en el 586 a. C., dando inicio al exilio judío a Babilonia.

6- Muro de las Lamentaciones


Situado en un lateral de la explanada de las Mezquitas a los pies del Monte del Templo.  el lugar al que acuden los judíos durante el ayuno anual a orar y lamentar la destrucción del templo. Los restos actuales son lo que queda del muro de contención del Segundo Templo que construyó Herodes en el año 30 a.d.C. (el Primer Templo, construido por Salomón en el mismo emplazamiento, fue destruido por los babilonios).

7- Ciudadela o Torre de David


Fue construida como una fortaleza en el siglo I a.d.C. por Herodes el Grande. Ha sido parte de la estructura defensiva de la ciudad durante más de 2.000 años. Los restos que permanecen en pie hoy en día pertenecen en su mayoría a la Edad Media. a pesar de su nombre, la Ciudadela no tiene que ver con el Rey David (el fundador de la ciudad).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.